Solapas principales

Por fin. Granger (29p) le da la primera a Unicaja ante el conjunto revelación (85-76)

  • El base uruguayo fue clave en el encuentro con 29 puntos y 34 de valoración
  • Además de Granger, también Vázquez y Green firmaron un gran partido, con 30 puntos entre los dos
  • Taylor Rochestie y Thompkins fueron los mejores por parte rusa. El segundo acabó con 27 puntos

Unicaja llegaba hoy a su cita europea con todas las necesidades del mundo, ya que podría ser su última oportunidad de aferrarse al Top8. Y el equipo reaccionó. Para nada fue un partido fácil, ya que los rusos plantaron cara en todo momento; a siete minutos del final el marcador mostraba un empate a 66. Pero los de Plaza supieron jugar su juego en los últimos instantes, y eso, unido al acierto en los tiros libres en este tiempo (10/12) le dieron su primera victoria en Europa. 85-76

Unicaja empezó como el tiempo: muy frío. Apenas 8 grados en la Capital de la Costa de Sol, temperatura que rara vez se ve aquí, y eso le afectó al equipo que tardó en entrar en calor. Parakhouski y Kinsey ponían la primera diferencia en el marcador, 2-8, minuto 3. Los de Bagatskis, estaban jugando muy cómodos y anotando con mucha facilidad, llegándose a poner 7-16. Fue entonces cuando Plaza paró el partido y parece que desde el minuto de parón, los malagueños fueron entrando en calor con Granger de director de juego. Fue el propio base, quien anotó al final del periodo para dejar a su equipo a tan sólo dos puntos de los visitantes, 22-23.

El segundo cuarto comenzó con Antonov desde la línea de tres, pero rápidamente contestó Granger desde la misma distancia. Pero Kuzminskas y el base querían ganar el partido, y entre los dos anotaron 10 puntos en 4 minutos, que junto al triple de Green, hacía un parcial de 13-2, lo que lo ponía el 38-32 en el marcador, a tres minutos del descanso. El Nizhny reaccionó como pudo ante la avalancha verde de la mano de Parakhou, que anotó 8 puntos en dos minutos. Unicaja estaba jugando muy bien en ataque, sobre todo Granger, que anotó 13 puntos en este periodo, pero tuvo momentos de nula concentración en defensa, y esto permitió a los rusos, anotar con suma facilidad debajo de canasta. Al final de los 20 mintuos, 46-41. El juego de Unicaja iba mejorando conforme pasaban los minutos. Granger, con diferencia el mejor con 18 puntos y 24 de valoración. 

Tras el descanso, el juego se enfrió un poco, con muchos fallos de ambos equipos, siendo incapaz ninguno de anotar hasta el minuto 23. Y qué mejor manera de comenzar que con un triple de Green, y un nuevo parcial de 9-2, que dejaba el luminoso en 55-43. A los rusos les costaba trabajo encadenar dos jugadas buenas seguidas, y Suárez entró a la pista y se enchufó dos triples consecutivos, 61-50, minuto 27. Muy buenos minutos del madrileño, que se apoderó de casi todos los rebotes que había. Y con mucho esfuerzo por parte de los de Plaza se llegó al final del periodo con un 64-57. Granger, 18 puntos y Green 16, disputándose el premio al máximo anotador del encuentro.

Thompkins, Rochestie y Baburin empezaron fuerte este último periodo con un triple cada uno, lo que ponía el marcador en un empate a 66. Seis minutos por disputar, y todo por decidir. Pero Unicaja se rehízo, y de la mano de un inconmensurable Vázquez dentro de la pintura, y Granger, que seguía a lo suyo (ya con 23 puntos), lograban una nueva ventaja para los suyos, 74-66, minuto 38.  Los de Bagatsikis lo intentaban, pero Unicaja supo administrar su ventaja, y gracias al acierto en los tiros libres de los últimos minutos, 10/12. Al final del partido 85-76. Por fin una victoria en Europa.  

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 8 meses
#Contenidos: 
18
#Comentarios: 
67
Total lecturas: 
46,381

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar