Solapas principales

Olympiacos hace valer su oficio y también asalta la Fonteta (64-72)

  • Green (26) y Pleiss (14+8) estuvieron completamente solos.
  • El rebote fue clave para los griegos. Printezis capturó 14.

Olympiacos ahondó en la crisis valenciana, que suma la sexta derrota seguida en Euroliga, y se llevó de la Fonteta una trabajada victoria forjada en el dominio en el rebote y en el juego coral de sus hombres, entre los que nadie llegó a 14 puntos, pero que sumaron como bloque para minimizar las armas de Valencia Basket.

Arranque desastroso de los de Txus Vidorreta, que con 3 perdidas casi consecutivas concedieron un plácido inicio a los del Pireo para ponerse con 2-11 en el minuto 3. Cambió ligeramente el panorama con una antideportiva de Printezis al frenar bruscamente a Green en un contraataque, unido al primer triple taronja de manos de Van Rossom. Con una canasta de Pleiss los locales se situaban a 2 (11-13), momento en que llegó el apagón para los dos equipos, hasta que Milutinov y el joven Hlinason devolvieron las canastas a la Fonteta. El primer periodo finalizó con 5 puntos consecutivos del base Toliopoulos para un 13-20.

dsc_1224.jpg

Hlinason machaca (foto JM Casares)

El segundo parcial fue todo un contraste de sensaciones. Dos triples de Vives y Rafa Martínez nada más empezar acercaron a los valencianos, que sin embargo volvieron a desconectar. Los griegos recuperaron el dominio en el rebote y capturaron 3 ofensivos consecutivos; de la mano de Papanikolau establecieron un parcial 0-12 que amenazaba con mandar el partido a la nevera (19-32), pero por suerte para los locales emergió la figura de Erick Green para devolver a su equipo y a los aficionados al choque. El californiano comenzó su momento trance con dos triples, a los que añadió un 2+1 y otra canasta más, para sumar 11 puntos en los tres minutos previos al descanso, al que se llegó 30-35. Hay que destacar que en este segundo periodo, por parte valencianista solo anotaron Vives, Rafa M. (los dos triples iniciales) y Erick Green con su fulgurante final de cuarto. Muy poco balance para un equipo campeón.

Si en el segundo cuarto había sido Green el que sostuvo al equipo taronja, Tibor Pleiss cogió su relevo para seguir dando la cara ante el campeón griego. El alemán anotó 8 puntos, capturó 4 rebotes, y mantuvo a raya a los pívots visitantes en este tercer parcial. Pero desgraciadamente para él, el equipo griego es un bloque coral en el que aportan muchos jugadores, por lo que no puedes focalizar la defensa en un único hombre. Papanikolau y Printezis fueron los más destacados hasta la llegada del último cuarto, cuando se sumó Strelnieks. 37 puntos y 23 rebotes sumaron con este Big Three griego.

A los últimos 10 minutos se llegaba con un inquietante 45-54 para los visitantes, y la misma diferencia se mantenía a falta de 6 minutos para el final, momento en que Valenca Basket volvió a meterse en el partido: un inmenso Pleiss seguía intimidando en la zona, y tras su 4º tapón en el partido lanzaba un contraataque para que Sastre se colgara a su estilo, volando sobre el defensa que cometía antideportiva al intentar frenar lo inevitable. Lo malo fue que, tras la agresiva personal, el balear cayó a plomo al parqué y tuvo que marcharse al banquillo a ser atendido en la mano, y ya no volvió a la cancha.

A continuación, otro mate de Pleiss ponía el 58-63, pero Strelnieks enfriaba la caldera con un triple. Además, el equipo local seguía desangrándose en su zona con los rebotes (17 ofensivos capturó Olympiacos). La diferencia había vuelto a los 10 puntos y de nuevo Strelnieks aumentaba la ventaja, poniendo la puntilla a poco más de un minuto. Green volvió a aparecer en los últimos segundos para maquillar el final y terminar con 26 puntos, dejando el marcador en 64-72. Olympiacos sigue líder con 8-2 a la espera del resultado del CSKA mañana, mientras que Valencia Basket sigue cayendo en la tabla y anclado con sus 3 victorias del inicio del curso, a la que ya acompañan 7 derrotas.

 

Highlights: Valencia Basket - Olympiacos Piraeus

Sin opciones en el rebote: En cualquier competición y en cualquier pista del mundo, resulta tremendamente complicado tener posibilidades ante un rival que te domina durante todo el partido la faceta reboteadora. La diferencia fue de 17 para los griegos (22-39 al final) incluyendo nada menos que 17 ofensivos, lo que supuso una cantidad enorme de segundas y terceras oportunidades para el equipo de Sfairopoulos. Mención especial para Giorgios Printezis, con 14 rechaces en su tarjeta, y que fue muy superior a los “4” valencianos, ante la ausencia de Dubljevic y con la excepción del alemán Pleiss, que capturó 8.

Clásicos griegos: Olympiacos ya hemos dicho que es un bloque compacto, sin figuras estridentes que destaquen (salvo el lesionado Spaniulis), y en el que cualquier jugador que participa aporta para el colectivo. Pero entre su bloque de currantes mantiene un núcleo clásico que siempre rinde a alto nivel, y esta noche en Valencia volvieron a demostrarlo: Printezis y Papanikolau, sin ser excesivamente veteranos, parece que llevan dando guerra toda una vida. Acabaron el partido en Valencia con 12 y 13 puntos cada uno, a los que el primero sumó 14 rebotes y el segundo 6.

Solos ante el peligro: Se repite la historia. Green 26 puntos; Pleiss, 14+8 rebotes. Pero la ofensiva taronja se queda ahí. El siguiente jugador en anotación fue Van Rossom con 7, y de los demás, ninguno con más de 4. Con este bagaje pocas posibilidades tiene el equipo de Vidorreta, con poca fluidez ofensiva y escasos recursos. Las dos jugadas más repetidas: Bola a Green para que se cree el tiro, o pick&roll con el alemán al que colgarle balones para que se coma el aro.

dsc_1402.jpg

Pleiss machaca (foto JM Casares)

stats_vbc.jpg

estadísticas vía euroleague.net

stats_oly.jpg

estadísticas vía euroleague.net

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#Contenidos: 
192
Visitas: 
531,936
Comentarios: 
693

Comentarios

Se esta notando en exceso la baja de Diot, el equipo no solo no controla el marcador como antaño, sino que muchos jugadores que colaboraron en la consecucion del titulo de liga, no estan entrando en juego.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar