Klemen Prepelic lideró a su equipo en ataque. Pese a estar fallón en el inicio del partido no se encogió y lideró a su equipo en el último cuarto haciendo mucho daño en el bloqueo y continuació. En el final de partido encontró a Omic de socio que habái tenido un partido negro pero se rehizo en los momentos más importantes.El escolta anotó 24 puntos y repartió 5 asitencias.
Klemen Prepelic vs. @LeonessaBrescia
— DAZN España (@DAZN_ES) October 8, 2019
24 Puntos
5 Asistencias
La carta de presentación con la @Penya1930 en la #EurocupDAZN 2019/20 pic.twitter.com/vXklgiwrDT
Luca Vitali fue un martillo pilón. El base italiano muy acertado no paró de anotar durante todo el encuentro, pese a ello su equipo no le buscó con mucha insistencia y se quedó en 13 puntos con tan solo 2 tiros fallados. Abass fue mucho más a rachas, tuvo momentos individuales espectaculares pero le faltó constancia en su juego. Anotó 15 puntos y capturó 4 rebotes.
El reencuentro con su estilo de juego. Tras 4 derrotas la Penya planteó un partido basado en una dura defensa que les permitirera volar en ataque. No pudieron mantener el ritmo alto durante todo el partido, pero consiguió muy buenas rachas jugando con dos alapívots. Dejaron a los italianos en 68 puntos muy lejos de las anotaciones anotadas en Liga Endesa.
En los primeros minutos Brescia no dejó correr a la joven platilla del Joventut, con un buen trabajo de organización de Zisis encontró opciones para anotar en estático. Salió el joven Busquets para parar a Vitali y el italiano acabó en el banquillo desesperado, Cain fue el más buscado en el ataque italiano, el pívot anotó los únicos tres puntos de los cinco primeros minutos. El arbitraje era bastante permisivo, se metían manos sin castigo, esto permitía defensas muy duras que en los minutos iniciales que beneficiaban a los locales que se endurecieron atrás. La Penya se aguantaba en sus jóvenes, Dimitrijevic y Parra generaban puntos a partir del 1 contra 1. Tras un fallo final de Zisis los de Duran acababan por encima (17-14).
El ataque en estático era mucho más espeso para los verdinegros en este segundo cuarto, Prepelic estaba tan ansioso como fallón y Omic totalmente fuera del partido con una colección de balones perdidos. Horton y Zerini hacían mucho daño a la defensa verdinegra con el juego entre pívots, se encontraban liberados en la pintura con mucha naturalidad. Los de Duran se reencontraron con el acierto exterior de la mano de Ventura y Harangody. El arbitraje permitió un juego muy duro y poco vistoso que iba de línea de personal a línea de personal (35-36).
La defensa del Joventut se mantuvo seria y dura en el tercer cuarto, pero mejoró notablemente en ataque con Zisis y Prepelic enchufados, a todo esto, se mejoró en acierto exterior con un Harangody infalible, 2/2. Tras esta buena dinámica, un 2+1 de Prepelic ponía el +11 en el marcador. Los de Duran conseguían un juego similar al del año pasado, con defensas duras y ataques rápidos. Morgan se aprovechó de esta dinámica para anotar 4 puntos seguidos tras una recuperación.
¡CAPITÁN MORGAN! ¡Roba, sale a la carrera y se cuelga del aro! @Penya1930 #EurocupDAZN pic.twitter.com/lQWw56TAml
— DAZN España (@DAZN_ES) October 8, 2019
Los de Expósito se rehicieron con un gran Abass y recortaron la distancia a 8 puntos. Un palomero Vitali anotó un triple sobre la bocina que hizo mucho daño porque recortó la distancia a 5 puntos (58-53).
En cuestión de poco más de un minuto la Penya entraba en bonus en el último cuarto. Duran jugaba el final con los más veteranos y le valía para conseguir otra vez el +10 de las manos de un Omic que se rehacía en el último cuarto. Prepelic anotaba su primer triple tras ocho intentos, para mantener la ventaja sobre el Brescia.
¡EL CASTIGADOR PREPELIC! ¡Desde la línea de tres! @Penya1930 #EurocupDAZN pic.twitter.com/tkqdfFu7wi
— DAZN España (@DAZN_ES) October 8, 2019
La veteranía de Brescia apretaba mucho pero la pareja Prepelic y Omic generaba mucho desde el bloqueo y continuación que le valía para mantener la ventaja y ganar el primer partido de la temporada (81-68). El punto negro, Simon Birgander se resintió de la rodilla y tendrá que volver a pasar por el quirófano según apunta L'Esportiu.