Solapas principales

Andrei Kirilenko (CSKAbasket.com)

PBL Rusa (J10): Triumph se coloca segundo tras vencer al UNICS con un gran Kulagin; Maljkovic en la cuerda floja tras la derrota ante el CSKA; dulce revancha del Spartak ante el Primorye

 

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

PBL

 

Resultados jornada 10

Triumph- UNICS
71-61
Primorye- Spartak
63-76
CSKA-Lokomotiv 87-70

RESUMEN DE LA JORNADA 10

Pocos partidos en estas dos semanas en la PBL pero con alguna sorpresa. Para empezar el colista de la pasada temporada sigue sorprendiendo a propios y a extraños, ya que tras sus 3 primeras derrotas consecutivas nada más empezar la temporada, encadena 6 triunfos (mejor racha de la PBL) y es segundo, con un partido más que el Khimki. En la reedición del duelo entre Spartaks de hace escasos días se dió la vuelta a la tortilla y el Spartak se llevó el duelo ante el Primorye con buenas actuaciones de Beverley y Mavrokefalidis. En el último partido el CSKA sigue a su ritmo y ganó con facilidad al Lokomotiv de Maljkovic con un excelso Kirilenko, para hacer olvidar su primera derrota en Euroliga del año.

En el partido del fin de semana anterior, la revelación de la temporada, el Triumph, se enfrentaba a uno de los poderosos de la PBL, el UNICS, que no está teniendo su mejor temporada. El interés principal era ver al MVP de la temporada, Davon Jefferson y qué podía hacer el Triumph con su corta rotación contra este equipo de Euroliga. Pues ganar. El Triumph jugó un partido muy serio, apoyado en un segundo cuarto sublime en cuanto a acierto y a defensa y no necesitó de la mejor versión de Jefferson para ganar, que aún así hizo un doble-doble con 10 puntos y 10 rebotes aunque sin buenos porcentajes jugando casi los 40 minutos. En su lugar el testigo lo tomó el joven Kulagin que realizó una soberbia actuación, incluido un triple lejanísimo sobre la bocina. Por parte de un desconocido UNICS sólo Wilkinson dió la cara con 11 puntos para 17 de valoración. La victoria del Triumph es aún más meritoria porque jugaron prácticamente todo el partido con su quinteto titular, en el que todos alcanzaron los 10 de valoración, y sólo Kuzyakin gozó de minutos de verdad entre los suplentes. Al final victoria holgada, 71-61 para el triumph, pese al intento de remontada del UNICS en el último cuarto.

Se reeditaba el duelo de Spartaks que tanto revuelo causó por sus dos prórrogas y su alto nivel. En este duelo no hubo tanto nivel ni anotación, pero sí la venganza del Spartak que derrota al Primorye con una gran actuación de su base Patrick Beverley, una de las sensaciones de la liga, anotó 13 puntos y valoró 22, pero podía haber sido mucho más si no hubiera fallado 7 de los 12 tiros libres que intentó y seguramente la victoria de su equipo hubiera sido más cómoda. Gran actuación también del ex ACB Mavrokefalidis. Por parte del Primorye  un viejo conocido, Cuthbert Victor,  18 puntos y 18 de valoración fue de los pocos que dió la cara, con Denison, que en su segundo partido anotó 14 para 15 de valoración sin fallo en tiros de campo. Lastró demasiado al Primorye la mala actuación de varios jugadores, hasta 4 acabaron con valoración negativa. Mención especial para Golyakhov que acumuló -7 en 11 minutos. El Spartak venció 76-63 con una buena segunda parte en defensa y se aleja de la zona baja.

En el último partido de la semana se enfrentaban dos de las mejores plantillas de la PBL, el CSKA y el Lokomotiv. Los segundos no están jugando al nivel que se espera de ellos y su técnico, el mítico Boza Maljkovic, está en la cuerda floja, con rumores de cese desde hace semanas. El partido duró 20 minutos, lo que tardó Kirilenko en dar su recital semanal y dejar a todo el respetable con la boca abierta. Entre él, Kaun y Vorontsevich se bastaron para llegar al descanso con un +20 que dejaba sentenciado el partido. Partido fácil para el CSKA donde todos los convocados jugaron y con varias estrellas con pocos minutos, como Krstic y Teodosic. Por parte del Lokomotiv Rivers y Chalmers cuajaron un partido más decente que el de sus compañeros pero en ningún momento parecieron capaces de luchar por el partido. 87-70 y el CSKA sigue intratable mientras Maljkovic nota tensarse la cuerda alrededor de su cuello.

MVP de la jornada: Andrei kirilenko (Cska)

Ya no es raro, casi ni noticiable, pero Kilirenko lo ha vuelto a hacer. En 18 minutos anotó 13 puntos sin fallo (5/5 en tiros de 2 y 1/1 en triples), cogió 6 rebotes y recibió 5 faltas personales. Un partido perfecto para casi todo el mundo y mas contando esos 18 minutos que estuvo en pista, para Kirilenko un partido más. Dominante.

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Patrick Beverley

Dmitry Kulagin

Andrei Kirilenko

Andrey Vorontsevich

Loukas Mavrokefalidis

Spartak

Triumph

CSKA
CSKA Spartak
13 puntos 1/1 en tiros de 2, 2/2 en triples y 5/12 en libres,  6 asistencias y 9 faltas recibidas para 22 de valoración 21 puntos,  6/7 en t2, 2/4 en triples y 3/5 en tl, 4 rebotes y 3 asistencias,  para 22 de valoración 13 puntos, 5 de 5 en tiros de 2, 1/1 en triples, 5 faltas recibidas y 6 rebotes para 24 de valoración en 18 minutos. 11 puntos, 1/3 en t2, 3/5 en triples 8 rebotes y 4 asistencias para 20 de valoración 18 puntos, 9/12 en tiros de 2 y  3 rebotes  para 17 de valoración

 

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
CSKA 10 9 1 +4
TRIUMPH 9 6 3 +6
LOKOMOTIV-KUBAN 10 5 5 -2
SPARTAK 10 5 5 +1
SPARTAK-PRIMORYE 10 5 5 -1
KHIMKI 9 6 2 +1
KRASNYE KRYLYA 9 4 5 -2
UNICS 8 4 4 -1
ENISEY 9 1 8 -4
NIZHNIY NOVGOROD 9 1 8 -7

Overseas

  • Nenad Krstic (CSKA):  Pocos minutos del pívot en la apacible victoria moscovita ante el Lokomotiv.
  • Andrei Kirilenko (CSKA): Otro MVP, otra exhibición, otra victoria. Se nos acaban los calificativos.

¿sabías qué...?

  • Primer entrenador despedido en esta PBL. Stevan Karadzic ya no es entrenador del Enisey.
  • Al hilo de la noticia de arriba siguen los rumores que situan a Maljkovic fuera del banquillo del Lokomotiv y es que el equipo no está alcanzando el nivel deseado.
  • Tariq Kirksay, ex del Banca Cívica, podría llegar a la PBL, más concretamente al Krasnye Krylya. Estaremos atento.s

Altas y bajas

  • Stevan Karadzic cesado en el Enisey.

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 3 semanas
#contenidos: 
149
#Comentarios: 
1,205
Total lecturas: 
655,394