Solapas principales

Las canchas germanas presentan un lleno absoluto en sus partidos de playoff (Foto: alba berlin)

Playoff Bundesliga: Telekom da la sorpresa ante Bamberg. El Factor cancha no es definitivo en Alemania

  • Telekom da la sorpresa enBambeg ante el actual campeón de la Bundesliga, le recupera el factor cancha y se pone 0-1 en una eliminatoria donde nadie apostaba por los de Bonn

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

CONSULTA LA GUÍA DE LA LIGA ALEMANA

Playoff Bundesliga 1/4 Final - Partido 1
Brose Baskets - Telekom Baskets Bonn
74-75
ratiopharm ulm - New Yorker Phamtoms Braunschweig 101-79
Artland Dragons - FC Bayern München 68-82
ALBA Berlin - s.Oliver Baskets 75-67

resumen de la Primera Jornada de los Playoff por el título de la BEKO BBL

 

 

Pabellones llenos hasta la bandera, partidos de gran intensidad, eliminatorias a cinco partidos, es tiempo de #PlayoffBaby .

Saltó la sorpresa a las primeras de cambio en la lucha por el título. El máximo aspirante, Brose Baskets Bamberg perdió el factor cancha al caer derrotado en un ajustadísimo partido ante Telekom Baskets Bonn por 74-75 con buzzerbeater de Benas Veikalas incluído a pase de, como no, Jared Jordan que cogió su propio rebote tras un lanzamiento triple y le dió tiempo a asistir a su compañero.

El resto de eliminatorias, sobre el guión pre-establecido por nuestros analistas de lujo:

Ulm se impuso en casa, con cierta comodidad, a Braunschweig, con un grandísimo Isaiah Swann, que lo metió todo. Bayern München, con un Je'kel Foster en estado de gracia, venció a domicilio a Artland Dragons, que echó de menos la aportación de Anthony King. ALBA Berlin se impuso en "la batalla ante Würzburg", donde DaShaun Wood y Bryce Taylor anotaron la mitad de los puntos de su equipo.

 

 

Brose Baskets - Telekom Baskets Bonn (74-75) Eliminatoria: 0-1

 

 

Primera sorpresa en los playoff, victoria in extremis de Telekom en un partido vibrante.

La primera mitad fue de igualdad absoluta, ambos equipos defendieron con gran intensidad, presionando cada pase del rival como si fuera la última posesión del partido, anotar parecía un mundo, y Bamberg tan sólo pudo dominar por 2 puntos al descanso (35-33).

Bamberg salió muy motivado en defensa en el tercer cuarto, unido a las obligadas rotaciones de Telekom, lo que propició la primera renta para los locales (7 puntos) y la sensación de que el campeón iba a romper el partido. Tibor Pleiss dominaba la zona, Pj Tucker y Anton Gavel anotaban, no sin dificultad, cerca del aro, tenían el partido en la mano.

Pero en el último cuarto, Jared Jordan se puso la vitola de líder y comenzó a presionar la subida de Jacobsen, Serapinas se puso las pilas en defensa y le hizo la vida imposible a Suput, Veikalas comenzó a funcionar en ataque y el partido se tornó "rosso". La remontada de Bonn se hizo desde la defensa, los 18 balones perdidos por Bamberg durante el partido fueron en gran mayoría en este último cuarto. La sangría de puntos venía desde todas las posiciones y los locales comenzaron a no anotar con la facilidad del tercer cuarto.

A falta de 1:30 para el final, el marcador mostraba 70-66 para Bamberg. Simonas Serapinas anotó un triple, respondido por Anton Gavel con una canasta de dos puntos finalizando la posesión de Bamberg. Tony Gaffney consiguió acortar distancias rápidamente tras pase de Jared Jordan, y posteriormente le puso un tapón vital a la contra llevada por Anton Gavel, Brian Roberts le dió la vuelta al partido (72-73) a falta de 29 segundos. Casey Jacobsen no supo apurar la posesión y anotó demasiado pronto, dejó 13 segundos de posesión a Bonn en su último ataque. Jared Jordan tomó la responsabilidad de la última canasta, se jugó un triple que no entró, pero Benas Veikalas consiguió recoger el rechace en ataque, aprovechando que Tibor Pleiss no se encontraba en pista, y anotó la canasta de la victoria sobre la bocina.

Los mejores del partido fueron:

Brose Baskets: Tibor Pleiss (10 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 2 tapones para 19 de valoración), Anthony Leon Tucker (14 putos, 9 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación para 14 de valoración), Brian Roberts (13 puntos, 1 reotes, 2 asistencias, 1 recuperación para 12 de valoración) y Casey Jacobsen (13 puntos, 1 rebotes, 1 asistencias para 12 de valoración).

Telekmom Baskets Bonn: Simonas Serapinas (17 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones para 16 de valoración), Jared Jordan (14 pntos, 3 rebotes, 7 asistencais, 1 recuperación para 18 de valoración), Tony Gaffney (13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón para 14 de valoración) y Benas Veikalas (9 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones para 13 de valoración).

VIDEO DEL PARTIDO

 

ratiopharm ulm - New Yorker Phamtoms Braunschweig (101-79) Eliminatoria: 1-0

 

 

Cómoda victoria, aparentemente según el marcador, para los granjeros de Ulm ante Braunschweig, pero no fue precisamente un camino de rosas.

El primer cuarto fue dominado por los Phantoms, en parte propiciado por el exceso de responsabilidad en el equipo dirigido por Leibenath, que salió "agarrotado" a la pista. Pero Ulm tiene algo que no tienen los demás equipos, al MVP de la Liga Regular, John Bryant, que se echó el equipo a las espaldas para comenzar a poner las cosas en su sitio, paradójicamente, desde la línea de tres puntos (4/4 en T3). Del parcial 16-21 del primer cuarto se pasó a un 31-15 en el segundo, y un definitivo 32-20 en el tercer periodo. Bryant fue la chispa que originó el cambio de rumbo para Ulm, pero fue Isaiah Swann la gasolina que incendió el partido. El escolta norteamericano anotó 23 puntos (54% en TCamp) con 6/6 en TL, además de capturar 3 rebotes (22 de valoración personal). Per Günther controló la situación a la perfeccción, sus 15 puntos (100% en TCamp) llegaron en momentos clave, además de 5 asistencias (ninguna pérdida) y 3 robos que lanzaron a su equipo a la contra con rapidez. Fue el MVP del partido con 27 puntos de valoración.

Braunschweig jugó un buen baloncesto, sobre todo en el primer cuarto donde supieron martillear los puntos débiles del rival, pero el ambiente del pabellón, que rugió incesantemente durante todo le partido en las 6000 gargantas que lo abarrotaban, pudo con su concentración en ciertas fases del partido, pero seguro que arropados por su público pueden presentar batalla más nivelada. Michael Umeh (23 puntos) hizo una gran primera parte, aunque tras el descanso falló tiros francos. Se echó en falta la aportación de Kyle Visser (7 puntos, 5 rebotes), aunque defendió bien a Bryant en la zona, cuando el gigante rubio de Ulm se salió a zonas más exteriores se le vió algo desorientado.

Los mejores del partido fueron:

 

ratiopharm Ulm: Isaiah Swann (23 puntos, 3 rebotes para 22 de valoración), Per Günther (15 puntos -100%-, 5 asistencias, 3 recuperaciones para 27 de valoración), John Bryant (15 puntos, 5 rebotes, 3 tapones para 22 de valoración).

New Yorker Phantoms Braunschweig: Michael Umeh (23 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias para 19 de valoración), Nich Schneider (11 puntos, 4 rebotes para 13 de valoración).

 

 

Artland Dragons - FC Bayern Müchen (68-82) Eliminatoria: 0-1

 

 

Artland Dragons pierde el factor cancha en el primer partido. Bayern München endosó una dolorosa derrota gracias al acierto desde la línea de 6.25 (55%) y a la actuación de un inspiradísimo Je'Kel Foster (15 puntos en la primera mitad), lo que propició que los muniqueses se fueran al descanso con 13 puntos de renta (18-28 Q1; 18-21 Q2). Esta desventaja forzó a los locales a buscar situaciones más rápidamente, lo que desembocó en varias pérdidas de balón (13) infantiles y a no seleccionar la mejor posición de tiro (37.7% en TCamp) debido al ansia por anotar rápidamente. En este ambiente Steffen Hamann se hizo dueño de la situación y manejó el ritmo del partido a su antojo, metió la presión suficiente a David Holston para que no se sintiera cómodo a la hora de dirigir a sus hombres y que tuviera que afrontar él las situaciones de ataque, por muy forzadas que fueran. Aunque Holston anotó 20 puntos (4-10 en tiros de media y larga distancia) no se sintió cómodo sobre el parquet.

Mucho tendrá que cambiar Stefan Koch en los biorritmos de sus hombres para darle la intensidad necesaria a su juego para afrontar un playoff. Por su parte Bauermann ha conseguido nublar los sentidos a uno de los mejores ataques de la liga, si logran mantener las sensaciones sobre la pista podrán liquidar la eliminatoria por la vía rápida.

Los mejores del partido fueron:

Artland Dragons: David Holston (20 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias para 17 de valoración), Darren Fenn (13 puntos, 7 rebotes, 2 tapones para 15 de valoración).

FC Bayern München: Chevon Troutman (16 puntos, 8 rebotes para 20 de valoración), Steffan Hamann (9 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias para 15 de valoración), Je'Kel Foster (24 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias para 25 de valoración).

 

 

ALBA Berlin - s.Oliver Baskets (75-67) Eliminatoria: 1-0

 

 

Berlín tenía ganas de Playoff, así lo atestiguan las 10927 butacas del O2 berlinés, que presentó un lleno absoluto para ver al primer partido, al mejor de cinco, de cuartos de final por la lucha por el título ante un equipo difícil, s.Oliver Baskets.

El partido fue de una igualdad máxima, con defensas duras (marca de la casa de Würzburg) donde conseguir una canasta parecía misión imposible. En la recta final del segundo cuarto, Bryce Taylor voló más alto que nadie y propició un parcial 13-0 que dió cierta tranquilidad al descanso a los albatros (44-31), pero John Patrick arengó a sus muchachos en el vestuario, salieron a morder en defensa en el tercer cuarto y dejaron a Berlín en tan sólo 9 puntos, llevando la igualdad al marcador.

Berlín se mantenía en el partido gracias a los tiros libres (19/19) y la dupla formada por DaShaun Wood y Bryce Taylor, en estado de gracia. Würzburg se conjuraba en defensa y se encomendaba en ataque a un resolutivo Alex King (13 puntos, 8 rebotes). El partido no tenía dueño. A falta de 90 segundos para la conclusión el marcador mostraba 67-65, y fue entonces cuando Yassin Ibdihi surgió de las profundidades de la zona para darle la victoria a su equipo, en esos 90 segundos consiguió 1 rebote ofensivo, 4 puntos de tiro libre y 1 tapón que dió al traste con las opciones de Würzburg en el partido.

Los mejores del partido fueron:

 

ALBA Berlín: DaShaun Wood (17 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación para 17 de valoración), Bryce Taylor (19 puntos, 6 rebotes, 1 recuperación para 20 de valoración) y Yassin Ibdihi (10 puntos, 8 rebotes -4 ofensivos-, 1 tapón para 16 de valoración).

s.Oliver Baskets: Alex King (13 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia para 17 de valoración), Jason Gregory Boone (11 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 2 tapones para 10 de valoración) y Chris Kramer (9 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación para 13 de valoración).

 

 

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

 

 

 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 11 meses
#contenidos: 
599
#Comentarios: 
6,017
Total lecturas: 
3,436,758