Solapas principales

Lester Hudson, máximo anotador de la CBA (Foto: Osports)

Otras Ligas: en China los Beijing Ducks de Marbury siguen imparables. Lester Hudson se va hasta los 58 puntos ¡lanzando 27 triples! Y en Corea buena semana para el gigante Ha y White cae lesionado

  • Solobasket os trae el exotismo de estas dos apasionantes ligas asiáticas

 

37460_0.jpg

Lester Hudson, máximo anotador de la CBA (Foto: Osports)

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

 
Liga cOREANA (KBL) POR J.M. Fernández

Promy refuerza su posición puntera tras conseguir cinco triunfos consecutivos. A su caza, una semana más, el resto de equipos nobles – KGC, KCC y KT – en la horquilla de una victoria. Rodney White, lesionado, estará al menos tres semanas de baja.

Los discípulos de Kang (entrenador de Promy) no aflojan y han vuelto a conseguir un pleno semanal. Comenzaron el camino el martes imponiéndose a Orions por 73-66, con un gran partido de nuevo de Yoon (19 puntos y 6 rebotes) y Park (19 puntos). Su siguiente presa fue otro equipo de la zona pantanosa, Seoul Knights, a quienes derrotaron por 69-73, con especial mención para la pareja interior de Promy, Benson/Kim, que aportaron 44 puntos y 20 rebotes. Y para concluir, el domingo devoraron a unos ET Elephants, que parecen levantar cabeza tras el despido del “elemento disonante” Jackson Vroman.

KGC ocupa una semana más la segunda plaza, pero con solo una victoria de ventaja sobre sus perseguidores, los actuales campeones KCC Egis y KT Sonicboom.

La noticia más relevante en las filas de Anyang ha sido la lesión de su estrella, Rodney White. Se estima que estará recuperado en un máximo de tres semanas. Para sustituirle temporalmente han contratado al también estadounidense Alan Wiggings (2.06/26años).

En su debut, no se pudo encontrar con peor rival: Egis, quien salió en tromba y desde el primer cuarto estableció diferencias insalvables para KGC (74-89 al final de los 40 minutos). La actuación de la torre Ha (Egis) fue brutal: 33 puntos y 19 rechaces, con solo tres fallos en el tiro.

Wiggings y sus compañeros pudieron reestablecerse con dos triunfos cómodos antes equipos del vagón de cola: 79-91 en la pista de Sakers, con Oh-SekEun en el papel de Superman, anotando 23 puntos y capturando 13 rebotes, y 91-73 contra unos Thunders (colistas y a la deriva), con 27 puntos y 14 rechaces para el interino pívot estadounidense.

KT perdió el domingo una gran oportunidad de alcanzar a KGC, tras perder contra todo pronóstico y en su pista con ET por 58-69, con un gran partido de Jarod Stevenson para los “elefantes”. Inesperado borrón que empaña los cómodos triunfos conseguidos entresemana contra Orions y Mobis.

Egis sigue agazapado en la cuarta plaza, empatado a victorias y derrotas con KT, a la espera de dar el zarpazo y posicionarse como cabeza de serie para las series finales. Al igual que ha sucedido con Sonicboom, KCC ha manchado su brillante hoja de servicios semanal, con una incomprensible derrota en su pista (84-85) contra un equipo infinitamente inferior como Orions.

Gran semana para el jugador más querido por la grada, el gigantón Ha. Después del reseñado partido contra KGC, volvió a brillar contra Thunders (23 puntos y 8 rebotes) y Orions (20 y 13 respectivamente).

En la tabla, y tras los “top four”, hay una lucha cerrada entre tres equipos para conseguir las dos últimas plazas de playoffs. ET con 12/12 es quinto, y en el sexto lugar empatan Mobis y Knights con 11/13.

  • La norma de un solo extranjero por plantilla, hace que los importados apenas tengan descanso, y que las lesiones comiencen a llegar. Además de Rodney White (KGC), Alexander Johnson (Knights) máximo anotador y reboteador de la competición, también estará dos semanas parado. Su sustituto será el orondo con muñeca de seda, Jasper Johnson, viejo conocido en la península.
  • Vroman y PJ Ramos vuelven a China. Tras su marcha de la KBL, vuelven a la CBA china, donde ya jugaron la campaña pasada. El iconoclasta Vroman ha fichado por Jiangsu, anotando 22 puntos en su debut, y el puertorriqueño será compañero de Wilson Chandler en Guangsha.
  • Alan Wiggins, temporero fichado por KGC mientras dure la lesión de Rodney White, es hermano de la superestrella del baloncesto femenino, Candice Wiggins.

 
liga china (cba) por igor minteguia

En la Liga China continúa el dominio de los Beijing Ducks, que llevan 10 victorias y aún no conocen la derrota. La pareja norteamericano Stephon Marbury (21.3 puntos, 5.3 rebotes y 5.7 asistencias de media) - Randolph Morris (22.7 puntos y 10.2 rebotes) sigue funcionando a la perfección. Pero es que además cuentan con la ayuda de dos jugadores chinos aportando más que la media en la CBA: se trata del el center de 21 años Zhu Yanxi (14.1 puntos y 4.9 rebotes) y el tirador Chen Lei (13.6 puntos y 2.9 rebotes), con un promedio de más de 3 triples anotados por encuentro.

Los Guandong Southern Tigers, vigente campeones (y ganadores del título de liga en 4 de las últimas 5 ediciones), van calentando motores y tomando posiciones. Ya son segundos de la clasificación con 8 victorias y 2 derrotas. Su juego es de los más colectivos y menos individualistas de toda la liga, contando con hasta 6 jugadores promediando por encima de la decena de puntos por encuentro. El NBA Aaron Brooks van adaptándos a la competición y promedio ya 16.4 puntos, 3.1 rebotes y 4.9 asistencia por encuentros. Le acompaña su compatriotra y ex Baskonia James Singleton (15.2 puntos y 10 rebotes). Pero es que también aportan a gran nivel el internacional y talentoso Whang ShiPeng y sus compatriota Zhu FangYu, Zhou Peng y Hanlin Dong.

En el plano individual, esta fue la semana de Lester Hudson. El exterior del Qingdao se fue nada menos que hasta los 58 puntos (además de 10 rebotes y 6 asistencias), en la derrota de su equipo ante el Shanxi por 131-123. Para ello, hizo 9/14 en tiros de 2 puntos y 4/6 en tiros libres, además de lanzarse nada menos que ¡27 triples! para anotar 12 de ellos. Superá así los 52 puntos, con 11/15 en triples, que sumó la pasada semana JR Smith. Y es que Hudson parece haberle cogido el gusto a lanzar desde el exterior, un par de días después sumaría 23 triples para anotar tan solo 6, acabando con una estadística horrorosa en tiros de campo de ¡12/38! en la derrota de su equipo ante Bayi. En estos momentos, Lester Hudson es el máximo anotador de la competición con 36.8 puntos de media, seguido por las dos principales estrellas de la liga, JR Smith (32.6 puntos) y Wilson Chandler (29.7 puntos).

En cuanto a las novedades de la liga, debemos hacer mención al regreso al inefable Jackson Vroman (2.08/30 años), el curso pasado en DongGuan, ficha por el Jiangsu para sustituir al lesionado Dan Gadzuric. En su primer partido con Jiangsu Vroman se fue hasta los 22 puntos y 7 rebotes.

Zhejian vs Beijing. JR Smith & Josh Boone vs Marbury & Morris:

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

Sobre el autor

Antiguedad: 
17 años 10 meses
#contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,876,570