Solapas principales

Pangos marca el camino y el Barça se goza ante el Gran Canaria (93-64)

  • Singleton se luce y Kuric no falla
  • El 'efecto Pedro Martínez' no fue suficiente

Singleton y Pangos, letales: desde su llegada al conjunto culé, el alapívot ha sido centro de críticas por su falta de actividad ofensiva. A pesar de su intensidad atrás, todo le pedían un paso más en ataque. Un paso que hoy ha dado, demostrando todo el talento que tiene. Por el lado del canadiense, también fue noche de reivindicación. Estuvo muy agresivo en ataque y se adueñó de la ofensiva blaugrana. Con ellos a este nivel, el Barça se hace mucho más peligroso.

 

 

Letales desde el triple: un arma que no siempre acompaña a los de Pesic, pero que hoy fue fundamental. Con Singleton, Pangos y Kuric como principales estandartes de la larga distancia, los blaugranas tuvieron un gran acierto desde 6,75 y esto les permitió abrir bien el campo y encontrar más espacios.

El efecto 'Pedro Martínez' no fue suficiente: la llegada de Pedro Martínez ilusionó mucho en Gran Canaria, sobre todo tras la victoria ante Unicaja por Liga Endesa. Hoy el equipo fue una muestra de ello durante la primera mitad. Demostraron intensidad y ganas, aunque no fue suficiente. Una terrible segunda mitad los condenó y no pudieron llevarse la segunda victoria consecutiva en Euroliga tras su reciente triunfo ante Darussafaka.

Dicen que el ser humano es el único que tropieza dos veces con la misma piedra, y puede que sea cierto. Tras el partido ante Fenerbahce, en el que Pesic fue expulsado en primer minuto, el entrenador azulgrana mantuvo su intensidad como si aquello no hubiera sucedido. Siguió gritando desaforado a los suyos cada vez que se equivocaron, porque esa es su forma de entrenar. Agresivo, pero a la vez directo, sin rodeos. Al estilo yugoslavo.

Del otro lado, el recién llegado Pedro Martínez. Desde su desembarco en el equipo isleño, se ha visto su sello de identidad. Ha decidido que el diamante en bruto Balcerowski disupte muchos mintutos, llegando a incorporarlo en el quinteto inicial.

Los canarios comenzaron más enchufados el encuentro, sacando provecho al juego libre gracias a buenos bloqueos. Jugaron de forma muy fluida y compartieron la bola. Pedro Martínez hizo rotaciones largas y encontró, una vez más, en Jacob Wiley al jugador más en forma. Demostrando todo su potencial y siendo un correcaminos dificil de detener. DJ Strawberry, por su parte, escoltó muy bien a Wiley interpretando los espacios que dejó la defensa blaugrana.

El Barça, en cambio, entró dormido al partido. Sin la dureza defensiva que los caracteriza y muy errático en los tiros de campo. Cuando la situación parecía más negra, apareció Singleton. Muchas veces criticado por su pasividad ofensiva, hoy no dudó cada vez que tuvo la bola y, a esa agresividad, lo acompañó el buen acierto desde la larga distancia.

 

 

Siguiendo por el mismo camino fue Pangos. Otro jugador al cual las comparaciones con su anterior año en Kaunas parecían pesarle y que hoy fue fundamental para el Barça. Además de organizar y repartir juego, hoy fue agresivo en ataque, sobre todo desde la larga distancia. Aprovechó las ayudas largas que hicieron los canarios durante todo el encuentro y castigó casi cada vez que lo intentó.

El quiebre del encuentro, sin embargo, se dio en el tercer cuarto. Pesic ajustó las tuercas flojas y la trituradora funcionó a la perfección. El serbio cree ciegamente en eso de que "la defensa gana los partidos" y así lo transmite. Los blaugranas dejaron a Gran Canaria en 11 puntos en ese período contra 25 de los locales.

El último cuarto fue una continuación del tercero. Se mantuvieron los mismos protagonistas -aunque con Pau Ribas como invitado especial- y se repitió el resultado a favor de los blaugranas.

La semana de tres encuentros comienza bien para el Barça, que sale fortalecido del Palau tras la aplastante victoria ante el Gran Canaria por 29 puntos (93-64). Al fin y al cabo, puede que los humanos tropiecen dos veces con la misma piedra, pero Pesic no.

estadisticas_barca_vs_granca_euroliga.jpg

Estadísticas Barça Lassa. Via: Euroleague

estadistica_gran_canaria_vs_barca_euroliga.jpg

Estadísticas Herbalife Gran Canaria. Via: Euroleague

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 semanas
#contenidos: 
68
#Comentarios: 
149
Total lecturas: 
117,607