Solapas principales

Perth sube al líder, Jermaine Beal y Markel Starks héroes y Sidney se hunde más

  • 40 puntos de Jermaine Beal y 33 de Markel Starks más la canasta del triunfo, decisivo para Perth y Cairns
  • Dos nuevas derrotas para Sidney Kings, que se hunden en el pozo de la clasificación
  • Kirk Penney, AJ Ogilvy y Kevin Lisch, el trío ex-ACB de nuevo brilla en Illawarra Hawks

RESULTADOS DE LA SEMANA 10

  • Illawarra Hawks vs Cairns Taipans: 97-82
  • Townsville Crocodiles vs Adelaide 36ers: 101-100
  • Perth Wildcats vs Melbourne United: 119-89
  • New Zealand Breakers vs Sidney Kings: 96-84
  • Cairns Taipans vs Illawarra Hawks: 103-101
  • Adelaide 36ers vs Townsville Crocodiles: 76-66
  • Sidney Kings vs Perth Wildcats: 69-87

 

RESUMEN DE LA SEMANA 10

mark-worthington-kirk-penney.jpg

Mark Worthington y Kirk Penney (Foto: NBL.com.au)
El trío ex-ACB volvió a ser un partido más la clave en Illawarra para conseguir el triunfo. Los Hawks se impusieron a los Taipans en el primer partido de la semana con una gran actuación de Kirk Penney, AJ Ogilvy y Kevin Lisch, que convirtieron 59 de los 97 puntos, y tuvieron además una buena aportación desde el banquillo con 17 puntos de Tim Coenraad. Illawarra siempre fue por delante y no le tembló la mano cuando Cairns se acercó a tan sólo dos puntos durante el tercer cuarto. "Hemos aprendido de las derrotas ante Perth y estamos cerrando mejor los partidos ahora", explicó Rob Beveridge, entrenador de Illawarra.

Adelaide-vs-Townsville.jpg

Adelaide vs Townsville
El Townsville Entertainment Centre vivió una auténtica fiesta de baloncesto que se decidió en la última jugada con triunfo de los Crocs por 101-100 ante Adelaide 36ers. Después de 39 minutos de igualdad, un robo de balón de Clint Steindl inició un contrataque que terminó con un mate de Nick Kay a dos segundos del final y que decidió la victoria final.

Seis jugadores locales estuvieron por encima de los diez puntos, con 21 puntos y 5 asistencias de Jordair Jett y los 19 puntos y 7 rebotes de Nick Kay, mientras que por los visitantes brillaron Jerome Randle y Daniel Johnson, con 28 y 21 puntos respectivamente.

 

jermaine-beal-perth.jpg

Jermaine Beal (Foto: NBL.com.au)
Jermaine Beal volvió a realizar una nueva exhibición ofensiva en esta temporada de la NBL y se convirtió en una auténtica pesadilla para Melbourne United. El escolta estadounidense anotó 40 puntos, 7 asistencias, 2 robos y un magnífico 10/19 en triples para liderar el triunfo de Perth por 113-83 y que desbancaba a Melbourne del liderato.

"Fue uno de esos partidos en que lanzas uno, lanzas dos y de repente empecé a sentirme bien y a dejarme llevar", explicó el propio Beal. "Mis compañeros realmente me buscaron y me dieron tiros abiertos. Cuando anoté un par de triples y escuché al público, decidí seguir tirando y hacer que los aficionados se implicasen más"

Además de los 40 de Beal, Casey Prather y Matthew Knight aportaron 20 y 14 cada uno, mientras que por Melbourne United el mejor fue el ex-ACB Daniel Kickert, con 23 puntos, 3 rebotes y 5/6 en triples.

 

 

vukona-mika1.jpg

Mika Vukona y Julian Khazzouh (Foto: NBL.com.au)
Ya hablamos del "annus horribilis" de Sidney Kings con la nueva lesión de Josh Childress y es algo que no ha cambiado en esta semana de competición, ya que el equipo volvió a perder ante New Zealand Breakers. Una gran segunda parte del equipo kiwi le dio la vuelta al partido y el capitán Mika Vukona aportó 18 puntos y 11 rebotes y llegó a la cifra de 2.500 puntos en la NBL.

Damion James debutó con los Kings saliendo desde el banquillo, con 7 puntos, 10 rebotes y un 3/12 en tiros de campo, pero también destacaron cuatro de sus compañeros con dobles dígitos en anotación, donde los mejores fueron Jason Cadee y Marcus Thornton con 19 y 17 puntos.

starks1.jpg

Markel Starks (Foto: NBL.com.au)
Otro héroe de la semana ha sido Markel Starks y lo fue en el que podríamos catalogar como mejor partido de la semana. El base decidió el triunfo con una canasta en la segunda prórroga del partido ante Illawarra, en lo que fue su punto número 33, después de que Cairns perdiesen los 18 puntos de ventaja que tenían al finalizar el tercer cuarto. Starks no fue el único jugador "on fire" en este partido y Kevin Lisch sumó 30 puntos, 5 asistencias y 5/11 en triples en la derrota de los Hawks.

El único partido del sábado estuvo dominado por las defensas, donde Adelaide se impuso por 76-66 a Townsville. Jerome Randle fue el mejor de los 36ers, con 19 puntos y 5/16 en tiros de campo, mientras que en los visitantes lo fue Jordair Jett, con 15 puntos y 7/19 en tiros de campo.

jesse-wagstaff1.jpg

Jesse Wagstaff
La competición acabó esta semana en domingo, a diferencia de semanas anteriores. Sin embargo, no ocurrió nada nuevo ni inesperado bajo el sol y el nuevo líder Perth Wildcats se impuso con facilidad al colista Sidney Kings por un 69-87 gestado en un tremendo último cuarto de los entrenados por Trevor Gleeson, en los que se impusieron por 10-29. Después de sus 40 puntos ante Melbourne, Jermaine Beal volvió a ser el líder ofensivo de los "gatos salvajes", con 23 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias, aunque el máximo anotador vino desde el banquillo con los 26 puntos, 5 rebotes y 2 robos de Jesse Wagstaff en apenas 23 minutos de juego. Todo el mundo se pregunta cuál puede ser la solución para reflotar a estos Kings, que no encuentran un rumbo ni juego regular ni con el cambio de entrenador ni trayendo a dos ex-NBA para cubrir las dos lesiones de su estrella Josh Childress.

 

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA SEMANA 10

Base
base
escolta
ALA-PÍVOT
PÍVOT

Markel Starks
Kevin Lisch
Jermaine Beal
Jesse Wagstaff
Daniel Johnson
CairnsIllawarraPerthPerthAdelaide
33 puntos, 6 rebotes y 2 asists30 puntos, 3 rebotes, 5 asists y 5/11 en triples40 puntos, 2 rebotes, 7 asists, 2 robos y 10/19 en triples26 puntos, 5 rebotes y 2 robos en 23 minutos21 puntos, 9 rebotes y 2/3 en triples

 

CLASIFICACIÓN

  1. Perth Wildcats: 12-5
  2. Melbourne United: 11-5
  3. New Zealand Breakers: 10-5
  4. Illawarra Hawks: 8-7
  5. Adelaide 36ers: 8-9
  6. Cairns Taipans: 6-9
  7. Towsville Crocodiles: 6-12
  8. Sidney Kings: 3-12

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 6 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,314,164

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar