Solapas principales

Bootsy Thornton, segunda juventud (Foto: Dinamobasket.it).

Otro descalabro del Emporio Scariolo; Bootsy Thornton sentencia a Varese

  • Jacob Pullen debutó con la Virtus Bologna anotando 22 puntos y liderando la victoria
  • Kevinn Pinkney repite como MVP de la jornada gracias a sus 42 puntos de valoración
  • Tercera derrota consecutiva para la Mens Sana. Biella y Scavolini se hunden en la tabla de clasificación

 

CONSULTA LA GUÍA DE LA LEGA

Resultados jornada 23
Acea Roma - Umana Venezia74-69
EA7 Emporio Armani Milano - Vanoli Cremona78-81
Lenovo Cantù - Scavolini Banch Marche Pesaro74-62
Oknoplast Bologna - Trenkwalder Reggio Emilia82-74
Juve Caserta - Montepaschi Siena72-64
Angelico Biella - Sidigas Avellino72-77
Sutor Montegranaro - Enel Brindisi93-86
 Banco di Sardegna Sassari - Cimberio Varese76-75

RESUMEN DE LA JORNADA

El mejor partido que se puede ver hoy en día en la Lega acabó con un final de infarto, como debía ser. Dinamo Sassari se impuso por la mínima a Cimberio Varese después de que Marvin 'Bootsy' 'Forever' Thornton anotara la canasta decisiva, dando réplica a un canestro de Bryant Duntson, que situaba por delante a Varese. Dinamo Sassari se plantaba con 7 puntos de ventaja a falta de dos minutos, pero Duntson -autor de 25 puntos y 10 rebotes- asumió todas las responsabilidades y a punto estuvo de guiar a su equipo a la victoria de no ser por la canastra ganadora del ex blaugrana Thornton. Defraudó el duelo de bases entre Travis Diener (6 puntos, 6 asistencias y 0 de valoración) y Mike Green (8 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes). En la pintura, Dunston no tuvo piedad con Eisley así que la contienda se igualó en el exterior, con Drake Diener (23) y Thornton (13) anotando en Sassari, y Banks (15) y Ere (14) haciendo lo propio en Varese. Polonara, por su parte, lideró el rebote con 12 capturas. Tras esta jornada ambos equipos están igualados a puntos, pero Sassari es el nuevo líder y sólo una enrachada Roma parece ser capaz de hacerle frente, aunque por plantilla, está por debajo de estos dos equipos. Los otrora poderosos como Cantù, Milano y Siena no están, de momento, en el camino de la regularidad.

Basketinside.com: il buzzer beater di Thornton vs Varese

Emporio Armani encajó 45 puntos en la segunda parte y vio como Vanoli Cremona remontaba de la mano del menudo Brian Chase (1.78). El ex del Valladolid sumó 17 de sus 22 puntos en los dos últimos cuartos y no es la primera vez desde que llegó que acaba siendo decisivo. Otro ex, de Unicaja en este caso, Hvroje Peric, anotó 23 puntos y capturó 9 rebotes (llegó a jugar de pívot) y decidió al final junto con un triple de Jarrius Jackson. Por dentro, Andrija Stipanovic pasó de los 10 rebotes por octava vez en este curso, consiguiendo 12. El derbi lombardo jugado en el PalaDesio tuvo un final feliz para la Cenicienta. En Milano se salvó la progresión de Alessandro Gentile, que volvió a tener un buen partido (15 puntos y 7 rebotes) y en un partido de pequeños no podía faltar también Marques Green, que estuvo cercano al triple doble: 13 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

EA7 Emporio Armani Milano-Vanoli Cremona-78-81

Acea Roma se consolida en la tercera posición después de un buen triunfo ante un rival correoso como la Umana Venezia. Gani Lawal volvió a mostrarse muy poderoso en la zona, rematando su gran trabajo con muy buenos números: 22 puntos (9/10 T2), 11 rebotes, 1 tapón y 32 de valoración. Jordan Taylor se tomó un descanso en la producción y el que no falló fue Gigi Datome (17 puntos, 5 rebotes y 2 recuperaciones). Keydren Clark, con 22 puntos, lideró el ataque veneciano seguido por los 18 del polaco Szewczyk. Mención aparte merece el alero Guido Rosselli (1.97/107kg/29 años), quien repartió 9 asistencias, tope personal establecido en su tercera temporada en la Serie A (una en Biella y dos en Venzia). Aunque no es un gran pasador, tampoco esta marca es el culmen de las sorpresas ya que repartió 8 contra Avellino en la decimocuarta jornada. El alero de Empoli estuvo muy cerca de lograr un triple doble ya que anotó 8 puntos y capturó 9 rebotes (a uno de su récord personal). Los de Mazzon tuvieron un bajón en el segundo cuarto (19-7) que fue clave para el devenir dle encuentro.

160313-23-AceaRoma-UmanaVenezia-74-69[1]

Lenovo Cantù estrenaba patrocinio ante su gente y con un triunfo contra un equipo necesitado como Scavolini. La victoria se apuntaló de inicio con un 17-7 de inicio que los de Markovski no supieron darle la vuelta pese a presentar más batalla en los 30 minutos restantes. Jerry Smith volvía a recobrar sensaciones pasadas en su segundo partido tras su larga lesión tal vez aupado por la conquista del título de la Big East por parte de Louisville (su ex universidad), que no tuvo rival en Syracuse. Lideró el ataque con 15 puntos saliendo desde el banquillo. El titular, Jonathan Tabu, sumó 7 puntos y 8 rebotes. Marteen Leunen acabaría capturando 12 rechaces, su mejor marca en este curso. Por los adriáticos, Stipcevic y Barbour lanzaron 17 triples para anotar tan sólo 5 y Crosariol hizo algo más de daño por dentro con sus 15 puntos. En Pesaro también echaron en falta al mejor Tinsey, que si bien estuvo coloso en el rebote (9), no tuvo su día en el lanzamiento (4/13 en tiros de campo).

No era nada nuevo, pero el presidente de la Sutor, Tiziano Basso, puso cifras a la grave situación económica por la que atraviesa la società marchigiana. El club tiene un déficit de 1.3 millones, doblando las que tenía en junio del 2012. A pesar de la ayuda del Consorcio (350.000 euros), esta entidad deportiva no cuenta con un sponsor principal y también ha tenido importantes pérdidas con la desparición de 'mecenas' secundarios y venta de abonos. Aunque parece que la temporada no corre peligro si que es una incógnita que el equipo pueda seguir la próxima temporada en la Serie.

Esta situación límite se tradujo en una importantísima victoria ante la Enel Brindisi. Los de Recalcati contaron de nuevo con la actuación estelar de Fabio 'Magic' di Bella, quien flirteó con el triple doble (14 puntos, 10 rebotes, 8 asistencia) y de paso recuperó 5 balones. La victoria se cimentó en el segundo cuarto en el que resultó decisiva la aportación de Valerio Amoroso (7 puntos) y Di Bella (2 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias). Por Brindisi estuvieron apagados los jugones Scottie Reynolds y Jonathan Gibson. El relevo lo tomó el guerrero albanoitaliano Klaudio Ndoja, autor de 19 puntos, 5 rebotes y 2 recuperaciones.

Veni, vidi, vinci. Jacob Pullen retornó a la Serie A italiana y no tuvo que superar ningún periodo de acoplamiento a su nuevo equipo, la Onokplast Bologna. En su primer equipo como hombre de negro anotó 22 puntos para liderar una victoria necesaria ante al Trenkwalder Reggio Emilia de Troy Bell, otro refuerzo que funciona y que anotó 24 puntos. La Virtus sacó una renta de +13 en el primer cuarto les dio bandwidht suficiente para superar el pequeño bache del tercer cuarto (15-19) y no dejarse remontar en el último, donde la ex estrella de Kansas State anotó 8 puntos. En la Virtus destacó también la aportación de un Peppe Poeta que tuvo el don de la ubicuidad (12 puntos, 7 rebotes, 3 recuperaciones y 5 asistencias). Donell Taylor recuperó el pulso anotador en la Reggiana (22 puntos), pero en esta ocasión no sirvió para dar el triunfo a su equipo.

170313-23-OknoplastBologna-TrenkwalderReggioEmilia-82-74[1]

Jeleel Akindele vivió otra gran tarde y sus 19 puntos, 11 rebotes y 2 tapones fueron fundamentales en el triunfo de la Juve Caserta contra la Montepaschi Siena, aturdida todavía por la última derrota en la Euroleague. Stevan Jelovac (13 puntos y 9 rebotes) volvió a ser un gran complemento en la zona, compensando la ausencia de puntos desde el exterior. En Siena, Bobby Brown y Daniel Hackett, con 10 puntos, fueron los únicos en anotar en dobles figuras. Entre ambos equipos sumaron 43 pérdidas de balón. Los de Sacripanti supieron reaccionar tras anotar sólo 9 puntos en el tercer cuarto y le endosaron a la Mens Sana 28 puntos en los últimos 10 minutos con Dan Mavreides de estrella, anotando sus 11 puntos en este tiempo.

Biella se jugaba mucho en el partido contra una Scandone Avellino en plena recuperación. De ganar -y aprovechando la conocida derrota de Scavolini- le permitía seguir con opciones de salvación. La derrota, aunque no determinante, le complicaba más la asistencia. La gran actuación del MVP Kevinn Pinkney (30 puntos, 10 rebotes y 42 de valoración) no sirvió para dar el triunfo a los de Cancellieri, que se pusieron a 3 puntos a falta de poco más de un minuto gracias a 4 puntos de Taylor Rochestie. Nikola Dragovic y Taquan Dean no dieron opción a que la remontada fuera plena y el triunfo se lo quedaron los de Pancotto. Precisamente Dragovic fue uno de los destacados de la jornada al anotar 25 puntos con una gran serie de 7/9 en triples y capturar 9 rebotes. Scavolini (6) y Biella (5) quedan en el fondo de la clasificación mientras que Sutor, Bologna y Avellino respiran con 8 victorias.

 

170313-23-AngelicoBiella-SidigasAvellino-72-77[1]

 

MVP DE LA JORNADA: Kevinn Pinkney (Angelico Biella)

No pudo darle el triunfo a su equipo en uno de los partidos más importantes para ellos, pero Kevinn Pinkney cumplió y se llevó su segundo MVP semanal -consecutivo- gracias a sus 30 puntos, 10 rebotes y 42 de valoración.

 

El cinco ideal solobasket de la semana
BaseEscoltaAleroAla-pívotPívot

Fabio di Bella

Troy Bell

 

Luigi Datome

 

Nikola Dragovic

Kevinn Pinkney

Sutor MontegranaroTrenkwalder Reggio EmiliaAcea RomaSidigas AvellinoAngelico Biella
14  puntos (3/7) en tiros de dos, 1/3 en tiros de tres y 5/6 en tiros libres), 10 rebotes, tapón, 5 recuperaciones, 8 asistencias y 28 de valoración.24 puntos (5/7) en tiros de dos, 1/2 en tiros de tres y 11/13 en tiros libres), 1 rebotes, 1 recuperación, 1 asistencia y 29 de valoración.17 puntos (3/7) en tiros de dos, 3/7 en tiros de tres y 2/2 en tros libres), 5 rebotes, 2 recuperaciones, 3 asistencias y 20 de valoración.25 puntos (1/2 en tiros de dos, 7/9 tiros de tres, 2/2 tiros libres), 9 rebotes,1 recuperación y 31 de valoración.30 puntos (12/14 en tiros de dos, 0/1 en triples, 6/8 tiros libres), 10 rebotes, 1 tapón, 4 recuperaciones, 1 asistencia y 42 de valoración.

 

CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
1. BANCO DI SARDEGNA SASSARI23185+1
2. CIMBERIO VARESE23185-1
3. ACEA ROMA23167+4
4. LENOVO CANTÙ23158+2
5. EMPORIO ARMANI MILANO23149-1

6. MONTEPASCHI SIENA

23149-3
     
7. TRENKWALDER R.EMILIA231310-1

8. UMANA VENEZIA

231112 -3
9. ENEL BRINDISI231013 -4
10. JUVE CASERTA231013 +2
11. VANOLI CREMONA23914+1
12. SIDIGAS AVELLINO22814+3
13. OKNOPLAST BOLOGNA22814+1
14. SUTOR MONTEGRANARO23815+1
15. SCAVOLINI BANCA MARCHE PESARO23617-1
16. SIDIGAS AVELLINO23518-2

¿Sabías qué...?

  • Nuevo sponsor para la Pallacanestro Cantù , que deja el patrocionio temporal de FoxTown para lucir la marca Lenovo, uno de los líderes mundiales en la producción de pc's y una de empresas punteras en los llamados "periféricos interconectados" (smartphones, trabletas y smart TV).

 

Altas y bajas

  • 113228_Pulleninallenamentook.jpg

    Jacob Pullen, refuerzo de la Virtus Bologna (Foto: Agenzia Ciamillo-Castoria/LEGABASKET).
    Jacob Pullen acabó firmando con la Oknoplast Bologna. Será su segunda experiencia en la Serie A después de su exitoso debut con Angelico Biella la temporada pasada, haciendo olvidar a Edgar Sosa. La ex estrella de Kansas State fichó esta temporada por el Hapoel Jerusalén -tras obtener el pasaporte georgiano- con el que llegó a un acuerdo para rescindir el contrato.

 

 

Resultados Jornada 22
FMC Ferentino - Bitumcalor Trento-
 Upea Capo d'Orlando - BPA Fileni Jesi116-91
Aget Nature Imola - Sigma Barcellona59-54
 Givova Scafati - Giorgio Tesi Group Pistoia 68-72
Le Gamberini Foods Forlì - Acegas APS Trieste86-76
Biancoblù Basket Bologna - Tezenis Verona65-72
Novipiu Casale Monferrato - Prima Veroli69-75
Descansa  Centrale del Latte Brescia

 

RESUMEN DE LA JORNADA

graves.jpg

Antonio Graves (Foto: Agenzia Ciamillo-Castoria/LEGADUEBASKET).
Ya son cuatro puntos de ventaja los que tiene Giorgio Tesi Group Pistoia sobre Novipiù Casale, su más inmediato perseguidor. Los tiros libres de Gudio Meini y Michael Hicks sentenciaron a Givova Scafati, que se había puesto a un punto en el último minuto. El panameño acabó con 23 puntos mientras que Antonio Graves sumó 21 y 6rebotes para abanderar la victoria de los de Moretti. Sus 32 puntos le valieron el MVP de la jornada compartido con...

Casale cayó contra pronóstico y en caa ante la Prima Veroli de Paul Lester Marigney (19 puntos y 6 rebotes). Los de Giulio Griccioli echaron en falta el poderío anotador de Rodney Green (15 puntos) y el gran momento de forma de Casper Ware (12 puntos y 7 asistencias).

Sigma Barcellona se asienta en la tercera posición pese a perder contra el colista Aget Natura Imola. Dwight Hardy, con 18 puntos, fue el máximo anotador de los sicilianos mientras que en Imola Rodolfo Valenti sumó su segundo doble doble de la temporada (16p+10r)

Regresó Andrea Pecile. No lo hacía desde la jornada 12, donde cayó lesionado ante la Sigma Barcellona. En su retorno disputó 23 minutos contra Tezenis Verona en los que anotó 9 puntos y repartió 6 asistencias. Su equipo, la Biancoblù, cayó derrotado en casa ante unos veroneses lideradosen la zona por Olaseni Lawal (13 rebotes) y en el exterior por el rookie Charlie Westbrook y Mickey McConnell, ambos con 20 puntos anotados.

huff.jpg

Shawn Huff (Foto: Agenzia Ciamillo-Castoria/LEGADUEBASKET).
Bacanal de puntos en el Upea Capo d'Orlando (116)-Fileni BPA Jesi (91). Shawn Huff volvió a Legadue y acabó como el mejor del partido con 25 puntos, 6 rebotes y 6 recuperaciones lo que le valieron 32 puntos de valoración y el MVP de la jornada junto con Antonio Graves. En este partido se vieron las otras dos mejores valoraciones, ambas con 31 puntos. Marco Portannese sumó 22 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias y Talor Battle -quinto mejor asistente- se divirtió con sus 17 puntos, 5 rebotes, 2 recuperaciones y 12 asistencias. Eric Griffin, con 26 puntos, acabó como el máximo anotador de la Jesi y del partido. Michele Maggioli (18+6) estuvo más comedido.

Altas y bajas

  • El finlandés Shawn Huff (1.97 y 29 años) retorna  a la Legadue después de su paso por la Serie A (Vanoli). En Cremona no pasó de los 3.9 puntos y 3 rebotes por partido, menor de lo esperado. La temporada anterior, en Forlì, fue uno de los mejores aleros del campeonato, promediando 15.5 puntos (41% en el triple) y 6.8 rebotes. Será un gran refuerzo para Capo d'Orlando.
     

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 11 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,671
Total lecturas: 
8,850,369