Solapas principales

Pops Mensah-Bonsu pone punto y final a su carrera tras pasar por 17 equipos

Su fama se disparó en el panorama español cuando, en un partido ya para los anales de la historia, un por entonces desconocido Pops Mensah-Bonsu (2'06 / 32 años) salvaba al CB Granada del descenso en su único partido como granadino, tras dejar la Benneton de Treviso. 22 puntos, 9 rebotes y 3 tapones para tumbar a un TAU Cerámica que se convertía en un espectador de lujo del milagro que ocurría en el Palacio Municipal de Deportes. 

Su gran actuación le valió un nuevo contrato en ACB con el DKV Joventut, aunque su relación con el club catalán se rompería pronto. Desacuerdos en la forma de tratar una lesión le llevaron a rescindir su acuerdo en diciembre de 2008 tras sólo 7 partidos (11.2 puntos y 5.4 rebotes). Desde entonces, ya no volvería a la Liga Endesa hasta la temporada 2012-13, cuando hizo de temporero en el Cajasol por la baja de Latavious Williams, aunque ya bastante tocado y con un rendimiento pobre (6.3 puntos y 4.8 rebotes).

Fuera de su paso por la ACB, la carrera de Mensah-Bonsu ha sido muy errática, siempre estando en equipos de élite pero sin tener una cierta estabilidad. Tanto por sus idas y venidas a la NBA (Mavericks, Raptors, Spurs, Rockets o Hornets), como por su marcado historial de lesiones. A nivel europeo cabe destacar su paso por CSKA, Milano, ASVEL y Galatasaray.  

Tras destacar en la TBL, esta última temporada ha estado ligado al AEK Atenas, donde ha vuelto a exhibir su mejor baloncesto con 15.1 puntos y 9 rebotes. Un buen broche para el internacional inglés, que tras pasar por 17 equipos en el total de su carrera, ha decidido colgar sus botas a los 32 años. Su nuevo horizonte continuará vinculado al baloncesto, ya que pasará a formar parte de la NBA Players Asociation

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 10 meses
#Contenidos: 
285
#Comentarios: 
1,463
Total lecturas: 
2,019,123

Comentarios

Grande Pops! Calderon dijo "que con 3 tios mas como Pops, serian otro equipo", con la selección de UK hizo también partidos como el que se recuerda en el video. Un autentico animal,no exento de calidad , ese partido es para recordarlo, y demuestra lo grande que es este deporte, la salvación de un humilde ante unos de los mejores equipos de la liga, un placer. Suerte Mensah!

Curiosamente en Sevilla también tuvo un papel protagonista en el partido q aseguró la permanencia del club, eso sí también demostró su marcado individualismo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar