Solapas principales

Pancho Jasen se prepara para volver: "Me gustaría echar una mano a Bahía Basket"

  • Pancho Jasen llevó casi dos años fuera de las canchas pero se resigna a colgar las botas

Desde hace unas semanas se viene hablando mucho sobre la posibilidad de que el mayor de los hermanos Jasen vuelva a vestirse de corto casi dos años después de su último partido. Pancho Jasen viene entrenándose desde hace unos días y está probando su estado físico de cara a una posible vuelta con Bahía Basket, el club de su ciudad natal, y habló de sus sensaciones en una entrevista en Uno contra Uno Radio.

La única diferencia a día de hoy es que se dio a conocer que Julio Mázzaro no jugará más con Bahía Basket y el entrenador Sebastián Ginobili reconocío que la única posibilidad de cambio con él es que Pancho Jasen entre al equipo. "No entraba en la rotación y el estilo de juego de Sepo. Ellos querían liberar un cupo para la posible llegada de Pancho y por eso anoche después del entrenamiento nos reunimos para arreglar la salida y rescindir mi contrato", explicó Mázzaro en una entrevista con Basquetplus.

pancho-jasen-bahia-basket.jpg

Pancho Jasen (Foto: Prensa Bahía Basket)
"Estoy entrenando para ver si el físico me permite volver a jugar después de un largo tiempo sin hacerlo", explicó Jasen a los periodistas Matías Traversa y Fabián Pérez. "No estoy haciendo nada con el equipo todavía, pero si estoy trabajando con el profesor de Bahía Basket en todo lo que es una adapatación física como una mini pretemporada para activar los músculos y el trabajo aeróbico y resistencia. Las ganas siempre están, pero cuando empezas a entrenar y a sentir los dolores musculares, a veces se pasa por unos momentos duros mentales, pero por ahora los llevo bien. Eso demuestra que todavía quiero jugar"

Pancho Jasen explica las razones de su vuelta a Argentina de hace dos años y por qué no se quedó en la Liga Endesa. "Estoy de mudanzas y mi vuelta a Argentina es definitiva. Son varias cosas: te das cuentas de que los años pasan y de que los viejos se ponen mayores y la familia tira mucho".

40629_0.jpg

Pancho Jasen vuelve a casa / ACB PHOTO - Antonio Martín
Pancho Jasen vuelve a casa / ACB PHOTO - Antonio Martín
"Dejé de jugar en España porque tenía mi familia radicada en Madrid y por las condiciones económicas no me convenía salir de Madrid y movernos todos. Pensé distinto y le di más importancia a la familia. Hice actividades relacionadas al básquet, el curso de entrenador.  Tuve una posibilidad de ir a Fuenlabrada, pero no duro mucho. Una posibilidad de volver de forma temporal, aunque fue de una forma remota"

De llegar a Bahía Basket, el ex de Estudiantes y Cajasol trabajaría con amigos, ya que el entrenador Sebastián Ginobili y el presidente Pepe Sánchez son viejos conocidos de Jasen. "Estar en un lugar donde se ayude seduce y me dan ganas de intentarlo. Si todo va bien, me gustaría dar una mano al equipo"

Después de casi dos años fuera, parece raro que Pancho Jasen tome la opción de volver a las canchas con 37 años. "Nosotros tenemos una caducidad mucho más rápida que cualquier otra actividad, después nos queda una vida por delante y mientras disfrutemos de jugar tenemos que seguir haciéndolo. Se extraña el día del vestuario, de los entrenamientos o incluso de los viajes, el día a día de estar en un equipo profesional"

Pancho Jasen jugó sus últimos encuentros en la Liga Nacional durante la temporada 2012-2013, promediando 13.2 puntos, 5.5 rebotes y 1.5 asistencias en 22 encuentros, dentro de un equipo que ese año contó con varios ex-ACB en su plantilla como Devin Davis, Marcus Fizer, Victor Baldo o el propio Pepe Sánchez. Su última aparición en la Liga Endesa es de la temporada anterior a esa con Banca Cívica Cajasol en un partido ante el Real Madrid, donde Jasen hizo 5 puntos y 5 rebotes.

 

Escucha la entrevista completa:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 4 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,589,733

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar