Solapas principales

Parker y De Colo sentencian a una Serbia que ha llegado a perder por 16 (75-76)

  • Francia se ha llegado a poner 4 a 20 en el primer cuarto, pero Serbia ha reaccionado antes del descanso.
  • Raduljuca (16) ha sido el amo y señor de la pintura y ha mantenido un bonito duelo con Lauvergne.

Hoy se ha jugado uno de los partidos del campeonato; dos selecciones que lucharán por las medallas. 

Francia ha arrancado como una moto, con mucha intensidad en defensa y mucha efectividad en ataque. Dos triples de Batum han colocado el 2 a 9 en el luminoso cuando apenas se habían jugado dos minutos de partido. El parcial se ha ido hasta el 4 a 20, gracias a la aparición de De Colo, pero gracias a la entrada en la pista de Teodosic, Bogdanovic y Raduljica -no figuraban en el 5 inicial-, los serbios han trabajado duro para que la diferencia fuera de "solo" 11 puntos al final del primer cuarto (17-26).

Lauvergne ante Serbia (Foto: FIBA.com)

Lauvergne ante Serbia (Foto: FIBA.com)

El segundo cuarto ha empezado con más fallos para los dos equipos, pero ha aparecido Lauvergne para echarse el equipo a la espalda y ha anotado dos canastas seguidas, que frenaban la reacción de una Serbia, abanderada por Raduljica (30-37). La 4ª falta de Jokic no ha supuesto un problema para Djordjevic, pues pese a lanzar solo 2 tiros libres en toda la primera mitad -a 4 segundos del final del segundo periodo-, se han acercado a 4 (36-40), gracias a un gran Bogdanovic, que ha catapultado a su selección desde más allá del arco. 

En los primeros compases de la reanudación, Francia ha ido aguantando el resultado con los puntos de Diaw, pero la inteligencia en defensa ha estado para el lado serbio y, con dos tiros libres de Teodosic, se ha puesto a tan solo dos puntos (51-53, min. 27). En este tercer cuarto, los hombres que dirige Djordjevic han tenido más de tres oportunidades de ponerse por delante, y finalmente una cadena de fallos en el bando galo ha permitido a Serbia tomar la máxima diferencia (58-54). El cuarto ha finalizado con el resultado de 60-57. El encuentro no era ni mucho menos lo que se había visto en los primeros minutos del primer periodo, con aquel parcial de los de Collet. El giro que ha dado el partido ha hecho que el último cuarto prometiera un duelo entre dos grandes selecciones. Serbia ha golpeado primero con un triple, pero De Colo respondía al minuto de la misma manera. Ha sido entonces que ha surgido un héroe inesperado: Stimac. El ex ACB, que estaba dando descanso a Raduljica, ha anotado puntos y ha sido un hombre improtante en defensa. Aun así, el encuentro estaba totalmente abierto a falta de pocos minutos (68-65, min. 34). Después ha entrado su compañero Raduljica y, mediante 2+1, ha ido manteniendo la diferencia para su selección (73-70). Para los minutos finales, toda la artillería en pista: Teodosic, Bogdanovic, Markovic, Jokic y Raduljica en Serbia y Parker, De Colo, Batum, Diaw y Gobert en Francia. Ha sido el escolta francés De Colo quien, tras 4 puntos consecutivos, ha puesto contra las cuerdas a Serbia a poco más de 1 minuto para finalizar el partido (75-74). El último minuto ha sido de locos: Parker ha anotado un tiro difícil de 2 (75-76); en la siguiente jugada, De Colo ha robado el balón y se ha precipitado mandándole un alley oop a Batum, que no ha logrado finalizar. Acto seguido, Bogdanovic ha intentado el lanzamiento desde casi medio campo y ha dado en el aro, pero no ha entrado, dando la victoria a Francia por 75 a 76.

Por parte de Serbia, el mejor ha sido Raduljica, con 16 puntos. En Francia, De Colo ha puesto los puntos (22) y Diaw la eficacia (11p, 9r para 23 de valoración).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 7 meses
#Contenidos: 
400
#Comentarios: 
1,516
Total lecturas: 
1,197,956

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar