Solapas principales

¡Paliza histórica del Avtodor!; Playoffs definidos; Paul Stoll, MVP

  • El Avtodor volvió a hacer historia y superó su propio récord de anotación al lograr 132 puntos ante Astana
  • Ya tenemos los ocho equipos que disputarán el playoff
  • Jornada de grandes actuaciones, con Paul Stoll como MVP gracias a sus 39 de valoración

VTB

Índice

Resultados 
Bisons-Nymburk60-96
Avtodor-Astana132-72
Lokomotiv-Oktyabr81-63
Nizhny-Enisey93-75
CSKA-VEF Riga101-93
Vita Tbilisi-Tsmoki81-80
Kalev-UNICS84-89
Khimki-Zenit90-84

RESUMEN DE LA JORNADA

¡Recta final en VTB! Entramos en los últimos partidos de la temporada regular, con el CSKA y el UNICS luchando por el primer puesto y con los puestos de playoff decididos. Los de Itoudis cuentan con dos partidos de ventaja y se postulan como principal candidato para ser el líder en el playoff, pero aún hay opciones, más aún viendo lo que sufrieron en esta jornada para vencer al VEF Riga. También sufrió el UNICS en casa del Kalev, pero logró hacerse con la misma. Más cómodas fueron las victorias de Czech Nymburk y , sobre todo, el Avtodor, que volvió a lucirse ante el Astana y superó su propio récord al anotar ¡132 puntos! Además, el Vita Tbilisi logró su primera victoria de la temporada y continuaron firmes el Nizhny, Khimki y Lokomotiv. Con estos resultados, se cerraron los ocho equipos que jugarán el playoff, a falta de conocer qué posición exacta ocuparán al final de la temporada. Los ocho equipos clasificados son: CSKA, UNICS, Lokomotiv-Kuban, Zenit, Khimki, Avtodor, Nizhny y Nymburk.

img_5192%20copy.jpg

Los jugadores del Vita Tbilisi celebran la victoria (VTB League)

La jornada ha contado con actuaciones brillantes, como las de Michael Dixon (Nymburk), Anton Ponkrashov (UNICS Kazan), Anthony Hilliard (Tsmoki-Minsk) o Rasid Mahalbasic (Nizhny Novgorod), pero el MVP de la jornada va para un excelso Paul Stoll, que logró 39 de valoración gracias a sus 23 puntos y 14 asistencias.

Partido sin mucha historia entre Bisons y Nymburk. Los checos rompieron el encuentro en el primer cuarto y siguieron aumentando la renta paulatinamente con el paso de los minutos para terminar venciendo por 60 a 96. Michael Dixon, con 20 puntos y 11 asistencias, fue el principal artífice de la cómoda victoria del Nymburk, que con esta victoria confirmó su presencia en los playoffs al tener ganado el basket average con su inmediato perseguidor, el Krasny Oktyabr. Por parte del Bisons, buen encuentro del base holandés Yannick Franke, que logró 19 puntos y 5 rebotes para 19 de valoración.

Bisons vs Nymburk Highlights March 25, 2016

¡Nuevo récord para el Avtodor! ¿Imaginan a un equipo que bate el récord de anotación en dos ocasiones? Pues el Avtodor lo ha hecho y lo ha hecho en la misma temporada. Y ante el mismo rival. El equipo de Saratov volvió a mostrar su mejor versión y liderados por un excelso Paul Stoll, que firmó 23 puntos y 14 asistencias, vencieron por 132 a 72, sin bajar de los 30 puntos anotados por cuarto. El Avtodor no dio opciones al Astana, en un gran partido coral, donde además de Stoll dieron un gran rendimiento Jeremy Chapell y Jeff Brooks. Si alguien merece ser destacado en el Astana, ese debe ser Zhukanenko, con 12 puntos y 7 rebotes, aunque es poco significativo viendo el nivel del equipo kazajo.

Avtodor vs Astana Highlights March 26, 2016

Cómoda victoria del Lokomotiv-Kuban ante el Krasny Oktyabr, que intentó luchar contra los elementos para alcanzar los playoffs, pero su mala racha tras el adiós de sus cuatro estrellas a mitad de campaña ha pasado factura. El Lokomotiv hizo un partido serio y ganó terreno poco a poco, con un tercer cuarto que dejó sin opciones al Oktyabr, que intentó el milagro de la remontada en el último periodo. Buen partido de Anthony Randolph y Matt Janning, con 18 y 16 puntos respectivamente, y destacado de nuevo Davon Jefferson, que logró 14 puntos para el Krasny Oktyabr, que dice adiós al sueño de jugar el playoff tras tener el basket average perdido con Czech Nymburk.

Lokomotiv-Kuban vs Krasny Oktyabr Highlights March 27, 2016

¡Enorme Mahalbasic! El esloveno apareció para liderar al Nizhny en su cómoda victoria por 93 a 75 ante el Enisey, con 21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias para 32 de valoración. Los de Bagatskis tendrán que jugarse ahora con el Nymburk el evitar la octava posición que los enfrente al CSKA. El Nizhny venció con una gran defensa sobre los hombres importntes del Enisey Krasnoyarsk, donde solo rindió a buen nivel Artem Iakovenko, autor de 24 puntos.

Nizhny Novgorod vs Enisey Highlights March 27, 2016

Tuvo que exprimirse al máximo el CSKA para vencer al VEF Riga, que dio la cara hasta el último minuto. Los rusos se llevaron el encuentro por 101 a 93, con un De Colo estelar (25 puntos y 6 asistencias para 26 de valoración) pero el exceso de rotación para dar descanso a todos de cara a la Euroliga pasó factura, permitiendo al VEF Riga soñar durante algunos minutos con la remontada. En los letones, el más destacado fue Janis Berzins, con 19 puntos en 19 minutos, dando una clara muestra de su gran progresión esta temporada.

CSKA vs VEF Highlights March 27, 2016

Llegó el día. Sí, al vigésimo séptimo partido, resucitó, el mismo domingo, como si de un guiño a nuestra tradición religiosa se tratara. El Vita Tbilisi ganó. No, no es broma, y el Tsmoki-Minsk no pagó exceso de relajación. Los georgianos ganaron porque lo merecieron, con un Daniel Bejarano espectacular, con 21 puntos. Pero si hay que destacar un nombre es el del héroe local, Beka Tsivtsivadze, el encargado de anotar la canasta sobre la bocina que ponía el 81 a 80 con el que el Vita Tbilisi estrenó su casillero de victorias. En el Tsmoki, gran partido del escolta Anthony Hilliard, que logró 19 puntos y ¡15 rebotes!

img_5117%20copy.jpg

Mazurs da instrucciones (VTB League)

Hasta la prórroga tuvo que ir el UNICS para vencer al Kalev, que peleó gracias a un gran Shawn King (14 puntos y 15 rebotes). Sin embargo, el talento del UNICS salió a relucir y con 30 puntos de Langford y Ponkrashov, que además rozó el triple doble, lograron salvar el encuentro en el tiempo extra, venciendo por 84 a 89.

Kalev vs UNICS Highlights March 28, 2016

El partido de la jornada no decepcionó. El Khimki y el Zenit brindaron un bonito encuentro, a pesar del intento del equipo de Ivanovic de romper desde el primer cuarto. El Zenit supo reponerse tras el descanso, gracias a la dupla Toolson-Dowdell, que rindió a buen nivel con 37 puntos entre ambos, y al invitado especial, un Artem Vikhrov que firmó 16 puntos. Pero aparecieron los clásicos, Shved y Rice, junto a James Augustine, para disipar las dudas y vencer por 90 a 84, un resultado escaso teniendo en cuenta que llegaron a ir venciendo por 25 puntos.  

Khimki vs Zenit Highlights March 28, 2016

Volver a resultados

MVP SOLOBASKET de la jornada

Impresionante partido de Paul Stoll, que hizo todo lo que quiso ante el Astana, firmando 23 puntos y 14 asistencias para 39 de valoración, protagonizando la orgía anotadora que brindó el Avtodor, superando el récord de anotación de la VTB por segunda vez en la misma temporada.

img_4332.jpg

Paul Stoll se prepara para atacar el aro (VTB League)

Stoll, al que ya analizamos en pasados resúmenes, está siendo uno de los hombres más destacados de este Avtodor, gracias a su gran capacidad ofensiva. El base mexicano, a buen seguro, estará en la agenda de los grandes clubes europeos el próximo verano. ¿Lo veremos en ACB?

Volver a resultados

El cinco ideal Solobasket de la semana
Base
Escolta
Alero
Ala-pívot
Pívot

      Paul Stoll

       Anton Ponkrashov    

Anthony Hilliard

      Artem Iakovenko

       Rasid Mahalbasic

Paul Stoll
Anton Ponkrashov
Anthony Hilliard
Artem Iakovenko
Rasid Mahalbasic
AvtodorUNICSTsmokiEniseyNizhny

23 puntos (1/1 en T2, 7/9 en T3), 1 rebote, 14 asistencias para 39 de valoración

30 puntos (7/15 en T2, 3/4 en T3, 7/10 en TL), 10 rebotes, 7 asistencias para 35 de valoración19 puntos (4/7 en T2, 3/11 en T3, 2/2 en TL), 15 rebotes, 5 asistencias para 29 de valoración24 puntos (4/4 en T2, 4/7 en T3, 4/6 en TL), 4 rebotes, 3 tapones para 27 de valoración

21 puntos (9/11 en T2, 3/4 en TL), 7 rebotes, 6 asistencias para 32 de valoración

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
*CSKA28262+4
*UNICS26224+1
*LOKO25196+2
*ZENIT22166-1
*KHIMKI26188+2
*AVTODOR23158+6
*NIZHNY261610+3
*NYMBURK261511+1
OKTYABR261016-3
ENISEY25916-1
VEF RIGA26917-1
TSMOKI24816-1
BISONS28820-6
KALEV25718-3
ASTANA27621-11
VITA TBILISI27126+1

*En Playoff

Volver a resultados

Conoce a...

Estrenamos nueva sección en este resumen semanal de VTB, donde se realizará un pequeño perfil de uno de los jugadores de la liga, con el fin de conocer más a las estrellas menos conocidas. Para ello, podréis interactuar a través de twitter (@solobasket o @dopo4) o en los comentarios del resumen, donde podréis solicitar un jugador para analizar. El más votado será el que se analice a la semana siguiente.

Esta semana conoceremos a Francisco Cruz, una de las grandes sorpresas de la temporada. El mexicano vive su primera experiencia en este lado del charco, y se ha convertido en uno de los hombres destacados de esta VTB, siendo el líder del VEF Riga

Paco Cruz es un escolta realmente completo, con buena mano desde el perímetro y una visión de juego excepcional, que lo han hecho destacar a nivel estadístico esta temporada, con 13.9 puntos y 5 asistencias de media, con un 40% en triples. Su actuación más destacada esta temporada ha sido, además, ante uno de los grandes equipos de la liga, el Khimki, a quien anotó 35 puntos.

El mexicano pasó por la NCAA antes de la VTB, y sus primeras experiencias a nivel profesional fueron en su país, en Halcones Rojos y en Argentina el pasado 2015, jugando en las filas de Ciclista Olímpico. En el siguiente vídeo podrás ver algunas de sus mejores acciones hace dos temporadas en Halcones Rojos.

Francisco Cruz - Highlights

Volver a resultados

 

Españoles en la VTB.

Gris jornada a nivel individual para los nuestros en la VTB. Vencieron UNICS y Lokomotiv, y cayó el VEF Riga en casa del CSKA peleando, pero los españoles no rindieron al nivel habitual. Guille Rubio jugó, aportando 7 puntos, mientras que Quino Colom y Víctor Claver aportaron únicamente 2 puntos en las respectivas victorias de sus equipos, lejos de sus números habituales, sobre todo un Colom que apenas disputó 4 minutos.

LOKO0650.jpg

Claver deja una bandeja (VTB League)

Los números de nuestros españoles en la VTB en esta jornada han sido:

Quino Colom: 2 puntos (1/2 en T2, 0/1 en T2) , 2 asistencias, 1 rebote para 3 de valoración en 04:05 minutos.

Víctor Claver: 2 puntos (1/1 en T2, 0/2 en T3), 5 rebotes, 5 de valoración en 16:21 minutos.

Guille Rubio: 7 puntos (1/1 en T2, 5/6en TL), 2 rebotes para 6 de valoración en 12:32 minutos.

Volver a resultados

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 1 mes
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,194,890