Solapas principales

Papadopoulos y sus rodillas; Abós defiende al club y Rudy desvela su secreto

  • Solobasket os trae las mejores declaraciones de la semana

Pablo Laso, en la previa del partido del Top 16 contra el Partizan, analizó el cierre de mercado de la Euroliga y la decisión del Real Madrid de apostar por la cantera para cubrir las bajas por lesión de Carroll y Draper.

"El cierre de mercado fue tranquilo. No le hemos dado muchas vueltas. Como otras veces, nos han ofrecido a muchos jugadores y tomamos la decisión que ya sabéis".

Lazaros Papadopoulos llegó como sustituto de Blagota Sekulic y ante el CAI Zaragoza dejó buenas sensaciones con 15 puntos y 4 rebotes en 17 minutos, pero se resintió de su rodilla, lo que ha acabado propiciando su salida de la entidad canarista.

“No estoy al cien por cien por mis rodillas y no puedo corresponder al club ahora mismo como me gustaría, pero ojalá pueda hacerlo en el futuro y podamos volver a cruzar nuestros caminos”.

José Luis Abós habló sobre el adiós de Giorgi Shermadini al Olympiacos. Estas son las declaraciones recogidas por la web oficial del club.

"A nivel deportivo creo que hubiera sido bueno que continuara, pero si el club se va a beneficiar, no hay nada que hablar. Si ha sido positivo para el CAI, estoy absolutamente de acuerdo. Entiendo que para el club puede ser una muy buena opción a nivel económico para cuadrar un presupuesto y un traspaso interesante”.

Confía plenamente en Norel: “Ha sido una extraordinaria gestión poder tener a un jugador de su nivel en una época en la que no podíamos contar con Henk. Y ahora que Norel está seguramente en el mejor momento para entrar, una salida de esta magnitud que pueda resultar rentable para el club es absolutamente redonda”.

Rudy Fernández ha recuperado su mejor versión esta temporada y en una entrevista al diario Marca ha reconocido que su espalda ya no le provoca quebraderos de cabeza.

Además, el mallorquín desveló su secreto: “Al empezar en la Selección, entrenar con Carlos Jiménez y ver cómo trabajaba me marcó. Todo el mundo le tiene como un gran jugador, y lo es, quizá no tanto como Navarro, por ejemplo, pero a lo mejor es más importante para un equipo que Juan Carlos. Me gusta ese tipo de jugador que se deja la piel. A lo mejor mete dos puntos, pero su trabajo es muy importante”.

Joel Freeland estuvo con los compañeros del diario Marca y habló de la diferencia entre la Liga Endesa y la NBA.  “Hay muchos atletas en la NBA. Es muy diferente. Este es otro nivel. Por ejemplo, a veces pienso: “Voy a meter esta bandeja perfectamente”. Y claro, no la vas a meter, porque tienes a 10 tíos volando encima de ti. Esto es mucho más difícil que la ACB. El año pasado tuve que adaptarme a lo que había. Sufrí lo mío. Afortunadamente, este año he encontrado mi rol”.

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 3 meses
#contenidos: 
125
#Comentarios: 
332
Total lecturas: 
633,772

Comentarios

Que el Madrid le ha comido la tostada en los últimos años... Que años, el año pasado y tampoco tanto que uno gano la copa y otro la liga. Este año veremos como acaba.

Hay que empezar de una vez a dejar de decir bobadas y si un jugador es un grandisimo jugador hay que reconocerlo, como en este caso Rudy. ¿Porque a Navarro se le considera un buen jugador y a Rudy no? ¿porque cada vez que Navarro pasa un bloqueo hace aspamientos para que le piten falta al defensor? ¿Por eso hay que decir que Navarro no juega limpio? Basta ya de tanta bobada, y si hay alguién que le jode que el Madrid le halla comido la tostada al Barca en los últimos años que se joda y se aguante.

Rudy todavía no ha tirado de liderazgo como Navarro ni por asomo. Es uno más de una enorme plantilla. Y no solo no negamos que Rudy es grande, si no que todo el mundo que le critica, empieza alabando sus capacidades y potencial.
En lo de aspavientos, ok. Pero Rudy se enfrenta a público y jugadores, cosa que no recuerdo en Navarro

A Rudy le faltaría tener mejores modales, pero cuantos grandes jugadores no han tenido un comportamiento ejemplar: Petrovic (y la mitad de la extinta Yugoslavia), Jordan y su trash talking...por no hablar de lo de aquí, que hay unos cuantos que tela

Estás hablando de no solo de los mejores baloncestistas de la historia, si no tb deportistas de la historia. ¿Y los pones al nivel de Rudy? Rudy necesita una cura de humildad ya, y así soñar acercarse un poquito a ellos, por que a base de arrogancia no lo está consiguiendo.

Carlos Jimenez era un caballero con los árbitros, y de echo recibió premios como el jugador más deportivo, o así. Ojalá algun dia Rudy se acerque a eso, y ya será un grande de verdad.