Solapas principales

Terrel Lyday (Euroleague)

PBL Rusa (J7): CSKA se vuelve a quedar solo en cabeza tras la derrota del Khimki y la exhibición de efectividad de Kirilenko; los bases americanos se salen Lyday y Beverley on fire

 

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

PBL

 

Resultados jornada 2-3

NN- Spartak
71-77
Lokomotiv- Khimki
93-80
UNICS- Spartak
71-59
Enisey-CSKA 80-102

RESUMEN DE LA JORNADA 5-6

Se reanudó la PBL en Rusia con varias novedades en la clasificación. Para empeza los Reyes Magos nos trajeron un cambio de líder, tras la derrota el día 6 del Khimki en cancha del irregular Lokomotiv de Maljkovic que esta vez dió la de arena, con un gran Massey. El CSKA no perdonó en su visita a la pista del Enisey y vuelve a tomar el liderat tan solo unas semanas después de perderlo. Si por algo se ha caracterizado esta jornada navideña ha sido por las grandes actuaciones individuales: la víspera de nochebuena, el partido que quedó viudo entre el Novgorod y el Spartak, se decidió por el soberbio espectáculo de otro ex-ACB, Loukas Mavrokefalidis. Ya en el día de Reyes vivimos un duelo de bases en el UNICS - Spartak, donde Beverley le ganó el duelo individual a Lyday, pero el UNICS se llevó el partido. Como colofón, Kirilenko salió 12 minutos a pista para valorar un total de 20 ante el Enisey, simplemente dominante.

El primer partido como ya he dicho fue el Niznihyi Novgorod contra el Spartak, en la víspera de nochebuena. El partido comenzó dominado por los visitantes y por los que iban a ser sus mejores jugadores en el partido, Mavrokefalidis y Likhodey. Gracias a ellos y a la buena dirección de Halperin, que paliaba el poco acierto de su estrella Beverley, el Spartak comenzó a tomar sus primeras ventajas, llegando 8 arriba al final del primer cuarto con un gran ritmo anotador, 16-24. En el segundo cuarto los locales despertaron, de la mano de Antonov y de otro ex-ACB, como JR Bremer, fueron recortando distancias, e incluso a ponerse por delante, pero un arreón final de Mavrokefalidis y compañía devolvieron una mínima ventaja al Spartak, 38-41 al descanso. En el tercer periodo nada cambió, y el NN se vió incapaz de frenar a Mavrokefalidis, que ayudado por Likhodey y Dragicevic conseguía que la ventaja siguiera rondando entre los 6 y los 10 puntos. Los locales lo intentaron con poco acierto en el último cuarto, por medio de Antonov y Bremer de nuevo, pero una vez más, Mavrokefalidis, esta vez secundado por Keyru, consiguió que, tras un final algo más ajustado de lo previsto, la victoria se fuera con el Spartak.

Ya en el día de Reyes, teníamos dos partidazos con 3 equipos de los supuestamente aspirantes a todo. El primero era un esperado Lokomotiv - Khimki, el irregular equipo de Maljkovic seguía sin asentarse y se enfrentaba al líder, que llegaba ya sin sus NBA. Los dos equipos nos obsequiaron con una igualada y entretenida primera parte, con un enorme acierto anotador que hacía presagiar un partido a 100 puntos. Aunque el Khimki comenzó infligiendo un parcial de 2-11 en los primeros minutos con un inspirado Fridzon, el Lokomotiv se recompuso ipso facto, y gracias a su juego interior, se puso por delante antes de terminar el primer cuarto, 25-22, tras triple del ex de Unicaja, Rod Blakney. El segundo cuarto aún fue más espectacular e cuanto a anotación y acierto, acabó con empate a 26 tras un festival por parte de los Massey, Bykov, Monya, Quinn o Planinic, manteniéndose así la corta ventaja de los locales, 51-48. El tercer cuarto fue decisivo para el devenir del encuentro, ya que el acierto anotador se acabó para el Khimki en la segunda mitad, mientras el Lokomotiv volvía a lograr anotar 24 puntos, gracias al dominio de Massey, abriéndose una brecha que ya no se cerraría, de 13 puntos. El último cuarto sólo sirvió para afianzar la victoria local y ensalzar el gran partido del ex madridista Jeremiah Massey. Así el Khimki, que no logró ganar ni un cuarto al Lokomotiv, abandona el liderato compartido y Maljkovic recupera algo de crédito.

Tras el partido del día 23, el Spartak volvía a jugar con la moral por las nubes tras su buena racha en la PBL. Esta vez el rival era de altura, pese a su mala situación en la clasificación, el UNICS. Vivimos un duelo de altura en dicho partido con el enfrentamiento de dos de los bases más en forma de la PBL, Lyday  y Beverley. En el plano individual Beverley se llevó el gato al agua con 28 puntos para 42 de valoración, pero el partido se lo llevó, sin demasiadas complicaciones, el UNICS de Lyday. Beverley estuvo muy solo en la anotación, y sólo Mavrokefalidis que volvió a cuajar un buen partido, le secundó en ataque. Por parte local, tanto Savrasenko, como Domercant, Wilkinson o McCarty estuvieron más participativos y eso hizo que se llevaran la victoria sin grandes problemas, por 71-59.

 En el último partido de la jornada, el CSKA recuperó su liderato pasando por encima de un Enisey donde Nissim disputó su último partido. Un cuarto aguantaron a los moscovitas el equipo visitante, que no logró ni empatar un cuarto, gracias a la buena actuación de Baxter y Toporov. A partir de ahí el partido fue un monólogo de los campeones, donde hasta 7 jugadores consiguieron dobles figuras en valoración y 9 alcanzaron, al menos, los 9 puntos anotados. Especial mención merece la exihibición de Kirilenko, que en 12 minutos se fue hasta los 20 de valoración. Al final 80-102 y todos los jugadores del CSKA jugando minutos y anotando.

MVP de la jornada: patrick beverley (spartak)

Siempre es una pena hacer un buen partido y no poder llevarte la victoria, pero este caso es sangrante. El base americano del Spartak anotó 28 puntos, con unos porcentajes de lujo y lo adornó con 5 rebotes y 6 asistencias, para 42 de valoración, pero su equipo cayó ante el UNICS frenando su racha victoriosa.

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Patrick Beverley

Terrel Lyday

Andrei Kirilenko

Jeremiah Massey

Loukas Mavrokefalidis

Spartak

Triumph

CSKA
Lokomotiv Spartak
28puntos 6/7 en tiros de 2 y 7/9 en libres, 5 rebotes, 6 asistencias y 10 faltas recibidas para 42 de valoración 20 puntos,  6/9 en t2, 2/4 en triples y 2/2 en tl, 5 rebotes y 6 asistencias,  para 29 de valoración 10 puntos, 3 de 4 en tiros de 2, 4/4 en libres y 4 rebotes para 20 de valoración... ¡en 12 minutos! 29 puntos, 8/13 en t2, 11 rebotes y 8faltas recibidas para 38 de valoración 22 puntos, 5/6 en tiros de 2 y 12/14 en libres, 6 rebotes y 12 faltas recibidas para 36 de valoración

 

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
KHIMKI 6

5

1 +1
CSKA 7 6 1 +2
KHIMKI 7 5 2 -1
LOKOMOTIV-KUBAN 7 4 3 +1
SPARTAK 7 4 3 -1
SPARTAK-PRIMORYE 6 4 2 +2
KRASNYE KRYLYA 7 3 4 -2
UNICS 6 3 3 +1
ENISEY 7 1 6 -3
NIZHNIY NOVGOROD 7 1 6 --5
TRIUMPH
5 2 3 +2

Overseas

  • Nenad Krstic (CSKA): 
  • Andrei Kirilenko (CSKA): Ninguno de los dos disputaron ni un minuto con su equipo en la holgada victoria ante el Spartak-Primorye. No los necesitaron.

¿sabías qué...?

  • El Khimki ha perdido el liderato tras la salida de sus NBA, ¿Le seguirá pasando factura la vuelta de la NBA ?
  • Parece que Kirilenko se queda en el CSKA y en la PBL durante lo que queda de temporada, pese a las supuestas ofertas de varias franquicias.
  • Austin Daye, que no llegó a brillar en el Khimki, fue el máximo anotador del primer partido de temporada de sus Detroit Pistons, con 18 puntos.

Altas y bajas

  • Asik Nissim deja el Enisey para recalar en el Novo Mesto.

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 3 semanas
#contenidos: 
149
#Comentarios: 
1,205
Total lecturas: 
655,397