Solapas principales

Kirilenko otra vez dominante (CSKAbasket.com)

PBL Rusa (J10): El CSKA se emplea a fondo pero vence con solvencia a la revelación Triumph; Khimki recupera la segunda plaza con un mal partido; los irregulares UNICS y Lokomotiv toman aire

 

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

PBL

 

Resultados jornada 10

Enisey- UNICS
69-77
CSKA- Triumph
79-68
Lokomotiv-NN 99-83
Krylya- Primorye 78-71
Spartak- Khimki 53-56

RESUMEN DE LA JORNADA 11

En la semana de las Copas por toda Europa, en Rusia se ha seguido disputando la PBL, con una gran carga de partidos, además. Ya no es noticia pero sí información y es que Novgorod y Enisey siguen perdiendo partidos y se agranda el agujero entre los dos y el resto de la liga. Esta vez sus sometedores fueron el Lokomotiv y el UNICS respectivamente. El partido más esperado de la semana era el que iba a medir a la revelación de la temporada con el máximo aspirante y líder de la competición, el CSKA. Aunque el aspirante plantó batalla y los moscovitas tuvieron que emplearse a fondo y usar sus mejores jugadores para vencer, la victoria se la llevó el ejercito rojo. En los otros dos partidos los dos Spartak cayeron, el Primorye ante el Krasnye Krylya y el Spartak de San Petersburgo ante el Khimki en uno de los partidos más flojos del año en ataque, donde se alcanzaron por poco los 100 puntos entre ambos conjuntos.

En los dos primeros partidos de la semana jugaban los dos colistar, ambos con la ilusión de sumar la segunda victoria de la temporada. El Enisey se enfrentaba a un irregular UNICS que no está haciendo una buena campaña de la PBL y marcha con un balance de 4 victorias y 4 derrotas. Pese a lo inicialmente desigual que podía parecer el duelo se mantuvo igualado durante prácticamente todo el mismo. Lonny Baxter y Brian Chase mantuvieron al Enisey vivo durante todo el partido, pero un arreón en el último cuarto del UNICS de la mano del inefable Domercant y McCarty hicieron que los visitantes se llevaran el gato al agua y sumerjan más al Enisey en su particular crisis. En el partido del otro colista, el Lokomotiv dió buena cuenta del Niznhyi Novgorod, especialmente tras un segundo cuarto donde los de negro recibieron un parcial de 22-13. La gran diferencia estuvo en el juego interior, donde Massey y Traore camparon a sus anchas siendo los dos jugadores más valorados del partido. Por parte de los de Novgorod sólo Panin y Yakovenenko se salvaron y además Ignerski sigue sin volver a ser el de principio de temporada y su equipo lo está notando sobremanera, en este partido sólo 2 puntos en 7 minutos.

En el tercer partido de la semana se enfrentaban dos rivales directos de mitad de tabla hacia abajo, el Krasnye Krylya y el Spartak Primorye. Tras una primera parte totalmente favorable a los de Krylya, el Primorye puso toda la carne en el asador y ganó de 11 el tercer cuarto con Thomas, Nesterov y Victor asumiendo el mando en ataque. Aún así los malos porcentajes y la diferencia en valoración eran demasiado bagaje para luchar por el partido, con 5 jugadores del Krylya por encima de los 10 de valoración. Mención especial para Dragan Labovic que con 16 puntos y 11 rebotes se fue a los 26 de valoración. El partido acabó 78-71 con el último parcial favorable al Krylya.

Llegamos al partido esperado por todos esta semana, el gran animador de la PBL, el triumph, con la mejor racha de victorias de la liga y con el MVP de la competición, Davon Jefferson, se enfrentaba al gran favorito y eterno dominador de la capital, el CSKA de Andrei Kirilenko. El partido no defraudó en cuanto a ritmo y acierto, pero el Triumph no fue rival para el CSKA y aunque Jefferson respondió como acostumbra, 22 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración, los moscovitas se impusieron con relativa facilidad y Kirilenko dominó el partido de principio a fin, así lo acreditan sus 20 puntos y 9 rebotes para 24 de valoración. Aunque verdaderamente el CSKA fue superior, Kazlaukas tuvo que utilizar a sus mejores jugadores más tiempo de lo habitual en la PBL, como Teodosic, Krstic o Kirilenko, que estuvieron sensacionales. El Triumph echó de menos la aportación del joven talento Kulagin, bastante apagado durante todo el partido. Al final 99-83 y el CSKA dando más miedo que nunca.

Otro de los partidos con un favorito en liza fue el Spartak - Khimki, los segundos querían aprovechar el primer tropiezo del Triumph tras varias semanas para recuperar la segunda plaza de la PBL. El partido fue mucho menos vistoso que el CSKA-Triumph pero acabó de la misma manera que el anterior, con la victoria del equipo grande pero con un guión totalmente distinto. El Khimki tuvo que tirar de defensa en el último cuarto para remontar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. Entre la agobiante defensa de los amarillos y el poco acierto del Spartak permitió la remontada del Khimki, con un parcial de 5-15 en el último periodo. La clave del partido estuvo en la defensa al base mejor valorado de la PBL, Patrick Beverley, que acabó con 0 puntos. El Khimki no hizo ni mucho menos su mejor partido, pero le valió con una gran actuación de Loncar y Planinic.

MVP de la jornada: Andrei kirilenko (Cska)

De verdad que nos gustaría poner a otro, no es que le tengamos un amor especial al talentoso alero, pero la temporada que se está marcando es antológica y debería acabar con varios títulos tanto colectivos como individuales. Esta semana 20 puntos, 9 rebotes y 34 de valoración. Apabullante su dominio.

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Zoran Planinic

Kresimir Loncar

Andrei Kirilenko

Davon Jefferson

Dragan Labovic

Khimki

Khimki

CSKA
Triumph Krasnye Krylya
13 puntos 1/6 en tiros de 2, 3/3 en triples y 2/5 en libres,  4 asistencias, 4 rebotes y 7 faltas recibidas para 19 de valoración 17puntos,  8/10 en t2, 2/4 en triples , 4 rebotes y 5 faltas recibidas,  para 21 de valoración 20 puntos, 5 de 5 en tiros de 2, 1/1 en triples, 5 faltas recibidas y 9 rebotes para 34 de valoración en 18 minutos.

22 puntos, 9/17 en t2, 4/4 en libres, 8 rebotes  para 25 de valoración

16 puntos, 7/10 en tiros de 2 y  11 rebotes  para 26 de valoración

 

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
CSKA 11 10 1 +5
TRIUMPH 10 6 4 -1
LOKOMOTIV-KUBAN 11 6 5 +1
SPARTAK 11 5 6 -1
SPARTAK-PRIMORYE 11 5 6 -2
KHIMKI 9 7 2 +2
KRASNYE KRYLYA 10 5 5 +1
UNICS 9 5 4 +1
ENISEY 10 1 9 -5
NIZHNIY NOVGOROD 10 1 9 -8

Overseas

  • Nenad Krstic (CSKA):  Jugó sólo 15 minutos pero le valió para ser el segundo jugador más valorado del CSKA, talento.
  • Andrei Kirilenko (CSKA): Otro MVP, otra exhibición, otra victoria. Se nos acaban los calificativos.

¿sabías qué...?

  • Primer entrenador despedido en esta PBL. Stevan Karadzic ya no es entrenador del Enisey.
  • Al hilo de la noticia de arriba siguen los rumores que situan a Maljkovic fuera del banquillo del Lokomotiv y es que el equipo no está alcanzando el nivel deseado.
  • Tariq Kirksay, ex del Banca Cívica, podría llegar a la PBL, más concretamente al Krasnye Krylya. Estaremos atento.s

Altas y bajas

  • Stevan Karadzic cesado en el Enisey.

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 3 semanas
#contenidos: 
149
#Comentarios: 
1,205
Total lecturas: 
655,312