Solapas principales

Preparación Mundial: Lucas Mondelo supera a Chema Buceta con 93 victorias

La selección femenina sigue a tope en su preparación de cara al Mundial de Tenerife que se celebrará del 22 al 30 de septiembre. En su estancia en Cáceres ha ganado a dos nuevos rivales con solvencia. Es cierto que Argentina y Grecia son de menor entidad que Francia o Bélgica, a los que también ganó en la concentración de Valencia, pero siempre es positivo mantener las sensaciones positivas y ganar confianza en los amistosos. 

La victoria ante Grecia ha convertido a Lucas Mondelo en el seleccionador con mayor número de victorias con 93 en la historia del baloncesto femenino en España, al superar a Chema Buceta. El porcentaje del entrenador de la mejor etapa de la historia de nuestro basket es sencillamente abrumador: 93 en 104 partidos. Con Mondelo la selección se ha convertido en una potencia del baloncesto mundial, solo por debajo de los absolutos dominadores como son EEUU y Australia, y peleando con grandes selecciones como Francia a la que se ha conseguido superar en varias ocasiones. Sigue sin ser fácil conseguir medallas, a pesar de que las nuestras nos han malacostumbrado, pero si que España está en las quinielas de podium de todos los campeonatos.

42409_0.jpg

Lucas Mondelo y Victor Lapeña (Foto: Juan Carlos García Mate)
Lucas Mondelo y Victor Lapeña (Foto: Juan Carlos García Mate)

Los dos partidos disputados en tierras extremeñas no tuvieron demasiada historia en el marcador (66-33 a Argentina y 82-56 a Grecia) pero si que fueron muy válidas para ver el estado de forma de algunas jugadoras. Marta Xargay sigue brillando y es la máxima anotadora con 12'5 de media. Marta es una chica para todo en el campo, y con la baja de Alba Torrens, que aún no se ha estrenado, no le cuesta asumir su papel de líder anotadora de la selección. Astou Ndour, recién llegada, ha cogido el mono de trabajo, abonándose a números cercanos al doble doble con 11-9 y 9-7. Está claro que la lesión de Sancho Lyttle ha sido una desgracia, pero a nivel puramente deportivo España tiene a la mejor sustituta posible en Astou, como ya ha demostrado en incontables ocasiones.

Estadísticas completas partido contra Argentina

Estadísticas completas partido contra Grecia

Pero esos amistosos también han servido para que jugadoras que no suelen tener tanto protagonismo destacaran. Cristina Ouviña se ha marcado un doble doble de 10 puntos y 11 asistencias contra Grecia, para ser la más valorada con 24. María Conde se fue hasta los 14 puntos y Queralt Casas a los 12 de valoración con un trabajo muy completo. También la talismán Laura Gil aprovechó la ausencia de Nicholls para subir sus números hasta los 17 de valoración.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
315
#Comentarios: 
1,144
Total lecturas: 
824,416