Solapas principales

Polonia: Mateusz Ponitka ¿solo ante el peligro?

LISTA DE SELECCIONADOS:

JugadorPOSALTAÑO
4A.J. SlaughterBase1911987
16Lukasz KoszarekBase1871984
8Przemyslaw ZamojskiEscolta1921986
9Mateusz PonitkaEscolta1961993
3Michal SokolowskiAlero1931989
12Adam WacynskiAlero1991989
33Karol  GruszeckiAlero1961989
5Aaron CelAla-pívot2031987
21Tomasz GieloAla-pívot2051993
7Damian KuligPívot2051987
24Przemek KarnowskiPívot2161993
34Adam HrycaniukPívot2061984

LA ESTRELLA: MATEUSZ PONITKA

Ante la baja de Marcin Gortat, el peso del equipo ha recaido en las manos de Mateusz Ponitka que pasa a ser la estrella y la promesa del del equipo. El polaco ha tenido muchas ofertas de varios equipos europeos, pero finalmente le veremos en la ACB gracias a que Aniano Cabrera lo ha fichado para el Iberostar Tenerife, donde se volverá a ver con Nenad Markovic que fue su entrenador la temporada pasada en el Pinar Karsiyaka. Ponikta es un jugador con una gran capacidad ofensiva, pero ya le hemos visto en partido de preparación de realizar números para olvidar o para hacer soñar a que Polonia puede dar más guerra de la esperada, aunque eso es muy complicado en último Euobasket quedaron en el puesto 11, en este Eurobasket todo parece indicar que podrían descender algún puesto más.

Mateusz Ponitka (25pts) can not be stopped!

ATENTOS A

AJ Slaughter y Adam Wacynski por fuera, mientras que por dentro el equipo notará mucho la baja de Gortat, aunque seguro que entre Kulig y Karmowski intentaran hacer olvidar al leñador Marcin Gortat. Este año la seleccion polaca deja sensaciones extrañas porque por momentos parece tener mimbres para hacer un gran Eurobasket, pero a veces parece todo lo contrario. 

FORTALEZAS

  • El potencial ofensivo de su juego exterior
  • Tienen un grupo que les puede permitir encontrar un buen cruce
  • No tienen mucho que perder y sobre todo cuando no van con Gortat

DEBILIDADES

  • Flojo juego interior
  • La segunda unidad es bastante más floja que la primera unidad
  • Muchos jugadores de su liga doméstica

MÁS INFO: 

Polonia afronta este Eurobasket algo confundida, no contarán con Marcin Gortat lo que hace que las opciones del equipo de quedar arriba sean menores y más en un grupo que a priori salvo Francia y Grecia al resto se le podría ganar, no se sabe como le vendrá la presión de ser la referencia o ser un hombre muy importante al joven Ponitka. Es curioso también observar como Maciej Lampe tampoco ha entrado con la selección donde el equipo por dentro tiene bastantes limitaciones. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 6 meses
#Contenidos: 
26
#Comentarios: 
10
Total lecturas: 
67,669

Comentarios

Estaría bien mencionar a Karnowsky, y la preparación que ha hecho no ha sido mala.
Si Polonia baja el culo atrás, puede dar muchas sorpresas, eso y que Waczynsky sea el de Obradoiro, no el de Unicaja.

Pobre valoración de los bases, posiblemente su principal fortaleza. Gortat se retira provisionalmente aunque no descarta el regreso. Lampe, por motivos obvios, y "Olek" Czyż son otras de las ausencias de un juego interior así y todo no tan flojo como se presume en la crónica. Uno de los combinados que menor numero de bajas presenta, a su favor la química de un grupo hecho.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar