Solapas principales

Olympiacos: buscando volver a los playoff

  • Los del Pireo ya son más el equipo de Milutinov que el de Spanoulis

VOLVER A LA GUÍA SOLOBASKET EUROLIGA 19-20

Video Preview: Olympiacos Piraeus

JugadorPOSALTAÑO
0Kevin PunterEscolta1.931993
2Wade BaldwinEscolta1.931996
3Brandon PaulAlero1.931991
6Antonios KoniarisBase1.961997
7Vassilis SpanoulisEscolta1.931983
10Will CherryBase1.851991
11Nikola MilutinovPívot2.131994
14Sasha VezenkovAla-pívot2.061995
15Georgios PrintezisAla-pívot2.051985
16Kostas PapanikolauAlero2.041990
19Mindaugas KuzminskasAlero2.051989
20Aleksej PokusevskiAlero2.112001
21Augustine RubitAla-pívot2.031989
22Ethan HappPívot2.081996

Entrenador: David Blatt

Volver a entrar en los Playoffs es el indiscutible objetivo que tienen los guerreros helenos del Olympiacos para esta Euroleague 19-20, que apunta a ser la mejor de toda la historia. Después del intento fallido del año pasado cuando ficharon como inquilino del banquillo de los Redss  a David Blatt cuando ni siquiera se clasificaron para la ronda final. Después de la temporada pasada en la que optaron por mantener el grupo, en esta ocasión y visto los resultados, han decidido resetear y fichar jugadores manteniendo a la clásica guardia. 

blatt.jpg

Blatt

DIRECCIÓN DE JUEGO: El inagotable, el eterno, el sorprendente Vassilis Spanoulis sigue siendo la cabeza pensante del equipo del Pireo. Aunque a nadie se nos escapa que a sus 37 años y después de una dilatada trayectoria deberá ceder la batuta del equipo a sus compañeros. El primero en la rotación es Kevin Punter que llega al equipo para las dos próximas temporadas procedente de la Virtus de Bolonia donde promedió más de 14 puntos en la LEGA. El base americano da el salto a la Euroleague después de ganar después de ganar dos años consecutivos la Basketball Champions League con AEK en 2018 y con el equipo transalpino este mismo año. Completa la rotación Will Cherry que ya llegó a mediados de abril al equipo y donde puede tener sus minutos relevando a sus compañeros mientras estos pasen a la posición de escolta. 

vassilis_spanoulis.jpg

Vassilis Spanoulis, líder del partido

JUEGO EXTERIOR: En este apartado del equipo tan sólo queda con respecto al curso pasado Kostas Papanikolau que una vez más será el referente del juego exterior y seguro que anhela tiempos pasados y mejores en los que ganó con Olympiacos dos Euroligas seguidas en los años 2012 y 2013, que empiezan a ser lejanas. Junto a él estará la apuesta de Mindaugas Kuzminskas que después de varios equipos; Zalguiris, Unicaja, Knicks y Milano, busca estabilidad y su hueco en uno de los mejores equipos de Europa. Desde la segunda unidad estarán preparados para saltar en cualquier momento al Pabellón de La Paz y La Amistad los nuevos fichajes de Wade Baldwin que se estrena en Europa después de su pasado en Memphis y Portland, Paul Brandon que desde China regresa a Europa donde ha militado en Rusia, Joventut y Efes. Para finalizar tenemos a Antonis Koniaris que ha militado en PAOK.  

img_0662_0.jpg

Mindaugas Kuzminskas. Foto: Ekaitz Otxoa

JUEGO INTERIOR: Será la 15ª temporada de Georgios Printezis en el equipo heleno. Principal referente del juego interior, además de un gran aporte en la puntuación. El año pasado promedió casi 13 puntos de media, con un acierto del 40% desde la línea de 6.75 y capturando 5 rebotes. A su lado tendrá al serbio Nikola Mulitinov que completará su cuarta temporada con los del Pireo con los que el curso pasado promedió 11.68 puntos, 7.89 rebotes y 20 tantos de valoración, colocándole como uno de los Center de referencia en la Euroleague. Para completar este trío de ases David Blatt cuenta con Sasha Vezenkov. El ala-pívot chipriota de nacimiento y con doble nacionalidad griega y búlgara, intentará hacerse un hueco en el roster heleno y jugar con unas sensaciones que no llegó a alcanzar en Barcelona. Completan la rotación Aleksej Pokusevski que buscará minutos dentro de este impresionante elenco de actores; Agustine Rubit que llega desde el Brose Bamberg y regresa a la Eurolegue donde promedió 10 puntos y 5 rebotes. Terminamos este repaso a la plantilla con Ethan Happ que inicia su carrera en Europa directamente desde la Universidad de Winconsin. 

nikola-milutinov-olympiacos-piraeus-eb18_1.jpg

Milutinov arrasó la zona alemana (foto: euroleague.net)

LA ESTRELLA: Desde hacía 8 años el máximo anotador de Olympiacos en Euroleague eran Spanoulis o en su defecto Printezis. El curso pasado se rompió esta tradición. Nikola Mulitinov fue el jugador que más puntos anotó (327) y promedió con 11.7 puntos por partido. Motivo por el cual ha desbancado del título de jugador referencia a los héroes helenos que lograron aquel increíble doblete de los años 2012 y 2013. Además fue el jugador que más promedió en valoración con 20 tantos por partido; lejos del segundo, que fue Printezis con 12.6 de valoración. El pívot serbio vendrá con ganas de reivindicarse en la Euroleague, donde ya es uno de los pívots de referencia pero quizá le falte dar algún paso para incluirse en uno de los dos mejores quintetos de la competición; después de un verano donde seguramente se veía con una medalla mundialista, pero donde no ha podido pasar del quinto puesto en el pasado Mundobasket de China. 

Nikola Milutinov highlights (Olympiacos-Zalgiris: 68-72 )

LA APUESTA: A pesar de las numerosas caras nuevas que tiene el equipo del Pireo destacamos la apuesta de fichaje de Kuzminskas. El ala-pívot lituano llega desde el Olimpia Milano con el que no logró clasificarse para los Playoffs y seguramente querrá quitarse esa espinita. Anteriormente intentó vivir su sueño americano en la NBA y se fue a los New York Knicks. Tan sólo estuvo allí un año. Llegó desde Unicaja y antes jugó tres temporadas en su Zalgiris Kaunas del alma. El bueno de Mindaugas llega a uno de los grandes de Europa. La presión de anotar está bastante repartida entre los grandes veteranos del equipo como son Spanoulis, Papanikolau y Printezis; además del mencionado Mulitinov. Todos ellos buenos compañeros de viaje donde la parada imprescindible de este año debe ser los Playoffs. 

Mindaugas Kuzminskas Welcome To Olympiacos ● Best Plays & Highlights


VOLVER A LA GUÍA SOLOBASKET EUROLIGA 19-20

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
101
#Comentarios: 
578
Total lecturas: 
344,947