Se encuentra usted aquí

¿Por qué Zagars no ha fichado por Valencia Basket? La "culpa" la tiene Joventut

Su actuación brillante en el Mundial de baloncesto 2023 ha hecho que Arturs Zagars se pusiera en el radar de equipos ACB para completar sus plantillas de cara a la próxima temporada, pero ha habido una razón de peso que ha evitado que el letón vuelva a la competición. 

Su buen momento junto a la selección letona no ha pasado desapercibido y Zagars ha sido uno de los alentadores del mercado de fichajes tanto en Liga Endesa como en Europa, tanto que recalaría en Fenerbahce para jugar en BC Wolves cedido. Te contamos qué es lo que evitó que fichara por un equipo ACB. 

¿Por qué Zagars no fichó por Valencia o Baskonia? 

Arturs Zagars contaba con muchas papeletas para firmar por un equipo de Liga Endesa tras su gran Mundial 2023, pero también por ya tener experiencia en una competición en la que jugó en Joventut de Badalona. Precisamente en esto ha estado el origen del problema que se han encontrado Baskonia y Valencia Basket, que llegarón a preguntar por Arturs Zagars para completar sus plantillas para la temporada 2023-24.  

Y es que según afirma el periodista Jordi Valle, que cubre la información del Joventut de Badalona en Sobre la bocina y la Agencia EFE, el club habría pedido 500.000 euros por los derechos de tanteo del jugador que tienen. Esto habría hecho que se complicara su llegada a Valencia o Baskonia, que al final se alejaron de la puja. 

 

 

EL futuro de Arturs Zagars en Europa 

El jugador letón no volverá a la ACB, sino que jugará en el BC Wolves lituano, cedido por el Fenerbahce, que respetó el acuerdo original que tenía con este equipo, pero que necesitaba un base debido a la lesión de Raulinho Neto en el Mundial de baloncesto. El club turco, sin embargo, podría recuperarlo y de esta forma, disputar la Euroliga con estos. 

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
1,367
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar