Solapas principales

Olympiacos: un año más, con serias opciones de triunfar

www.olympiacosbc.gr
@Olympiacosbc
Canal Youtube
Pabellón: La Paz y la Amistad (14.776 espectadores)

2017-18 Team Preview: Olympiacos Piraeus

#JUGADORPOSICIÓNALTURA
1Jamel McLeanAla-pívot2.03
4Vassilis ToliopoulosBase1.88
6Ioannis PapapetrouAlero2.07
7Vassilis SpanoulisBase1.93
10Dimitrios AgravanisAla-pívot2.08
11Nikola MilutinovPívot2.13
13Janis StrelnieksBase1.91
14Kim TillieAla-pívot2.10
15Giorgios PrintezisAla-pívot2.05
16Kostas PapanikolauAlero2.04
17Vangelis MantzarisEscolta1.94
19Nikolaos ArsenopoulosEscolta1.95
31Georgios BogrisPívot2.10
34Hollis ThompsonAlero2.03

Dirección de juego

En esta posición tenemos al inagotable Spanoulis que una temporada más dirigirá el timón de la nave griega. Para ayudarle en su cometido y para darle minutos de descanso o cuando Sfairopoulos decida pasar al «Genio de Larissa» a la posición de escolta; el conjunto griego se ha hecho con los servicios de Brian Roberts. El base americano vuelve a la Euroleague, donde ya jugó dos temporadas con el Brose Basket (10-12). Después de 5 temporadas NBA vuelva para sustituir a Hackett. Strelnieks y Toliopoulus tendrán pocos minutos entre tanto telento.

Vassilis Spanoulis Highlights vs CSKA Moscow | 2016/17 Euroleague Final Four

Juego exterior

El equipo del Pireo ha fichado a Hollis Thompson. Otro jugador NBA que jugará en la próxima Euroleague. El alero americano puede dar mucho que hablar por su anotación, buen tiro y su aspecto atlético. A su lado tendrá a Mantzaris y Papanikolau; unos jugadores fijos en el equipo heleno. El primero es ese tipo de jugador que podíamos denominar como «los tapados». Parece que no aportan y cuando miras sus estadísticas te demuestran todo lo contrario. De Kostas podríamos decir que en algunos encuentros tienes la sensación de que te esperabas más. Aún y todo dos buenos jugadores. Para completar el juego exterior tenemos a Papapetrou; todos ellos aportarán una buena cantidad de puntos, y cuando se trata del Olympiacos, también una fuerte defensa.

Hollis Thompson ● Welcome to Olympiacos ● 2017 ᴴᴰ

Juego interior

Se mantienen respecto «roster» del año pasado Georgios Printezis y el «center» serbio Nikola Milutinov que a buena cuenta intentarán cerrar su canasta con las máximas garantías. Para darles descanso, los de Sfairopoulos se han hecho con los servicios de dos ex ACB. Por una parte el francés Kim Tillie, que el año pasado jugó un papel importante con Baskonia con quien llegó hasta los Playoffs de la Euroleague. El que vuelve a su tierra es el pívot Bogris. El ex de Andorra, Bilbao y Tenerife se nos antoja un gran complemento para el juego interior de Olympiacos.

Georgios Printezis Highlights Euroleague 2016-2017 (Full HD)


La estrella

En este apartado destacamos a dos jugadores. Aunque las luces y la información más mediática siempre se fije primero en Spanoulis, a su lado está, y seguro que estará Printezis. Por esta dupla maravillosa pasan muchas de las opciones de victoria del equipo del Pireo. El año pasado fueron los dos máximos anotadores del equipo, aportando más de 25 puntos por partido; que eran casi la tercera parte de lo que anotaba su equipo. Después de 7 temporadas juntos en Olympiacos, estos dos «jugones» se conocen a la perfección y este año seguro que quieren repetir éxitos con su equipo.

La apuesta

Aunque haya sido casi a última hora, el Olympiacos ha fichado a Hollis Thompson. Ha jugado 4 años en Philadelphia donde ha disputado 265 partidos, de ellos 90 de titular donde ha logrado un promedio de 7.7 puntos 3.1 rebotes y un porcentaje en tiro de tres de 38.6%. En D-League ha jugado dos temporadas con los Austin Spurs con una media de 14 puntos y 5 rebotes. Un buen jugador para la Euroleague que seguro aparece con cierta frecuencia en el Top semanal y en definitiva con quien lo pasaremos bien. Espectáculo es lo que pide el público y seguro que con el de Pasadema lo tendremos.

CONOCE A LOS 16 PARTICIPANTES:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#Contenidos: 
101
#Comentarios: 
578
Total lecturas: 
356,889

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar