Solapas principales

Polémica despedida del Caja Laboral; Jamon Lucas da al Efes su última oportunidad

  • Un CSKA ayudado por los árbitros supera a un Caja Laboral que lo ha dado todo
  • Farmar, con 4 puntos, y Jamon Lucas con un palmeo, consiguen dar la vuelta al choque y forzar un quinto partido

Resultados:

  • Anadolu Efes - Olympiacos 74-73
  • Caja Laboral - CSKA 85-94

Caja Laboral se va con orgullo (85-94)

Por Jon De la Presa

El Baskonia se va con orgullo de la Euroliga, al caer derrotado ante el todopoderoso CSKA de Moscú, que exhibió todo su arsenal jugando con ayudas exteriores, de la mano de unos árbitros que guiaron al equipo moscovita a la Final Four. Un equipo con más de 45 millones de euros de presupuesto, una plantilla tremenda, un gran entrenador y un juego en ocasiones de la temporada demoledor, que barrió al equipo vitoriano en Moscú. Es posible que hubieran ganado hoy en el Buesa Arena ante un combativo Baskonia, todo orgullo y que cayó de una forma épica ante unos árbitros y un equipo moscovita que se reía del baloncesto y del deporte.

El partido tuvo un primer tiempo precioso, cargado de intensidad, trampas tácticas, velocidad y grandes jugadores. CSKA salía de inicio con Jackson para sorprender, con más concentración y velocidad. El equipo vitoriano jugaba muy duro, intentando parar a Teodosic. Causeur jugó un partido tremendo, con un primer cuarto espectacular, mientras Bjelica y Khryapa intercambiaban un duelo precioso.

El primer tiempo fue una oda al baloncesto, con un CSKA sacando un baloncesto basado en el juego al poste, con un Khryapa letal, que anotaba, reboteaba y leía el juego de forma esplendorosa.

Al descanso el partido llegaba más igualado imposible. Aquí, primero era el CSKA que encarrilaba cinco minutos espectaculares sin fallar un solo tiro, con un Sonny Weems anotando tiros imposibles, con 7 puntos seguidos. Micov jugaba unos minutos fantásticos ante su ex equipo. Las ayudas descaradas le catapultaban ya a una diferencia de 14 puntos que los árbitros les ayudaron a mantenerla. El partido aquí se acabó, era imposible remar contra corriente en un Buesa Arena enfurecido. Ettore Messina enfurecido remató la faena diciendo en rueda de prensa que "no fue un partido de baloncesto, esto fue una corrida. Si los árbitros no hubieran sido tan valientes, no hubiéramos salido vivos".

Contra todos los elemento el dúo francés Causeur-Heurtel -16 puntos en el último cuarto-, lograron despertar el orgullo baskonista, poniendo el partido en tres puntos con 1 minuto por jugar. Ahí surgió el maravilloso Teodosic que con un triple espectacular mataba el partido.

Querejeta al acabar el partido añadió: "tengo que felicitar al equipo y a la afición, todos hemos visto que era imposible ganar. No nos han dejado ganar es evidente". "Lo que ha pasado hoy es muy grave y Euroliga tendrá que tomar medidas", palabra de presidente.

 

Anadolu Efes logra in extremis llevar la serie al Pireo con una remontada mágica (74-73)

Por Igor Minteguia

Anadolu Efes provocó el quinto encuentro en su serie ante Olympiacos gracias a una remontada espectacular en el último minuto y medio de juego, tiempo que fue suficiente para que los de Mahmuti enjugaran 7 puntos de desventaja y acabaron ganando por 74-73.

Gran inicio de partido de Olympiacos, con Acie Law y Kostas Papanikolaou muy acertados en ataque (16 puntos en los primeros 10 minutos de encuentro entre ambos). Los helenos abrían brecha en el marcador (12-20). Kerem Tunceri y Jordan Farmar tiraron del carro para igualar la contienda en el ecuador del segundo periodo (33-34, min. 16), pero varios aciertos desde el triple de Papanikolaou volvían a dejar en manos de Olympiacos el liderato en el luminoso al descanso (38-44, min. 20).

A la vuelta de vestuarios, Anadolu Efes intentó asaltar el liderato de los visitantes una y otra vez, aunque no se lograba consumar la remontada (56-58, min. 30). Un parcial de 6-0 hizo que los turcos le dieran la vuelta a la contienda en el inicio de los últimos 10 minutos (62-58, min. 33). Pero los griegos no se dieron por vencidos. El choque seguía muy abierto cuando tan solo restaban 5 minutos para el final (62-63, min. 35). El empuje de Kyle Hines daba nuevos bríos a un Olympiacos que con un triple de Printezis se colocaba 6 arriba con tan solo 3 minutos por disputarse (62-68, min. 38). Con Acie Law al mando, todo parecía decidido a favor de los helenos a falta de minuto y medio para el final (66-73), Pero en el basket nunca nada es imposible. Buena muestra de ello lo ocurrido en los siguientes 90 segundos. Se obró el milagro a favor de los turcos. Todo comenzó por Jordan Farmar y acabó con Jamon Lucas, que con un palmeo inverosímil anotaba la canasta de la victoria para Anadolu Efes a dos segundos para el final (74-73).

En el plano individual, Jordan Farmar fue el máximo anotado local con 15 puntos, buena parte de ellos en los minutos calientes. En los visitantes, Acie Law (15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) y Kostas Papanikolaou (14 puntos y 7 rebotes) llevaron la voz cantante en ataque, 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 7 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,785,359
Comentarios: 
3,085

Comentarios

En el videoclub lo puedes encontrar, con varios títulos: atraco perfecto, un golpe maestro, granujas de medio pelo, los timadores...

Robo a mano armada. Pero lo peor es que esto en una semana se olvida y estos arbitruchos ya estan en sus casas partiendose el culo.
Bertomeu aceptara las criticas del Baskonia y ahi se queda.
Una verguenza los arbitrajes , y esto aburre......

De vergüenza los árbitros. Aún así yo me esperaba más de Nocioni, tanto a nivel meramente deportivo como de cabeza y liderazgo. Por otro lado, vaya 2 partidazos que se ha cascao Heurtel contra el CSKA

Manos arriba, esto es un atraco! Lo único positivo del esperpento de ayer es que lo ha visto todo el mundo, ya se sabe como va esto y este año la euroliga no se le va a escapar al cska como el año pasado. Messina, lamentable no solo en el banquillo, si no también en la rueda de prensa (que bueno que te fuiste ettore!). Ánimo para los seguidores baskonistas, podéis estar orgullosos de la batalla presentada ante el c$ka

En Vitoria ya se comentaba en los medios de comunicación a lo largo de la semana que a la Euroliga no le interesaba que hubieran 3 equipos ACB en la Final Four y viendo el partido de ayer se confirmaron las sospechas , escandaloso , bochornoso y vergonzante. #Ifeelcorruption

Como ya ha dicho alguno aquí, que se puede esperar de una competición en la que mas de la mitad (y no se si me quedo corto) de los equipos que compiten en ella no se lo han ganado deportivamente en la cancha, sino en los despachos y basándose en su poder económico??
En el momento que aceptas esas reglas ya sabes lo que hay y a qué tendrás que enfrentarte...

Perdón, luiggimax, no había visto que lo habías puesto tú.

Yo no doy crédito. No va en concreto por los que han escrito aquí, pero si alguien no quiere ver lo que ocurrió ayer en el Buesa, es que realmente tiene algo contra nosotros. Y aún así, ha sido increíble como toda la gente de otros equipos se ha quejado de la espectacularidad del arbitraje de ayer.

Yo sigo más que indignado con eso. No es normal que en la época en la que vivimos ocurran cosas de estas. Y si queréis, os relato todas las jugadas polémicas. Y no lo llamo robo, pero unos profesionales no pueden tener tanto morro y mostrar un criterio tan dispar. Ha sido espectacular durante toda la serie cómo han dejado a CSKA dar, y dar, y dar. Y cuando nosotros nos adaptamos a ese nivel el miércoles, ayer lo vuelven a cambiar, pero solo para nosotros...

¿En serio, tío?. ¿En serio?. Me parece un escándalo público, y espero, no sólo que se tomen medidas, sino que haya una disculpa. Y puede que esté pidiendo demasiado teniendo en cuenta como es esta gente, pero creo que es lo mínimo. Una auténtica vergüenza el doble rasero que ha habido en todos los partidos. Jamás hablo de los árbitros, pero es que me ha parecido una cosa...

Ver a San Emeterio llorar de impotencia, hacer gestos al árbitro. Causeur, otro jugador tranquilo, aplaudiendo a otro colegiado en la cara (y durante un tiempo). Incluso Tabak estaba totalmente incrédulo con el doble rasero, intentando forzar su segunda técnica de una manera espectacular (lo de los toques en el hombro ha sido muy TOP). Esta gente no se merecía esto. Y no sé si hubiéramos forzado el quinto partido. Pero vamos, si llegamos a tener esa posesión con el 82-85... Aisss.

Y no solo eso, iinnffooss. Es que en el momento en que Baskonia llega al 82-85, Teodosic comete unos pasos/campo atrás bastante claros (en directo eran claros) que no son pitados. Tras esto, mete su triplas, y se acaban las opciones. Pero de tener nosotros esa posesión, quizás las cosas hubieran sido distintas.

Me parecio lamentable lo de ayer. Me parecio que quedo reflejado en una jugada. Corregirme si me equivoco, me gustaria verlo otra vez. Pero en la que Teodosic va al suelo con las manos en la cara y le pitan la antideportiva a Nocioni, en un primer momento el arbitro le dice que no hay anda a teodosic con un gesto con la mano para medio segundo despues pitar la antideportiva, cambia de opinion cuando ve al serbio en el suelo, se me quedo una cra de tonto al ver la repeticion espectacular.

Gran partido del baskonia que ha demostrado su carácter y tener mas cojones que nadie para plantarle cara al CSKA y sus ayudantes , otro equipo igual hubiera tirado la toalla al verse 14 abajo. Lo de los árbitros ha sido escandaloso , he perdido la cuenta de las técnicas y antideportivas pitadas pero la del codazo a Teodosic, ha sido exagerada e innecesaria, han conseguido desquiciar a jugadores , entrenador y afición que veían con impotencia como el CSKA cortaba su remontada gracias a sus "amigos". Esto de la euroliga con sus arbitrajes y su forma de dar las invitaciones cada vez da mas pena y vergüenza deberían de mirárselo ; pero seguramente AL SEÑOR BERTOMEU (ironia) le interesaría mas que el CSKA estuviera en la final four que el propio baskonia, como iba a permitir que un equipo con 42 m de presupuesto tuviera que jugar un 5º partido porque uno con menor presupuesto le plante cara?
OSCAR PARA TEODOSIC A MEJOR ACTOR , que cuento le echa el tio.
animo a los baskonistas desde valencia

Yo realmente no creo que fuese premeditado. Simplemente los árbitros fueron así de malos, se les fue de las manos, se encabronaron y acabaron desquiciando y desquiciados ellos mismos. No había necesidad de preparar ni forzar nada así, no hacía falta semejante situación y descaro. Cualquier ayuda y arbitraje a favor se podía haber dado en el último partido en Moscú, en su casa, con su público y sin peligro de no salir vivos de esa corrida. Es mucho más fácil tener coraje allí así que, ¿por qué montar semejante escándalo en Vitoria? Sin duda a la Euroliga le interesa más que Moscú esté presente en la Final Four (no olvidemos que esta no es una competición federativa que premie exclusivamente los méritos deportivos -a la vista está si nos fijamos en sus criterios de clasificación y wild-cards), pero mo opinión es que los árbitros decidieron ser más chulos que nadie, no que hubiese influencias de más arriba porque, de ser así, era mucho más fácil para todos robar el partido de Moscú.

Como es habitual en iinnffooss comentario muy centrado. Yo no diría robo pero si chulería arbitral combinada con decisiones dignas de inútiles.
Algunas técnicas fueron merecidas - y premeditadas como es habitual - mientras que otras vienen ya de un ambiente histérico tanto por jugadores como por árbitros.
Los árbitros donde meten baza es en el manotazo de Nocioni y el campo atrás de Teodosic.
El primero me recuerda mucho a un manotazo que le dan el otro día a Ingles - involuntarios ambos - que ni siquiera se sancionó con falta cuando para más inri le costo pérdida al FCB. En el caso de ayer ni siquiera había perdido el balón CSKA. Así que GranCagada1.
Para el segundo campo-atrás claro - si me apuráis hasta pasos&dobles&triples - que no se sanciona dando lugar a la jugada del triple que medio sentencia el partido. Lo curioso es que uno más dudoso - pero existente - previo de Kryappa si se pita así que el criterio arbitral se puede considerar inexistente.
Las otras decisiones más o menos discutibles pero se podían pitar. SanEme pierde los nervios en una jugada dudosa - a Navarro o Rudy estos días entradas frenadas con más contundencia no fueron sancionadas - que le reporta una técnica fruto de la impotencia o la falta en ataque a Pleiss en el bloqueo a Heurtel que era perfectamente pitable.

Yo lo que no tengo tan claro es que Euroleague manipule tanto las cosas. A santo de que - salvo milagro en el Pireo - no se asoman los equipos turcos cuando son los únicos patrocinadores serios - Turkish Airlines - de la competición? Porqué el Maccabi no va cuando garantiza ingresos - entradas y tv - que los demás no consiguen? Porque va el Madrid a la F4 cuando con toda seguridad lleva menos seguidores que Baskonia y su contrato de TV supongo que es inferior? Porque el Barça no se mete en "su F4"?

En fin que Euroleague se mueve por la pasta - como todo en el deporte profesional - es obvio pero que los árbitros fueran con consignas de liquidar al Baskonia tengo mis dudas.

Mira, yo soy socio del BB, que vaya por delante. Lo de ayer en el Buesa fué un robo a mano armada, con secuestro y lo que le querais poner. En parte me recordó a lo sucedido en Miribilla un año atrás contra este mismo equipo, una verguenza. Eso si, no justifica el lanzamiento de objetos de todo tipo por parte de "supongo" algún sector de la grada. Le caerá sanción por eso, seguro. Y para terminar, entiendo que ETB retransmita los partidos y sea claramente de un color, por que es un equipo euskaldun y demás. Pero el barbudo que está a pié de pista... me saca de mis casillas y no solo ayer: a ze lapurreta, busti egingo naiz ezin dut gehiago... Vamos a ver... que no estás en la grada como un aficionado mas. No es por que sea baskonista de sangre o lo deje de ser, pero es que eso en una retransmision no lo aguanto.
De aquí en adelante suerte al Baskonia y a pelear en playoffs!!

¿Soy yo el único que no aguanta a Pablo Martínez? El Caja Laboral la verdad es que ha jugado bien y le ha echado pelotas. Ha llegado hasta donde le han dejado. ¿Tanto miedo tenian a un quinto partido en Moscú?

Hay algo que no entiendo. Para alguien que no haya visto el partido (como yo), puede alguien explicar que es lo que ha sido tan escandaloso? Porque mucho hablar de escándalo y de ayudas... pero no hay ni una sola referencia concreta a lo que ha pasado...

MarcGE, el partido ha ido bastante parejo hasta el comienzo del tercer cuarto. CSKA se ha despegado con una ventaja de unos 14 ó 15 puntos. A partir de ahí, cada vez que el Baskonia se ha acercado, se ha cortado la progresión con técnicas y faltas antideportivas que no se han pitado ni al otro equipo ni al propio Baskonia durante el resto del partido, solo cuando la remontada se estaba dando. Han pitado tantas que he perdido la cuenta, 4 ó 5, incluso al entrenador. Cada una de estas sanciones ha supuesto que el CSKA anotase tiros libres y canasta en la posesión siguiente, dejando de nuevo la ventaja en 10-11 puntos. De esta forma, se ha cortado cualquier posibilidad de acercamiento (que ha llegado hasta los 3 puntos en un 82-85). A todo esto, CSKA ni siquiera estaba en bonus.

y jugando en casa, si esto te pasa en grecia con 20.000 energumenos igual lo medio aceptas, pero en tu casa con 15.000 almas y te la meten doblada.De todas formas hoy se ha visto lo que es el Baskonia.

quiero dejar de manifiesto lo que ha visto toda Vitoria ...como amante del baloncesto por encima de colores y banderas ...por lo de hoy siento mucho asco y vergüenza ...increible ...por poner un poco de ironia ya que todos lo que tenemos ojos , hemos visto el tremendo atraco de hoy al Baskonia ....yo creo que si hubieran jugado las foxy girls -animadoras del CSKA-y Messina de pivot igual hubieran ganado ...no pienso ni mirar la F4 ...saludos desde València

Se puede ganar de muchas maneras... con talento ofensivo, con defensas duras tipo los Bad Boys, con una superestrella imparable, etc. Curiosamente el CSKA tiene todas esas variantes, a la que se añadió otra más. El ganar gracias a un tercer elemento como fue el arbitraje. No hay forma más miserable de victoria, que aquella que carece de honor. Y hoy el CSKA ganó sin merecerlo.Ánimo Baskonia !!!

Las declaraciones de Messina en rueda de prensa son la leche "3 árbitros con coraje". Supongo que todavía le da alergia visitar las canchas ACB después del ridículo que hizo con el Madrid, con barra libre para fichar todo lo que quiso y más.

Las declaraciones de Messina en rueda de prensa son la leche "3 árbitros con coraje". Supongo que todavía le da alergia visitar las canchas ACB después del ridículo que hizo con el Madrid, con barra libre para fichar todo lo que quiso y más.

El arbitraje escandaloso y premeditado....pero lo verdaderamente grave o "polémico" es como justifican la presencia del Griego y el Serbio en Londres, porque van a estar. los favores se pagan. Ahora bien, no te quejes, porque te endiño 150 de aquella manera y además de jodido apaleado.

lamentable, simplemente lamentable, y la rueda de prensa de Messina "el objetivo" lamentable, he visto casi todos los partidos de esta serie, pero lo de hoy pfffffffff........ lamentable,

Sé que sois una web muy seria. Que vuestro trabajo es casi impecable y que sois bastante objetivos. Pero lo de "polémica" se queda bastante corto. Lo de hoy ha sido un absoluto escándalo.

No me gusta llamar robo a nada porque no tiene porque estar premeditado, pero el arbitraje es de lo más vergonzoso de la última década, sino el que más. Siento una profunda indignación e impotencia tras ver como mi equipo se ha dejado los COJONES (perdón) en la pista mientras los árbitros hacían lo que les daba la gana y su criterio era de no dejar jugar a Baskonia.

Ha sido impresionante ver a uno de los jugadores más tranquilos que conozco (San Emeterio), llorar y ponerse loquísimo porque no se lo creía. Y también ha sido impresionante ver cómo todos los aficionados de equipos rivales se indignaban con nosotros y se hacían eco, incrédulos, de lo acontecido hoy.

OLÉ TUS HUEVOS, BASKONIA. OLÉ.

Esta es una película que en Vitoria no gusta nada pero que reponen continuamente. Es como aquella del día de la marmota. Algún día no nos enfadaremos tanto porque sabremos que pueden cambiar los actores pero no el final.
¡ Ánimo Baskonia ! Hay que levantarse cuanto antes. Habéis demostrado el carácter al menos en los partidos de casa. Si lo hacéis también fuera os queda la liga. A por ella.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar