Solapas principales

Previa del Sweet16: todo lo que no te puedes perder

Estamos presenciando uno de los March Madness más locos de los últimos años. Este torneo está siendo muestra de una temporada regular igual de variable. No se salva nadie de los upsets. Todos los brackets destruidos, desde que por primera vez en la historia un seed #16 (UMBC) ganó a un seed #1 (Virginia) a el fenómeno “sister Jean”. En la Sweet16, en la región "south" concretamente, no hay ninguno de los primeros 4 seeds. Bendita locura y todavía queda lo mejor. Esta vez no recomendamos partidos, todos merecen la pena por una cosa o por otra. Deberían ser obligatorios todos los cruces del viernes sobre todo, siendo fin de semana no hay excusa.

 

23 de Marzo, noche del jueves al viernes

Loyola-Chicago (#11)-Nevada (#7) 00:07

Texas A&M (#7)-Michigan (#3) 00:37

Kansas State (#9)-Kentucky (#5) 02:37

Florida State (#9)-Gonzaga (#4) 02:59

 

24 de Marzo, noche del viernes al sábado

Clemson (#5)-Kansas (#1) 00:07

West Virginia (#5)-Villanova (#1) 00:27

Syracuse (#11)-Duke (#2) 02:37

Texas Tech (#3)-Purdue (#2) 02:57

 

Locura en la South Region

ct-loyola-s-sister-jean-20180215-010.jpg

Sister Jean, fan incondicional de los Ramblers (Foto: Chicago Tribune)

Auténtico caos el que se ha creado en la que en principio era una de las regiones mas duras. Han caido los cuatro primeros seeds de esta parte del cuadro: Virginia, Cincinnati, Tennessee y Arizona. Estos upsets le dejan el camino abierto a la Kentucky de John Calipari para llegar a la Final Four. Unos Wildcats que han tenido un año irregular, pero han llegado en un gran momento de forma en el Madness. Muestra de ello es la gran evolución de Shai Gilgeous-Alexander y el paso adelante que han dado en el aspecto defensivo aprovenchando el físico de sus freshman. En el Sweet16 se enfrentarán a Kansas State y por la otra parte están dos de las mayores sorpresas del torneo final: Loyola-Chicago y Nevada. Los Ramblers tendrán que contradecir al bracket de su fan mas incondicional, Sister Jean, la cual dice que su universidad cae en esta ronda. Esta señora de 98 años se ha convertido en el icono de este March Madness.

 

Duelos directos en la East 

En esta parte del cuadro, en cambio, es donde menos sorpresas ha habido. Villanova ha arrasado a todos sus oponentes, tanto Radford como la Alabama de Collin Sexton. Pero en esta fase tendrán un hueso muy duro de roer: West Virginia. Los de Bob Huggins querrán imponer su gran defensa para parar al vendabal ofensivo que tiene en sus manos Jay Wright. Duelo de estilos contrapuestos en los que se enfrentarán dos bases igual de veteranos, pero muy diferentes: Jevon Carter y Jalen Brunson. Además, Purdue ha callado muchas bocas que les daban como uno de los favoritos para sufrir un upset. A pesar de la perdida de Isaac Haas por una lesión en el hombro, los Boilermarkers superaron en segunda ronda a un rival completo como Butler.

West Virginia's Jevon Carter could not be stopped in the Mountaineers' victory

 

West: Todo puede pasar

Hasta el día de hoy, la región mas divertida y interesante de este Gran Baile. Hemos podido disfrutar de auténticos partidazos, sobre todo por la parte baja del cuadro, como los duelos de Houston o la casi sorpresa de Francis Alonso. Han caido dos de las grandes favoritas: Xavier había cuajado una gran temporada imponiendose en la Big East y North Carolina es la actual campeona. De hecho, su verdugo, Texas A&M, tendrán que ratificar ese magnífico partido ante los Tar Heels para superar a Michigan. Los Wolverines, de momento, no han mostrado todo su potencial como si hicieron en el torneo de la Big 10, y todavía falta la irrupción de Moritz Wagner. Precioso partido el que podremos ver, donde el alemán tendrá que parar a los dos bestias bajo los aros de los Aggies: Tyler Davis y Robert Williams. Gonzaga tampoco ha tenido un camino fácil y en la Sweet16 se tendrá que enfrentar a Florida State, que dio la sorpresa remontando a Xavier.

Best moments from Day 3 of the 2018 NCAA Tournament

Dura Mid-West

Nunca te fies de la Syracuse y Jim Boeheim en el March Madness. Diganselo sino a Tom Izzo y sus Spartans que han sido una de las mayores decepciones del torneo. Un equipo con tanta calidad no puede atascarse de tal manera ante una defensa zonal. Los Orangemen buscarán seguir con su sueño ante Coach K, otro entrenador mas que consagrado. Syracuse ha pasado de ser la elección mas discutida en la Selection Sunday a colarse en el Sweet16. Duke, en cambio, tendra que poner en la palestra su mayor y mejor talento ante la zona de Jim Boeheim. Kansas Jayhawks se tendrá que enfrentar a una peleona Clemson, que pasó por encima de Aurburn. Devonte Graham y compañía tienen que cumplir su papel de favorita, pudiendo ganar a cualquier equipo si tienen un día acertado en el lanzamiento exterior.

update_mm.jpg

Bracket actual (Foto: NCAA.com)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
27
#Comentarios: 
40
Total lecturas: 
117,360