Solapas principales

Luto por los incidentes tras el Cordón-Welcome (foto: eldiario.com.uy)
  • Los terribles disturbios y un tiroteo entre varios aficionados que se llevaría consigo la vida de una joven supondrá para los dos equipos la pérdida de dos categorías y por tanto descenso a la Tercera División

47390_0.jpg

Luto por los incidentes tras el Cordón-Welcome (foto: eldiario.com.uy)
Hay veces que la rivalidad sobrepasa cualquier frontera y llega a la violencia o, aún peor, la sangre. El pasado 14 de diciembre se enfrentaban dos equipos con tradición en el baloncesto uruguayo, el Cordón y el Welcome, con victoria de los primeros por 80-73. Un encuentro importante de cara a mantener la categoría que, más allá del resultado, continuaría en las proximidades de la cancha local con disputas entre los aficionados en los que aumentaría la tensión hasta aparecer las armas de fuego. El tiroteo dejaría varios heridos y una muerte inocente según indicaría la agencia EFE: una mujer de 28 años que se asomó al balcón de su vivienda preocupada por su vehículo, aparcado en la misma calle.

La Federación Uruguaya de Baloncesto decidió suspender la competición para facilitar las tareas de investigación al Tribunal de Penas. Las sanciones, según Urubasket.com: 18 meses de suspensión para el Cordón y 8 para el Welcome. Esto supondría la pérdida de hasta dos categorías para para el primero y muy posible para el segundo, según los resultados que se den, en ambos casos por "persistencia en la práctica de cantos insultantes o degradantes para con el rival a pesar de haber sido advertidos por los jueces que constituyan elementos de provocación efectiva y la participación en riña, con agravantes". Adrián Bertolini, jugador del Cordón, también ha sido suspendido por dos jornadas por "agresión no física al público". En el fallo se recomienda para los "disponer de la pérdida de la afiliación (...) por la comisión de faltas graves por parte de su parcialidad".
 
Así, el regreso de los dos equipos sería ya a la Tercera División de la competición.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,742,065
Comentarios: 
3,213

Comentarios

por dios!, desde que dejaron al "sapito" pegado en el parquet del Neptuno, d un knockout, no han evolucionado mucho!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar