Solapas principales

Pascual sobre Real Madrid: "junto a CSKA y Fener, el claro favorito a ganar la Euroliga"

A punto de comenzar la vibrante eliminatoria entre el Panathinaikos Superfoods y el Real MadridXavi Pascual ha atendido a los compañeros de Mundo Deportivo para analizar los dos frentes abiertos que tiene actualemente el club heleno: el Play Off ante los blancos y la posible salida del club griego de la Euroliga para la próxima temporada.

Pese a tener el factor cancha a su favor, Pascual no cree que su equipo sea favorito dado el nivel del rival: "Creo que claramente el Madrid es favorito en esta eliminatoria. Por prestigio, por plantilla, por historia reciente… Y claramente además. Es verdad que el nombre del Panathinaikos pesa mucho pero la realidad de la situación que viven los dos clubs en los últimos años es esta. El Madrid ha sido un equipo qye durante la temporada ha tenido muy mala fortuna con las lesiones pero las ha sabido superar muy bien, con algún fichaje, es verdad, pero han sabido mantener el equilibrio y eso dice mucho de la plantilla que tiene y de su buen hacer. Estamos viviendo dos realidades diferentes: nosotros somos un equipo de un perfil más medio pero que vamos al límite y que tenemos nuestra calidad, somos competitivos y vamos a tope, pero con el Madrid estamos hablando de un nivel extraordinario, como en los últimos años".

Con todas las entradas ya vendidas para los dos partidos de esta semana, Xavi Pascual reconoce el valor e importancia del cuarto puesto: "Cuando empieza esta competición y se ven los equipos que hay, los presupuestos que hay, estar entre los ocho primeros era algo muy complicado. Y entre los cuatro primeros es algo dificilísimo, algo muy meritorio teniendo en cuenta la realidad de equipos y presupuestos que hay". 

Respecto al partido de esta noche (20:15), el entrenador catalán no duda en reconocer el nivel del rival:"El Madrid es un equipo al que es muy difícil bajarle de 80 puntos, es un rival muy complicado porque tiene muchísimos jugadores con muchos puntos en las manos y por mucho que quieras defenderles tienen esta capacidad para anotar incluso ante una buena defensa. Es un rival muy, muy, muy complicado.El Madrid es desde el principio, junto a CSKA y Fenerbahçe, el claro favorito a ganar la Euroliga".

mike-james-panathinaikos-superfoods-athens-eb17.jpg

Mike James Panathinaikos Super foods (Photo: Euroleague)

La llegada de refuerzos en el mercado estival ha supuesto un nuevo aire en el equipo, insuflando un valor añadido al conjunto heleno para la temporada que, junto al buen hacer de los jugadores importantes de la plantilla, ha permitido al equipo ateniense plantarse en el Play Off en un estado de forma temible: "En general llegamos bien al Play Off, pero con algún jugador que no acaba de estar en su mejor momento producto de las lesiones. En cuanto a dinámica y feeling de grupo estamos bien pero en cuanto a estado de forma podríamos estar un poquito mejor. Los últimos dos meses hemos tenido las bajas de Lojeski, de Denmon, de Pappas, de Rivers… y todo esto va pesando, va pesando. Recuperas jugadores pero no estás exactamente en el mismo nivel. Y nosotros para poder ganar a un equipo de las características de CSKA, Fenerbahçe o Real Madrid tenemos que estar a un nivel excelso. Y no estamos en todas las cosas perfecto".

Por último, tocó hablar sobre las polémicas declaraciones del presidente del club Dimitris Giannakopoulos y la posible salida dle club heleno de la Euroliga de cara a la próxima temporada: "No es ningun farol. Aquí las cosas no funcionan así. Cuando alguien avisa que va a hacer algo, es que lo va a hacer. Y lo hace. Otra cosa es que la situación pueda ir cambiando en el futuro. Pero no es una amenaza, es una decisión que ha tomado el club.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#contenidos: 
182
#Comentarios: 
516
Total lecturas: 
552,368