Solapas principales

Pistoia, líder en solitario por sorpresa; Awudu, MVP y primera victoria para Cantù

  • Giorgio Group Pistoia se confirma como la gran sorpresa de este inicio de temporada y se coloca líder en solitario.
  • Cantù, gracias a un gran Awudu Abass, logra su primera victoria.

 


Índice

RESULTADOS JORNADA 4
Enel Brindisi - Dolomiti Energia Trentino  71-81
Acqua Vitasnella Cantù - Manital Torino 80-70
Betaland Capo d'Orlando - Grissin Bon Reggio Emilia 68-62
Giorgio Tesi Group Pistoia - Sidigas Avellino 76-70
Consultinvest Pesaro - Obiettivo Lavoro Bologna 68-63
Umana Reyer Venezia - Vanoli Cremona 73-51
Pasta Reggia Caserta - EA7 Emporio Armani Milano 70-80
Openjobmetis Varese - Banco di Sardegna Sassari 70-86
 
 

 

RESUMEN DE LA JORNADA 

 

Cuarta jornada de la Lega en la que Pistoia se coloca como líder en solitario y en la que todos los equipos ya suman, por lo menos, una victoria. Hasta 6 equipos tienen un récord de 3-1 y 8 son los que llevan 1 victoria y 3 derrotas. El MVP se lo ha llevado Awudu Abass por su gran actuación, la cual permitió a Cantù ponerse en el grupo de los 1-3.

Comenzamos el repaso con el que probablemente sea el equipo más irregular de lo que llevamos de competición: Enel Brindisi. Si comentábamos la semana pasada que lograban vencer a nada más y nada menos que a Sassari, esta semana ha caído en casa frente a Trento por 71-81. Si hubo alguna posibilidad de remontada durante el partido, Trento se encargó de que no se produjese nada de eso: 4 jugadores superaron los dobles dígitos en anotación (Sanders, Pascolo, Lockett y Wright) y obtuvieron notables porcentajes para dejar en nada la resistencia local. El gran partido de Banks (20p) no sirvió de nada, entre otras cosas, por el pésimo porcentaje de su equipo en el triple (3/20). Vídeo de los highlights:

Cantù logró su primera victoria de la temporada en casa frente a Torino gracias a un grandísimo último cuarto (27-12) y al MVP de la jornada, Awudu Abass. Tras ir a remolque todo el partido, el alero nacionalizado italiano enchufó dos triples para ponerse a 2 puntos y, unos minutos después, Heslip y sus triples ponían por delante a un Cantù que acabó llevándose el partido por 80-70. El pésimo porcentaje en el tiro exterior de Torino condenó a los de Luca Bechi: 2 de 18 en lanzamientos desde más allá del arco. Así imposible ganar un partido, pese a los 50 puntos que se combinaron entre el ex ACB Ivanov, Robinson y Ebi. Con este resultado, se mantienen ambos con un récord de 1-3.

Y llegó la primera derrota del vigente subcampeón de la Lega. Reggio Emilia cayó por 68-62 contra Betaland Capo d'Orlando. Los locales jugaron sin complejos y sin especular, sin miedo a un equipo que contaba sus partidos por victorias: desde el primer minuto estuvieron dentro del partido y complicaron el encuentro a los chicos de Menetti. No dejaron a los visitantes jugar como les gusta, anotando muchos puntos y con un juego fluido. Pese a que 4 jugadores superasen los 10 puntos -Aradori con 10, Della Valle con 16, Veremeenko con 16 y Gentile con 13-, los demás no tuvieron presencia alguna en el juego, hecho que condenó a Reggio Emilia. En los locales, de nuevo Jasaitis fue el máximo anotador con 16 puntos, bien acompañado por Oriakhi (11p) y Metreveli (12p). 

jasaitis_betaland.jpg

Jasaitis dejando una bandeja (Foto: Legabasket.it)
Jasaitis dejando una bandeja (Foto: Legabasket.it)

 Llegamos a la sorpresa en mayúsculas de la temporada hasta el momento. En efecto, estamos hablando de Giorgio Tesi Group Pistoia, que venció en casa a Sidigas Avelino por 76-70. El magnífico trabajo de Vincenzo Esposito está dando sus frutos y, por lo que parece, su equipo está ganándose su billete para algo de lo que no disfrutó el año pasado, los playoff. Nada hacía presagiar el final del encuentro cuando en los primeros minutos Avellino le endosaba un parcial de 2 a 15 a los de casa. Tras encajar 28 puntos en el primer cuarto, los dos siguientes periodos fueron clave, pues consiguieron un +8 que ya no dejarían escapar. Lo principales responsables de esta victoria fueron Blackshear (23p) Kirk (15p, 11r), mientras que en los visitantes solo lució el ex blaugrana Alex Acker, que finalizó con 15 puntos. Vídeo del resumen del partido:

Pesaro se sirvió de un tremendo primer cuarto para vencer a Bologna por 68 a 63. Si en el primer parcial, los locales endosaban un 23-7, los visitantes respondían en el segundo cuarto con un 8-22. En la segunda parte, más de lo mismo pero algo más equilibrado. Pesaro encontró en Christon (21p), Lacey (15p) y McKissic (15p) sus principales focos de anotación para llevarse el partido. Enfrente tuvieron la notable actuación del ex del Granca Vitali (12p, 6r). Pittman no jugó y eso se notó en los visitantes. 

christon.jpg

Christon lanzando a canasta (Foto: Legabasket.it)
Christon lanzando a canasta (Foto: Legabasket.it)

Parece ser que Venezia ha puesto la directa y ha cambiado su racha desde la primera derrota que sufrió en la primera jornada. Ha conseguido escalar hasta la segunda posición gracias a la victoria frente a Cremona por 73-51. Cusin empezaba haciendo daño en la zona veneciana mientras que Owens ponía el espectáculo en la pintura visitante. El segundo cuarto fue clave para tomar una ventaja que en el último periodo ampliarían. El propio Owens fue el mejor del partido con 18 puntos (8/12 en T2) y 9 rebotes; en los visitantes solo McGee llegó a los 10 puntos. Vídeo de los highlights:

Otro equipo que sigue con una racha positiva es el EA7 Emporio Armani Milano, que consiguió ganar en casa de Caserta por 70-80. Hunt arrancaba el partido con espectáculo en ambos lados de la cancha: machacando y taponando para que Caserta se llevase el primer cuarto (19-10). No fue un partido fácil para Milano, pero de nuevo el excelso juego individual -con Lafayette, Gentile, Hummel y Simon superando los 10 puntos- los llevó por el camino de la victoria. En los locales, Downs, Cinciarini y Amoroso se combinaron para sumar 48 de los 70 puntos de su equipo; es decir, les faltó profundidad de banquillo. Con este resultado, Milano se mantiene en el grupo de arriba con 3-1, mientras que Caserta se coloca penúltimo con el club de los 1-3.

Para terminar, otro equipo de los potentes que necesitaba remontar el vuelo lejos de su ciudad: Sassari. Venció plácidamente a Varese por 70-86. El trío formado por Davies-Faye-Ukic no pudo frente al torbellino visitante: de nada sirvieron los 46 puntos, 18 rebotes y 7 asistencias que lograron entre los tres. ¿Por qué? Porque delante tienen al vigente campeón de la Lega y no regalará ningún partido. Y eso es sencillo cuando tienes a un David Logan a ritmo de MVP (23 puntos y 4 robos) y a un fantástico Joe Alexander (19 puntos y 7 rebotes), además de Haynes, Eyenga y Sacchetti, que superaron también los 10 puntos.

Volver a resultados

ALREDEDOR DE LA LIGA

Awudu Abass logró hasta 7 hitos de su carrera en un partido contra Torino en: más puntos, con 26 (tenía el tope en 19), más triples convertidos (5), más triples intentados (9), más tiros de campo encestados (8), más tiros de campo lanzados (15), el 5/5 en tiros libres y la valoración (33), que antes de este partido solo había llegado a los 24.

- Pistoia, líder en solitario por primera vez: tras 4 jornadas, Giorgio Tesi Group Pistoia lidera la clasificación en solitario, algo que nunca antes había conseguido. A este equipo solo le queda un paso para alcanzar su racha ganadora más larga (5 partidos consecutivos encadenando victorias entre la jornada 26 y la 30, en la temporada 2013/14). Como dato, decir que en las últimas diez temporadas, en 6 ocasiones el equipo que encabezaba la clasificación en la cuarta jornada ha acabado ganando el campeonato, y las demás siempre han acabado en playoff. De esta plantilla de Pistoia, solo Filloy ha sido el único en pertenecer a un líder en solitario de la Lega; fue con EA7 Emporio Armani Milano, en la temporada 2011/2012 (6ª jornada).

Volver a resultados

MVP DE LA JORNADA ABASS AWUDU ABASS (ACQUA VITASNELLA CANTÙ)

[[{"fid":"80739","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":240,"width":400,"alt":"Giuseppe Poeta (Foto: Roseto.com)","title":"Giuseppe Poeta (Foto: Roseto.com)","class":"media-element file-default"}}]]

Principal responsable de que su equipo sumase su primera victoria, Awudu es un joven alero que demostró estar a la altura y colocar a Cantù donde se merece. Sus 5 triples de 9 intentos, sus 5/5 en TL y su buen 3/6 en T2 le ayudaron a alcanzar los 26 puntos con los que acabó el partido. Además, Awudu recogió 9 rebotes y robó 2 balones.

Volver a resultados

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J4
[[{"fid":"80740","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":50,"width":50,"style":"font-size: 13.008px; line-height: 1.538em;","class":"media-element file-default"}}]]Base

David Logan (Banco di Sardegna Sassari)

23 puntos (3/7 T2, 5/7 T3 y 2/2 TL), 3 rebotes, 3 asistencias y 4 robos
[[{"fid":"80741","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":50,"width":50,"style":"font-size: 13.008px; line-height: 1.538em;","class":"media-element file-default"}}]]Alero

Wayne Blackshear (Giorgio Tesi Group Pistoia)

23 puntos (5/7 T2, 2/4 T3 y 7/7 TL), 5 rebotes y 2 asistencias  
[[{"fid":"80742","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":50,"width":50,"style":"font-size: 13.008px; line-height: 1.538em;","class":"media-element file-default"}}]]Alero

Abass Awudu Abass (Acqua Vitasnella Cantù)

26 puntos (3/6 T2, 5/9 T3 y 5/5 TL), 9 rebotes y 2 robos 
[[{"fid":"80743","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":50,"width":50,"style":"font-size: 13.008px; line-height: 1.538em;","class":"media-element file-default"}}]]Alero

Joe Alexander (Banco di Sardegna Sassari)

19 puntos (9/12 T2 y 1/1 TL), 7 rebotes, 3 tapones y 2 asistencias  

[[{"fid":"80744","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":50,"width":50,"style":"font-size: 13.008px; line-height: 20.0063px;","class":"media-element file-default"}}]]Ala-pívot

Vladimir Veremeenko (Grissin Bon Reggio Emilia)

15 puntos (5/9 T2, 1/1 T3 y 2/2 TL), 14 rebotes y 1 asistencia  

 

CLASIFICACIÓN

 

EQUIPO
PARTIDOS
VICTORIAS
DERROTAS
RACHA
GIORGIO TESI GROUP PISTOIA
4
4
0
+4
UMANA REYER VENEZIA
4
3
1
+3
DOLOMITI ENERGIA TRENTINO
4
3
1
+1
BETALAND CAPO D'ORLANDO
4
3
1
+2
BANCO DI SARDEGNA SASSARI
4
3
1
+1
EA7 EMPORIO ARMANI MILANO
4
3
1
+3
GRISSIN BON REGGIO EMILIA
4
3
1
-1
ENEL BRINDISI
4
2
2
-1
ACQUA VITASNELLA CANTÙ
4
1
3
+1
VANOLI CREMONA
4
1
3
-1
SIDIGAS AVELLINO
4
1
3
-3
OPENJOBMETIS VARESE
4
1
3
-1
MANITAL TORINO
4
1
3
-2
CONSULTINVEST PESARO
4
1
3
+1
PASTA REGGIA CASERTA
4
1
3
-3
OBIETTIVO LAVORO BOLOGNA
4
1
3
-3

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 9 meses
#Contenidos: 
666
Visitas: 
2,180,311
Comentarios: 
2,013

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar