Solapas principales

Sergio Scariolo dirigiendo a la mítica Fortitudo (Foto: sergioscariolo.com)

Pedoulakis azota; Scariolo asegura que identidad del Baskonia no ha cambiado y más

  • Dardos envenenados, acusaciones y declaraciones... tiempo de trash
  • Scariolo asegura que la identidad del Baskonia no ha cambiado en estos años y que seguirán creciendo

De nuevo con ustedes en otra edición de Trash Talking en el Viejo Continente. Nuestro tour europeo hoy pasará por Italia, Grecia y España. Comenzamos:

Calentito el desenlace de la Lega Italiana, entre Siena y Roma, debido a lo sucedido en torno a la figura del presidente del ACEA Roma, Claudio Toti. El acta arbitral del cuarto partido (suponía el 3-1 a favor de Siena quien, a la poste, sería campeón) rezaba así: "El presidente de Pallacanestro Virtus Roma Claudio Toti reaccionó con gestos y palabras a la grada, lo que ofendió público y causó una reacción adicional. El mismo comportamiento se mantuvo después del partido, con descalificaciones contra la población local". Concretamente, y como recoge la Gazzeta Dello Sport, Toti declaró lo siguiente:  "Creo que no existe igualidad, no nos respetan, salimos de aquí como ha sucedido en otras ocasiones en el pasado. Tengo que considerar seriamente la posibilidad de seguir invirtiendo: no me siento protegido y esto me hace pensar que hay que cambiar algo drásticamente, la Federación, la Liga... Para que pueda seguir adelante. Llamaré a Petrucci para reunirnos. ¿La serie? Sólo puedo decir que estoy convencido de que Siena no celebrará el título en Roma". Se equivocaba Toti; Siena se alzó con el título tras vencer en la capital por 63-79.

Las reacciones no se hicieron esperar y el presidente de la Federación Italiana de Baloncesto (FIP) Gianni Petrucci habló públicamente: "Quisiera ver las imágenes de ciertos directivos durante el encuentro, para que los árbitros las juzgasen. Cuando un equipo pierde es culpa de los árbitros y, cuando gana, es mérito de los jugadores y su esfuerzo. ¿Es posible? ¡No!". Prosiguió hablando del saber perder: "Debe tener una ética, una cultura, también se puede perder, sabiendo que el árbitro puede equivocarse y siempre puede hacerlo, como hacen los jugadores, los entrenadores y la Federación. Tienes que aceptarlos, no se puede crear esta provocación", añadió Petrucci.

Por otro lado Nicola Alberani, director general del conjunto romano, ha confirmado que el club renuncia a participar en la próxima edición de la Euroliga, debido a que su proyecto es a largo plazo y su temporada ha superado las expectativas fijadas al principio de curso. "Rechazamos el derecho a participar formalmente en la Euroliga, por motivos de ámbito práctico, logístico y económico. Jugar la Euroliga supondría remodelar el pabellón - se necesita un mínimo de 10.000 personas de aforo - y seríamos el único equipo en gastar más dinero al jugar en casa que fuera. Somos un equipo nuevo, con 11 meses de vida, no podemos pensar en una estructura de Euroliga. Sé que es decepcionante pero no podemos hacer otra cosa", concluyó Alberani, quien confirmó que solicitarán una plaza para disputar la EuroCup.

En Grecia, el polémico diario Prasini sigue dando que hablar y, en concreto, el campeón de la liga doméstica, Panathinaikos. Su entrenador Argiris Pedoulakis, tras conseguir el título, habló sobre lo que ha acontecido a su persona durante toda la temporada: "La mayoría estaba encima nuestro, incluso pasando el límite de la estricta crítica y yendo tan lejos como para ridiculizarme. Era su trabajo. Tenían algunos intereses y era razonable. Es una cuestión de principios, otros van con honestidad sin embargo otros... No quiero tratar con ellos, no me importa", apuntó el técnico, que afirmó que su idea es ir incorporando jóvenes para mezclarlos con los veteranos pesos pesados del equipo. "Que nos juzguen severamente si quieren, pero a final de temporada. Que nos dejen hacer nuestro trabajo", concluyó Pedoulakis.

En nuestro país, Scariolo ha sido presentado como técnico de Baskonia "Este nuevo reto me ilusiona y genera una pasión por el juego donde creceremos día a día", dijo el italiano. "Trabajaremos cada día y nos esforzaremos al máximo para competir a un gran nivel. La identidad de esta casa no ha cambiado en estos años y juntos podremos seguir creciendo".

"Lo prometido es deuda". Así resumía "Espartaco" Reyes, como lo bautizó en su día el mítico loco del micro Andrés Montes, la consecución del título de la Liga Endesa frente al Regal FC Barcelona"Estamos muy contentos de poder estar aquí enseñando el trofeo de campeones de Liga. Ya estuvimos aquí el año pasado con la Copa del Rey. Dijimos que volveríamos y aquí estamos, lo prometido es deuda. No podíamos faltar a esta cita", apuntó el MVP de la final. El pívot mostró su ambición por seguir consiguiendo títulos con el conjunto blanco: "Si puede ser con más de uno y con la Euroliga, que es lo que queremos todos. Quiero dar las gracias a la afición por el apoyo que hemos recibido estos partidos, sobre todo ayer. Sin vosotros esto no hubiese sido posible. Muchas gracias por todo". Por último, quiso dedicar el título: "Se lo dedico a mi padre, a mi mujer, a mi familia y a todos los que me han criticado". Por otro lado, la barba más famosa de la liga española, Sergio Rodríguez, respondió entre risas si se afeitaría tras ganar la Liga ACB: "No es el momento de afeitarse la barba, es el momento para dejársela más larga".

Por último, y aunque no sea trash, no podría publicar este artículo sin despedirme de uno de los mejores entrenadores que ha dado el baloncesto español, cuya calidad en el deporte de la canasta es indiscutible. Ahora dirige y hace tácticas en su pizarra desde el cielo, pero la huella que ha dejado en la tierra es inmorrable. Hasta siempre, sheriff.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 12 meses
#Contenidos: 
18
Visitas: 
112,295
Comentarios: 
76

Comentarios

Marcsd,la misma,lo que en esa epoca se llamaba Lottomatica Roma.Por cierto,hablando del Siena,parece que el nuevo entrenador sera Marco Crespi que ha estado como segundo este año...vuelve el espectaculo al banquillo XD

Esta Virtus Roma no es la misma que jugo Eurolugahace dos años con Dedovic Dasic o Traore ? Lo de Siena es de escandalo sobretodp con su aciertp a la hora de ficjar bases.

Lo de la Virtus Roma es un caos constante,que daño hacen algunos dirigentes a sus equipos.Y si no me equivoco,el tecnico milagro de la Virtus,el señor Calvani deja el equipo.Suenan Dalmonte,Djordjevic o Frates para entrenar el equipo la proxima temporada.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar