Se encuentra usted aquí

Phoenix Suns a la caza de un amigo de Durant y jugador de Mónaco

La temporada de Mónaco ha sido de sobresaliente, la mejor temporada de su historia, con la consecución liguera, venciendo 3-0 a Metropolitans 92 de Wembanyama, pero además finalizaron terceros de Euroliga, compitiendo ante Olympiacos y ganando la final de consolación a FC Barcelona.

Pero una vez se da por concluida el curso baloncestístico 22-23, llega el momento de la temporada baja y de los rumores, siendo el equipo del Principado uno de los grandes objetivos para pescar grandes piezas de cara al futuro. Y la NBA no es menos, siempre mirando al viejo continente, ya que se conoce el gran interés que tiene Phoenix Suns por llevar de nuevo a la liga a uno de los mejores jugadores de Euroliga y gran artífice de la espectacular temporada de AS Mónaco en todos los sentidos.

icon_dib_150623_10_162.jpg

James en la final de la liga francesa hace unos días vs Wemby. (Foto: Icon Sport)

¿vuelta a la nba?

Mike James es uno de los grandes objetivos de Phoenix Suns para la próxima temporada. No lo tendrá fácil Mónaco y Obradovic para retenerlo y seguir disfrutando de él en la Gaston Medecin. El jugador nacido en Portland hace 32 años, egresado de Eastern Arizona y Lamar, teniendo contrato hasta 2024, es una de las salidas que se podrían producir durante el mes de julio junto a Ouattara o Motiejunas, teniendo los monegascos interés por Mirotic, Jaiteh o Exum.

Marc Stein ha informado que Mike James y Yuta Watanabe, dos antiguos compañeros de Kevin Durant en Nets, siendo James uno de sus grandes amigos, con pasado en Suns en 2017, son dos los grandes objetivos de la agencia libre que comienza mañana en la NBA y que Solobasket cubrirá en directo.

Los Suns deberán reajustar su roster, conociendo el contexto que tienen a cuatro jugadores por el máximo, el mismo Durant, además de Devin Booker, Bradley Beal y DeAndre Ayton. Junto a ellos, se buscarán piezas por el salario mínimo, además de veteranos, y aquí entra Mike James, que no vería mal un retorno a la NBA -solamente ha disputado 36 partidos de regular season en toda su carrera-, tras su paso por Suns, Pelicans en 2018 y Nets en 2021. En Europa ha pasado por Zagreb, Hapoel Kazrin, Fulgor Omegna, Kolossos Rodou, Baskonia, Panathinaikos, Milán, CSKA Moscú y ahora Mónaco.

El talentoso base ha promediado 15,9 puntos y 4,4 asistencias en Euroliga, teniendo 13 tantos y 5,8 asistencias en la liga francesa. James es íntimo amigo de Kevin Durant, siendo de gran ayuda en el futuro, ya que Suns y Vogel, deberán buscar jugadores que ayuden todas las noches, siendo Watanabe y James opciones reales y claras. 

mike-james_1m1isw8diz9cv1s67rp6pkefnt.jpeg

¿James y Durant de nuevo juntos, pero en Arizona?

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#contenidos: 
1,542
#Comentarios: 
154