Solapas principales

Olympiacos es el rey, Panathinaikos, el candidato a destronarlo en los Playoffs

esake_logo.png

ESAKE PLAYOFFS

CONSULTA LA GUIA DE LA LIGA GRIEGA

Jornada 26
Peristeri GS - Ilysiakos83-82
Kalassas - Aris82-99
PAOK - Panathinaikos61-71
Ikaros - Panionios62-86
Olympiacos - Apollan Patr.80-53
Kavala - AGOR80-82
KAOD - Panalefesinia101-77

 

Jornada 24/25
Panathinaikos - Kavala95-73
Ilysiakos - Olympiacos70-81
Apollon Patr. - Panathinaikos71-80

 

La temporada regular en la A1 acaba con unas últimas jornadas muy interesantes, llenas de marcadores ajustados y victorias sobre la bocina. Dejando un buen sabor de boca a todos los aficionados, que ven como una temporada más el Olympiacos ha sido campeón de la liga regular por segunda vez consecutiva. El campeón de la Euroliga en el O2 de Londres sigue con paso firme hacia el doblete. Mientras que Panathinaikos cumple los pronósticos y en un buen rush final de temporada salva la segunda posición, Panionios y PAOK han sido duros rivales que en el Playoff darán mucha garra.

Más meritorio ha sido la merecida clasificación de AGOR, Apollon (recién ascendido), Ikaros (grandes refuerzos en la segunda vuelta) o el Aris, que pudo lograr su objetivo a falta de una jornada para el final. Equipos como KAOD y Kolossos se han quedado a las puertas de estar entre los ocho elegidos, que se disputarán el título a partir del próximo 21 y 22 de éste mes.

Otro recién ascendido como Panelefsiniakos, y IIisyakos salvan los muebles en el último momento. Más después del último encuentro ante Peristeri con surrealista final incluido. Los atenienses, junto a Kavala, son los dos equipos que descienden a la A-2.

Antes de la última jornada, Olympiakos y Panathinaikos tenían que completar todos los encuentros de liga regular pendientes, después de todos sus compromisos europeos con premio para el equipo del Pireo. Los ñus blanquirojos ganaron con suma facilidad a sus rivales, algo parecido a lo que hizo el conjunto del trébol. PAO de cara al PO se refuerza con Ramel Curry y Tony Guinn, dos jugadores que darán un interesante salto de calidad, buscando el asalto definitivo al título liguero. Estos resultados confirmaron la supremacía de los dos grandes en la competición helena una vez más. 

El encuentro estrella de la última  jornada lo tuvimos en la pista del PAOK, llegaba el Panathinaikos con el recién fichado R. Curry como gran atracción. Segundo contra cuarto frente a frente. Los locales aguantaron los tres primeros cuartos, pero al final el fondo de armario de los verdes decantó la balanza (71-61). Dimitris Diamantidis orquestó la victoria al anotar 16 puntos y 8 asistencias. Acompañado por Ramel Curry, que contribuyó con 19 puntos y 4 robos de balón. Kostas Charalampidis respondió con 14 puntos para el PAOK. Diferentes dinámicas de cara a la fase final, cuarta victoria consecutiva para los hombres de A.Pedoulakis y cuarta derrota consecutiva para los de I.Markopoulos.

Por otra parte, Olympiacos no tuvo problemas para aplastar al octavo clasificado Apollon Patras (80-53), con Printezis como mejor jugador del encuentro al hacer dobles figuras, anotando 18 puntos y capturando 14 rebotes. Los del Pireo son los nuevos campeones de la liga regular, perdiendo tan solo un partido contra Panathinaikos y de forma ajustada. El campeón no tuvo piedad del último clasificado para el PO, un recién ascendido que cumple con creces el objetivo que se propuso al inicio de temporada. Los monarcas europeos defenderán su trono a partir de la semana que viene. Días atrás, volvieron a caer, esta vez ante Panathinaikos en un gran estreno de Curry, que acabó con 19 puntos.

Interesante también fue el duelo entre tercero y sexto clasificado. Panionios ganó sin complejos a Ikaros (86-62), con Landon Milbourne como hombre más resolutivo del choque anotando 15 puntos y 5 rebotes. Los locales dieron descanso a sus dos diamantes en bruto. Jankovic y Pappas saben que la hora de la verdad ha llegado, tirarán de su talento pero necesitarán el apoyo de un grupo compensado y con ganas de dar la sorpresa. El equipo revelación quiere hacerse un hueco entre los mejores y luchar por estar en la próxima Euroliga. En otros partidos, Aris venció en la difícil cancha del Kolossos por diecisiete puntos arriba y confirmó su presencia en la fase final (82-99). Igual de meritório fue el triunfo a la desesperada de KAOD en la cancha del Panelefsiniakos (77-101). No sirvió de nada, no logró clasificarse en un último esfuerzo que resultó inútil. Finalmente, el condenado Kavala dio grandes muestras de profesionalidad ante su público, pero cayó ante AGOR y el MVP de la jornada, Maurice Carter, 28 puntos, 8 rebotes y 40 de valoración.

La tensión la dejamos para el encuentro que decidía el conjunto que acompañaría a Kavala rumbo a la A-2. El duelo entre Ilysiakos y Peristeri GS seria tan intenso que la ESAKE decidió de forma acertada celebrar el encuentro a puerta cerrada. Los locales tenían que ganar de más de 4 puntos y se llegó a los últimos segundos con empate en el marcador y dos tiros libres para Peristeri. Al ver que no alcanzaban la cifra, se fallaron ambos lanzamientos para así tener una segunda oportunidad en la prórroga. En el tiempo extra Ilysiakos aguantó y Papantoniou a la desesperada lanzó desde el centro del campo un tiro que valía una permanencia, pero el balón no entró (83-82). Desilusión en la grada de todo un histórico que pierde la categoría. La anécdota vino con la presencia de Kyle Hines, su hermano y el técnico A.Pedaoulakis en la grada.

De ésta forma el Playoff por el título queda de la siguiente manera : PAO vs Ikaros / Olympiacos vs Apollon / PAOK vs AGOR y Panionios vs Aris . Los ocho mejores cara a cara, solo puede quedar uno. ¿Volverá a ser el rey? ¿O se encontrará con un rival que le arrebate el poder en su país?

 Lo mejor del PAOK vs PAO

Paok - Panathinaikos B.C (61-71) Greek A1 18/05/2013 (Highlights)

Así juega el Campeón de Europa en la A1!

PLAY OF THE NIGHT: Η ΑΠΙΣΤΕΥΤΗ ΤΑΠΑ ΤΟΥ ΠΑΠΑΝΙΚΟΛΑΟΥ

 

MVP de la jornada: Marc Carter   (AGOR)

Base. 28 años. 1’91 m. Anotó 28 puntos (1/3 T2 , 6/9 T3 , 8/9 TL) capturó 8 rebotes, robó 3 balones y dio 3 asistencias en la victoria de su equipo contra Kavala.

carter.jpg

Marc Carter, base de AGOR
No hay mejor manera que prepararse para el Playoff final con una buena exhibición, y más si es ante todo el país y en directo. Eso es lo que hizo el escolta del AGOR, en una exhibición de fundamentos y tiros cercanos al aro supo guiar a su equipo a una victoria que les aseguró de lleno estar entre los ocho mejores. Un jugador que habrá que seguir de cerca en la eliminatoria de cuartos de final. Sus números éste último mes han crecido de forma exponencial. Anotador compulsivo desde la línea de tres, pero con mucha cabeza, factor importante. ¿Misión imposible ante PAOK? Habrá que verlo.

Durante los 25 encuentros que ha jugada en este temporada en la ESAKE A-1 2012-2013 ha promediado: 12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

 

 

El cinco ideal solobasket
BaseEscoltaAla-PívotPivotPivot

Nikos Liakopoulos

Marc Carter

Giorgios Printezis

Konstantino Kakarouidis

James Gist

PanelefsiniakosAGOROlympiacosKAODPanathinaikos
17 puntos y 11 asistencias para 28 de valoración28 puntos, 8 rebotes, 3 robos y 3 asistencias para 40 de valoración 18 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias para 26 de valoración 24 puntos, 1 rebote y 1 asistencia para 26 de valoración20 puntos y 9 rebotes para 21 de valoración

  

 

¿SabÌas que...?

    • ¿Dimitris Diamantidis ha decidido no volver a la selección griega? El pasado fin de semana, el base del Panathinaikos desmintió cualquier intento de volver con el combinado nacional heleno. Dejando entreveer que “Mi etapa en la selección ha terminado, hay que dejar paso a jóvenes valores que lideren una próxima generación”. En Eslovenia no podremos disfrutar de la clase de 3D. Grecia lo notará.
    • ¿La ESAKE ha decidido poner a prueba al Instant Replay en el Playoff? Gran paso tecnológico en la liga griega, con la utilización de ésta tecnologia para poder aclarar las jugadas dudosas que hayan en los encuentros. Excelente noticia para los ocho equipos participante. A partir del año que viene todas las canchas lo utilizarán.
    • ¿El jóven Aleksandar Vezenkov pone rumbo a la NCAA? Turno de hablar de jóvenes promesas. El Aris fue el campeón junior, venciendo al PAO de la grna promesa Haralampopoulos. La notícia llega cuando el búlgaro del equipo de Salónica ha decidido aceptar la oferta de la Universidad de Xavier . De ésta forma pone rumbo al sueño americano, dejando como herencia un equipo joven repleto de triunfos en categorías inferiores.
    • ¿Vassilis Spanoulis estuvo tocado por los dioses en la final de la Euroliga?

    Vassilis Spanoulis on fire in the Euroleague final! (22 pts ● all in the 2nd half!)

    • ¿Olympiacos organizó una gran fiesta en el O2 Arena?

    ΤΟ ΠΑΡΤΙ ΣΤΑ ΑΠΟΔΥΤΗΡΙΑ ΤΩΝ ΠΡΩΤΑΘΛΗΤΩΝ - LOCKERS ROOM PARTY

    • ¿Mavrokefalidis cuajó una buena temporada en Rusia? (Imágenes de Chema de Lucas)

    Lukas Mavrokefalidis jugando en el Spartak

     

    ALTAS BAJAS

    Panathinaikos, después de ver como su máximo rival lograba la Euroliga, decidió hacer modificaciones de cara al próximo Playoff. Todos señalaban al base Marcus Banks, que fue cortado hace dos semanas. En 14 partidos tuvo un discreto promedio de 6 puntos. Su adaptación ha sido lenta y en ningún momento supo entender el lento juego que se practica en Grecia. Su sustituto es el veterano, Ramel Curry, con experiencia en el BC Donetsk. Un anotador sólido con buen porcentaje de tiro. Sus tres rebotes y tres asistencias por encuentro muestran detalles que caracterizan su juego. Muy del agrado de Pedoulakis. La segunda incorporación se ha confirmado al inicio de esta semana. Hablamos del alero estadounidense R.Guinn, procedente del Ferro ZNTU ucraniano. Gran lanzador de 32 años graduado en la universidad de Baylor. Dos jugadores con una media de más de 14 puntos por encuentro y rondando el 42% en lanzamiento exterior. Es sin duda la mejor carta de presentación para un Panathinaikos que quiere derrocar a su máximo rival en las últimas décadas.

    Mientras que en el Pireo la fiesta ha terminado y se ha dado de baja al estadounidense Doron Perkins, que en ningún momento ha sabido adaptarse al equipo entrenado por Giorgios Bartzokas. Su mala conducta y actos indisciplinarios ha llevado a la directiva del Olympiacos rescindir el contrato que tenían con el base.

    Sobre el autor

    Antiguedad: 
    11 años 1 mes
    #contenidos: 
    1
    #Comentarios: 
    0
    Total lecturas: 
    2,143