Solapas principales

Olympiacos vs Real Madrid, ¿Quiénes se pierden la final de la Euroliga?

Real Madrid y Olympiacos pelearán esta tarde en el Zalgirio Arena de Kaunas por levantar el máximo título europeo tras un curso extenuante de partidos, siendo la cuarta vez que se vean las caras en un último partido de la competición, teniendo un balance favorable del Madrid de 2-1, venciendo en 1995 y 2015, perdiendo en 2013. 

El equipo de la capital de España busca su undécima Euroliga, los de Atenas, su cuarta, siendo la última ganada en la 2012-13, con jugadores como Printezis, Spanoulis, Papanikolaou o Acie Law. Los griegos ya perdieron la semifinal del año pasado en Belgrado, siendo las anteriores F4 las de 2017 y 2015, esta última cayendo en la final ante el Madrid. 

Pronóstico Olympiacos vs Real Madrid Solobasket gratis

ausencias en el partido

El equipo de Olympiacos que se deshizo de Mónaco en el primer duelo de semifinales, con un tercer cuarto para la historia (27-2 de parcial para los helenos, pasando de un desfavorable 29-41 a un 56-43), llega al partido clave de la temporada sin ausencias en el roster de Georgios Bartzokas, recuperando ya para el viernes a su capitán Papanikolaou, que llegaba a Kaunas con síntomas de resfriado.

En cambio, los de Chus Mateo siguen con bajas confirmadas e importantes, teniendo el reporte de lesiones marcado por las lesiones de Gabriel Deck, Vincent Poirier y Carlos Alocén, siendo baja por sanción, cumpliendo su último partido tras los graves incidientes del segundo ante Partizán, el francés Gerschon Yabusele

Recordemos que el base maño lleva más de un año fuera de las pistas por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que se produjo el 13 de febrero de 2022, encontrando a Poirier que sigue recuperándose de la operación de apendicits aguda del pasado mes de abril y el argentino Deck tuvo una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda en el cuarto duelo ante Partizán de Belgrado.

Chus Mateo comentó ayer en rueda de prensa, "Son muy importantes para nosotros porque tenemos que pensar en algo distinto, en otras soluciones. Pero lo que me tranquiliza es saber que el equipo está unido ante este tipo de problemas. La gente que hay ahora en el equipo tiene que ser suficiente para dejarnos la piel y hacerlo lo mejor posible. Puede pasar de todo, pero vamos a hacer todo lo posible para ganar con los que están y no pensar en los que no están".

Será de nuevo importante los ajustes que plantearán Mateo, Paco Redondo e Isidoro Calín desde el inicio para parar a Sasha Vezenkov, MVP de la fase regular, siendo titular con casi toda seguridad el junior Eli Ndiaye, que ya paró en muchos momentos a Mirotic hace dos días. 

icon_brefesport20230520_002.jpg

Los dos entrenadores durante la rueda de prensa de ayer sábado. En busca de su primera Euroliga como head coach. (Foto: Icon Sport)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#Contenidos: 
634
#Comentarios: 
122
Total lecturas: 
762,948

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar