Solapas principales

PBL Rusa (J9): Davon Jefferson domina la liga con sus 53 de valoración y el Triumph sigue ganando, ganan los favoritos: CSKA, UNICS y Khimki; debutan Gelabale y Nachbar

 

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

PBL

 

Resultados jornada 2-3

Triumph- Primorye
92-82
Lokomotiv- CSKA
58-91
Spartak- Primorye
96-104

 Krylya- Triumph

69-75
Khimki-Enisey 90-69
UNICS-NN 84-66

RESUMEN DE LA JORNADA 8-9

Tras una semana pasada vacía de partidos en Rusia, Ligas Extranjeras vuelve con la PBL en todo su esplendor, con los favoritos ganando y convenciendo, una encarnizada lucha por alcanzar los playoffs y Davon Jefferson. El americano del Triumph está rompiendo todos los records esta temporada y este fin de semana logró 53 de valoración, con canastas de todo tipo, tapones y rebotes, dejando así algo descoloridas grandes actuaciones individuales del fin de semana como Beverley, Cuthbert Victor o Khryapa. A parte de las victorias de los favoritos, CSKA, Khimki y UNICS, victoria del Primorye en el derby de Spartaks tras dos prórrogas, Triumph sigue imparable, en gran parte por el MVP Davon Jefferson y el Enisey y el Novgorod siguen en su particular caída libre, cogidos de la mano.

 

Vídeo de nuestro compañero Chema de Lucas, recopilando la actuación de Jefferson.

Empezamos con el primer partido, el único que no se jugó este sábado, donde se produjo la épica actuación del, hasta ahora, MVP de la competición, el americano Davon Jefferson. De nada sirvió que 4 jugadores del Primorye superaran los 10 puntos en el partido, ni los 30 de valoración de Thomas. El Triumph, que tuvo a 4 jugadores más de 30 minutos en pista, dominó todo el partido tras un primer cuarto dubitativo, donde a Jefferson le costó entrar en calor, no obstante falló los dos primeros tiros del partido, para terminar un 14/21. Por parte del Primorye, Beverley y Victor intentaban dar la réplica, pero Jefferson era imparable. Ayudado por Karasev que se fue a 30 de valoración, el americano dominó los tres cuartos restantes, dejando una actuación para el recuerdo y llevando a su equipo, colista de la pasada campaña, a encadenar su cuarta victoria consecutiva, teniendo ya la mejor racha de la liga tras el CSKA.

En el segundo partido se enfrentaban dos de los teóricamente favoritos en esta campaña de la PBL, pero el partido tuvo poca historia y el CSKA se impuso sin dificultad al Lokomotiv. El partido duró mientras los de Maljkovic pudieron aguantar el imponente ritmo anotador de los moscovitas, que no fue más de 20 minutos. El partido comenzó ya de cara para el CSKA, con un Khryapa en estado de gracia, que anotaba de todas las maneras posibles y hacía tomar una ventaja de 11 puntos a su equipo. El Lokomotiv se repuso de este primer arreón gracias a sus americanos Massey y Blakney, llegando al final del primer cuarto a tan solo 5 puntos. El segundo cuarto fue el mejor de los de Maljkovic, que se llevaron el período por 3 puntos, dejando al CSKA en 16 puntos. La segunda parte fue arena de otro costal y el equipo rojo puso el modo apisonadora para infligir a su rival un parcial de 5-23 que finiquitaría el partido. Reseñar que hasta 7 jugadores superaron los 10 de valoración en el CSKA, mención especial a los 22 de Khryapa.

 

El partido más igualado de la jornada fue el duelo entre los Spartak, todo un derby, entre el Spartak de San Petesburgo y el Spartak-Primorye. El base Patrick Beverley cuajó otro partidazo para el Spartak y se fue a los 47 de valoración, que fueron contrarrestados por el tridente del Spartak-Primorye, Cuthbert Victor, Thomas y Nesterov. El partido fue un encuentro de poder a poder, sin grandes alternancias en el marcador que llegó igualadísimo a los últimos instantes, donde una falta de ¡3 tiros! para el Spartak-Primorye, cuando parecía que iban a perder, dió con los tres tiros libres de Barburin y forzó la primera prórroga. En la primera prórroga el mismo guión, falta sobre Cuthbert Victor, con 1 arriba el Spartak, pero sólo aprovechaba un libre y el partido se iba a la segunda prórroga. En el segundo overtime un apagón del Spartak, que estuvo los últimos 3 minutos sin anotar, dieron la victoria al Spartak-Primorye en un partido vibrante.


Volvía a jugar la sensación de la liga, Davon Jefferson y su equipo, el Triumph y su segundo partido no decepcionó a nadie. El pívot americano volvió a dar una lección de fuerza y fundamentos y su equipo sumó su quinto victoria consecutiva, tras haber empezado con 3 derrotas. El partido fue dominado en gran parte por el Triumph, la primera mitad especialmente, de la mano de Jefferson y Mc Kee, sus americanos. En el primer cuarto el Krylya salió dormido y lo pagaron bien caro, con un buen parcial que les hizo empezar el partido con diferencias entre los 5 y los 7 puntos. La cosa siguió por los mismos derroteros hasta el descanso, donde se llegó con un contundente 26-40. El tercero fue el cuarto de la reacción del Krylya y de la mano de Labovic y Rush, conseguían ponerse a la mínima desde el principio del partido, 54-56 al final del periodo. En el último cuarto, el Triumph tiró de sus hombres importantes para volver a coger una renta de 11 puntos y ya no dejaría escaparse el partido.

 

En los dos últimos partidos dos de los favoritos dieron muestras de porqué lo son y ganaron con comodidad a los colistas. El Khimki venció 90-69 al Enisey, en un gran partido colectivo donde destacaron Fridzon y Loncar. Hubo tiempo de sobra para el debut de Gelabale, que algo fuera de forma, anotó dos puntos en 16 minutos. En el otro partido el UNICS se la jugó con el otro colista, el Nizhniy Novgorod por 84-66, con una gran actuación del recientemente nombrado MVP de Enero en la Euroliga, Henry Domercant y el fugaz debut del esloveno Nachbar, que jugó algo más de 4 minutos.

 

MVP de la jornada: Davon jefferson (Triumph)

Insultante superioridad la del pívot americano del Triumph en esta semana. No han sabido pararle en ninguno de los dos partidos, mención especial a su actuación ante el Spartak-Primorye, donde el americano se fue hasta los 36 puntos, 14/21 en tiros de 2 y 8/8 en libres, 15 rebotes y 3 asistencias para 53 de valoración, record de este año en la PBL. Dominador.

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Patrick Beverley

Vitaly Fridzon

Cuthbert Victor

Davon Jefferson

Kresimir Loncar

Spartak

khimki

Primorye
Triumph Khimki
38 puntos, 10/18 de 2 y 18/20 en libres, 7 rebotes, 5 asistencias y 13 faltas recibidas para 47 de valoración 21 puntos,  6/11 en t2, 2/3 en triples , 4 rebotes y 2asistencias para 26 de valoración 22 puntos, 5/12 en tiros de 2 y 12/14 en libres, 11 rebotes y 8 faltas recibidas para 27 de valoración 36 puntos, 14/21 en tiros de 2 y 8/8 en libres, 15 rebotes y 3 asistencias para 53 de valoración 21 puntos, 8/9 en tiros de 2 y 5/7 en libres, 3 rebotes  para 24 de valoración

 

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
CSKA 8 7 1 +2
LOKOMOTIV-KUBAN 8 5 3 +2
KHIMKI 7 5 2 -1
SPARTAK 8 4 4 -2
KRASNYE KRYLYA 8 4 4 -2
SPARTAK-PRIMORYE 7 4 3 -1
UNICS 6 3 3 +1
TRIUMPH 6 3 3 +3
ENISEY 8 1 7 -3
NIZHNIY NOVGOROD 8 1 7 -6

¿sabías qué...?

  • Ya se conoce el MVP del tercer mes de la Euroliga, que no es otro que el alero del UNICS, Henry Domercant. Lo más curioso es que sus predecesores fueron Krstic y Kirilenko, pleno de MVPs de la PBL.
  • Que el CSKA es el líder y el gran favorito para ganar la PBL no lo duda nadie, pero ahí va un dato para entender mejor su dominio: su +/- es de 127, 80 puntos más que los dos siguientes, el Khimki y el UNICS.
  • Debutaron los últimos fichajes de la PBL, Nachbar disputó 4 minutos con el UNICS y Gelabale 16 con el Khimki, ambos discretos.

Altas y bajas

  • No hubo altas ni bajas en esta jornada, sólo los debuts de Gelabale y Nachbar con sus equipos.

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 3 semanas
#contenidos: 
149
#Comentarios: 
1,205
Total lecturas: 
655,309