Solapas principales

Paula López cruzará el charco para incorporarse a University of Massachusetts Lowell

  • La lista de jugadoras españolas que la próxima temporada debutarán en la NCAA D1 alcanza ya los 16 nombres

Otra marcha más a Estados Unidos. Las facilidades que ofrecen al otro lado del Atlántico a la hora de poder compaginar los estudios con la práctica deportiva sigue llamando la atención de las jóvenes promesas nacionales. En este escenario, la directora de juego Paula López (’99) no ha querido dejar pasar la oportunidad de emprender la aventura americana y el próximo año se incorporará a University of Massachusetts Lowell, donde continuará con su formación tanto deportiva como académica mientras compite en la America East Conference.

Formada desde pequeña en el CB Agustinos Eras de León, esta temporada ha compaginado el equipo de 1ª Nacional con el Júnior y recientemente ha conseguido el 12º puesto en el Campeonato de España disputado en Lugo. Además, en 2015 defendió la camiseta de España en el Europeo U16 de Matosinhos (Portugal) y promedió 2.1 puntos, 2.4 rebotes y 1.1 asistencias en 10 minutos por partido.

Su entrenador en categoría cadete y actual presidente del club castellanoleonés, Miguel Ángel Rodríguez, la definía de la siguiente manera: “Es una jugadora que posee dos cualidades esenciales para destacar en el deporte. La primera es su pasión (le gusta) y la segunda su capacidad de trabajo, que es muy grande, a lo que se suma una ambición propia por conseguir metas y objetivos fijados”.

A nivel deportivo, es una excelente manejadora del balón y tiene gran facilidad anotadora, tanto en penetraciones a canasta con ambas manos como en tiros a media y larga distancia. Es muy buena pasadora, también con ambas manos y desde bote, a lo que suma una gran colocación en el campo que hace que sea buena defensora, que al final de cada encuentro pese a su estatura acabe con un buen número de capturas de rebote, tanto defensivo como ofensivo. Es una directora de juego muy consistente bajo presión, de las que no se arrugan, tácticamente muy inteligente, capaz de anticipar situaciones de juego. Es la líder de cualquier equipo en el que juegue dentro de la cancha”, concluye.

Con este anuncio, el listado de las españolas que la próxima temporada debutarán en la NCAA D1 alcanza ya los 16 nombres:

Aina Ayuso (’99): Segle XXI -> Oregon
Irene Garrido (’97): Western Wyoming CC -> Minnesota
Nicole Murugarren (’96): Northeastern JC -> Idaho State
Carol Arfinengo (’99): Basket Rivas -> Monmouth
Alba Prieto (’99): Porta XI Ensino -> South Florida
Sílvia Serrat (’99): Segle XXI –> South Florida

Sofía Galerón (’99): Segle XXI -> Boise State
Mireia Daura (’99): Femení Sant Adrià -> Fairleigh Dickinson
Lula Roig (’99): Femení Sant Adrià -> Saint Joseph’s
Paloma González (’99): Aros León -> Minnesota
Marina Fernández (’97): Casper College -> North Dakota State
Laura Carrasco (’99): Real Canoe -> Robert Morris
Nuria Barrientos (’99): Draft Gramenet -> Idaho State

Paula Barghout (’99): Barça CBS -> Idaho State
Anna Pérez-Gómez (’97): Eastern Wyoming CC -> Appalachian State
Paula López (’99)
: Aguatinos Eras -> Massachusetts Lowell

Paula López e Iris Junio, dos futuras estrellas que se vieron en la final del #KDT2015

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 1 semana
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,982
Total lecturas: 
3,055,333

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar