Solapas principales

Printezis y Hackett doblegan a un Laboral Kutxa sin mando (82-68)

  • Un parcial de 16-0 en el segundo cuarto fue la clave de la victoria del Olympiacos
  • Printezis, con sus puntos en el primer cuarto, y Hackett, marcando el ritmo del partido en el segundo, claves entre los griegos
  • Un pletórico Bourousis (19 puntos y 7 rebotes), duda hasta el último minuto, no palió el mal partido de Adams y James

No pudo ser, Laboral Kutxa Baskonia no pudo tomar al asalto el Estadio de la Paz y la Amistad. Se luchó hasta final, y hubo minutos donde se creyó en la remontada, pero siete nefastos minutos en el segundo cuarto impidieron la victoria. Enfrente, una Olympiacos en el que debutaba otro exNba como Hakim Warrick. Con un Printezis espectacular en el primer cuarto, un Hackett dominador en el segundo y un Spanoulis haciendo de Spanoulis el resto del partido, el Olympiacos se salvó de quedar prácticamente eliminado del Top8. Tras la derrota en el Palau la semana pasada, este partido era de vida o muerte para los griegos y eso se notó.

Empezó el partido con un Baskonia acertado. Siete puntos de Hanga y una canasta de Causeur permitieron a los de Perasovic una ventaja que nunca volverían tener, 3-9. Ahí empezó el “show” Printezis. Ocho puntos seguidos, que serían 13 al finalizar el primer cuarto, daban la vuelta al marcador y colocaban delante al Olympiacos por primera vez: 11-9. A partir de ahí, dominio local. Bourousis cortó en seco el parcial de los griegos, que llegó a ser de 12-0, pero el daño estaba hecho. Una canasta final de Jaka Blazic permitía a los azulgranas seguir en el partido al terminar el cuarto con un 19-16.

adam-hanga2-laboral-kutxa-vitoria-gasteiz-eb15.jpg

Adam Hanga ataca a Papanikolaou (Foto: Euroliga)

El segundo cuarto comenzaba siguiendo los mismos derroteros. Hackett y Bourousis intercambiaban canastas y un triple de Blazic contrarrestaba el anterior Johnson-Odom. Minuto 13 del partido y el marcador 25-25. Un tiempo muerto de Giannis Sfairopoulos supuso el punto de inflexión. Hackett cogía la manija del encuentro y el Olympiacos empezó a jugar a placer. Aplicando una defensa espartana, acompañada de cierta condescendencia arbitral, los griegos abrieron un parcial de 16-0 que resultaría determinante. Canastas de Spanoulis, Milutinov, Papapetrou, Strawberry el propio Hackett serían la tumba del Laboral Kutxa. De un 25-25 a un 41-25 en 4 minutos. En siete minutos solo una canasta en juego de Bourousis y tres tiros libres. El marcador al descanso decantaba el duelo hacia los locales con un 44-30, que era hasta bueno para los intereses vitorianos después de lo vivido.

georgios-printezis-olympiacos-piraeus-eb15.jpg

Printe<is fue una autentica pesadilla para el Baskonia (Foto: Euroliga)

La vuelta de vestuarios no cambio nada. El Baskonia no lograba atacar con fluidez y sudaba para conseguir cada canasta. En cambio, Olympiacos campaba a sus anchas. Ataques trabajados y defensa dura. Si bien el Baskonia aguantó seis minutos gracias a triples de Bertans, James y Blazic, la respuesta ateniense elevaba la diferencia a los veinte puntos: 61-41. Solo dos nuevos triples de Adams en el último minuto volvía a maquillar la diferencia vista en la pista: 63-47.

El último cuarto solo sirvió para salvar el honor baskonista. Con el partido perdido, el equipo de Peras no quiso perder la cara al encuentro en ningún momento, y tras endurecer la defensa y mejorar algo la puntería en el minuto 37 llegarían a ponerse a ocho gracias a un triple de Davis Bertans: 71-63. Pero fue un espejismo. Fue un día aciago, sobre todo en el aspecto de generar juego y dominar el partido, de los bases del Laboral Kutxa, y eso arrastró a todo el equipo. El parcial del segundo cuarto fue decisivo. Al final del partido, 82-68 y tercera derrota para los azulgranas. El siguiente reto, el próximo jueves frente al Khimki en el Buesa Arena. Ese partido si que será clave para las aspiraciones del Baskonia.

tim-killie-laboral-kutxa-vitoria-gasteiz-eb15.jpg

Tillie luchando por un rebote (Foto: Euroliga)

En un partido donde el mejor del Baskonia fue, un hasta última hora dudoso, Ioannis Bourousis con 19 puntos y 7 rebotes para 23 de valoración, solo Adam Hanga (7 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) llegó a los dobles dígitos en valoración entre el resto de los compañeros. Demasiado poco para un Olympiacos donde hasta seis jugadores valoraron más de 10. Aunque destacan los números de Printezis (17 puntos y 5 rebotes para 19 de valoración) y los de Spanoulis (14 puntos y 8 asistencias para 17 de valoración), hay que descatar los 5 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones para 13 de valoración para Hackett como la clave de encuentro.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 5 meses
#Contenidos: 
43
#Comentarios: 
594
Total lecturas: 
243,775

Comentarios

El otro día firmaba ganar en el Pireo y perder el derby. Hoy firmo perder el derby y ganar al Khimki. Para el Madrid el resultado sí es bueno, pero para el Barça no sé yo, porque que el Oly siga en la lucha no creo que le beneficie. De haber perdido hoy quedaban fuera, los griegos se jugaban la vida y era para ellos toda una obligación ganar a Baskonia, porque de lo contrario habrían sido muy criticados. De todas formas, creo que el Oly ha hecho dos partidos decentes en este TOP 16 y los dos han sido contra Baskonia. Si continua al nivel de los encuentros anteriores, no se clasificarán. Lo tienen muy difícil.

Yo también me apunto a la idea de que perdáis el derby y ganéis al Khimki, ya que nos posibilitaría colocarnos en buena situación de cara a entrar en play offs.
Suerte....para el día de Khimki. Saludos.

Es que ahora mismo el partido ante el BB es mucho menos importante y además nos lo podemos permitir perder, porque tenemos un pequeño margen, pero perder ante el Khimki supondría entrar en una pequeña crisis, ya que el objetivo del TOP 8 está muy cerquita y seguro que nos entraría los nervios y las dudas. Ganaros sería una satisfacción, que duda cabe, pero si hay que elegir, yo jugaba con los Rivas, Millera, Peras y cía, ya que van a estar todos, y reservaría a Bou y sus colegas para el jueves. Saludos y suerte.

Se completo la debacle acb en europa con 4 derrotas, la incomparecencia ya típica de los malagueños, la superioridad moscovita en Madrid, la irregularidad del barca en Rusia, y el flojo partido de un baskonia, que solo tuvo a Bou y poco mas que oponer a los gladiadores. Con lo que queda, Kimki parece mejora, si no se le presiona mucho atrás, los griegos pelearan hasta el final, el Madrid tiene 4 fuera y barca a pesar de su irregularidad, es al que veo favorito de los nacionales para pasar ronda.

Lo peor de debacle ha sido la imagen, porque ningún equipo se ha merecido ganar: en ese ránking, Baskonia y RM pueden ir de la mano; luego Barça y por último Unicaja. A mí me resulta incomprensible que Plaza siga dirigiendo al equipo después de lo del jueves. Lo normal es que se hubiera ido, pero que no le hayan ya echado..., han tocado fondo. No sé a que esperan, aunque para mí mejor, que sigan así es el mejor favor que pueden hacer a sus rivales.

Yo no creo que Madrid y Baskonia hayan ido de la mano. El Madrid compitió durante 35 minutos, cosa que los otros tres equipos ni pudieron soñar. Baskonia, por lo menos, pegó un arreón final que le puso a 8, aunque luego el resultado se quedó como se quedó. Pero creo que los tres equipos fueron bastante penosos (sobre todo Unicaja, que he leído que tuvo un partido abochornante). El de los malagueños es el único que no vi de los equipos ACB, de todas formas.

Creo que el Barsa está decepcionando a muchos. Aunque esta es, sin duda, una temporada de transición para ellos. Hacía falta una mala temporada de Pascual, para que quizás se dieran cuenta de que es mejor que se vaya para cambiar de aires en el club y comenzar proyecto nuevo. Un entrenador que aproveche las virtudes ofensivas de sus jugadores. Por otro lado, Plaza nunca me ha parecido mal entrenador (de hecho, el mejor de los españoles), pero lleva un año que es para recriminarle muchas cosas. Ese Scariolo 'style', con ruedas de prensa impresentables en las cuales él nunca tiene la culpa de absolutamente nada, me dan mucho asco. Me parece que su ego ha crecido demasiado. No sé si debe marcharse o no, pero está claro que Unicaja tiene que dar con la tecla para un proyecto sólido a más largo plazo (cosa muy complicada en estas épocas, en las que los más poderosos te quitan los jugadores de un soplido). Mando mucho ánimo a las malagueños. Me da mucha pena que su equipo, simplemente, vague por las canchas.

Por parte del Baskonia, opino que este partido era perdible. Pero no de esta manera. Olympiacos tiene la facultad de dar miedo a los jugadores del Baskonia, siempre. Es una cosa increíble. Se nota que nos tienen tomada la medida, desde 2009. Pero no debemos perder la perspectiva, y creo que era posible competir muchísimo más. No sé, espero que el domingo la cosa cambie radicalmente. Odio jugar los viernes... En fin, esperemos ganar al Khimki la semana que viene. Y bueno, yo quiero ganar los dos, no me gustan las situaciones hipotéticas de "si pudieras elegir..." xD

Un abrazo.

Puedo admitir que el RM hizo un papel un poco más digno; pero Baskonia no estuvo tan mal como Barça y Unicaja: al nivel del Unicaja sólo le he visto cuando perdió el Baskonia aquel partido con el Zalgiris, el día del estreno de Tabak. Además, ayer, como te decía, el Oly se jugaba la vida, para mí es normal que saliesen a la cancha mucho más concentrado. Baskonia le faltó mentalidad para afrontar un partido duro, y no jugó duro. Yo estoy seguro que contra el Khimki volveremos a reconocer a nuestro Baskonia.
Obviamente, yo también quiero ganar el domingo, y más estando el BB de por medio, pero está claro que nuestro partido es el del Khimki. Otro abrazo para ti.
PD: respecto a Plaza, a mí nunca me ha gustado, pero mal entrenador, así, con todas las letras, no creo que lo sea, pero a mí nunca me ha gustado, las cosas como son. Lo de marcharse, hombre, un club como Unicaja, con esa plantilla, que se esté arrastrando como lo está haciendo es como para que se vaya o le destituyan..., por mucho menos echaron a Dusko en Vitoria (íbamos segundos en la liga).

Partido típico, de esos que has visto muchas veces y que se repite siempre la misma historia. Si ya de por sí es difícil ganar en El Pireo, a nosotros, no sé muy bien porqué,nos cuesta mucho más. Olympiacos siempre,siempre se nos da mal y si a eso le sumamos que hoy hemos jugado realmente mal, pues derrota clara. Por lo menos aparentemente no ha habido ninguna lesión para afrontar el derby del domingo, pero sobretodo para el partido fundamental de esta fase de Euroliga, que será el jueves que viene contra Khimki. Y como vengo diciendo es mis últimos escritos este resultado es bueno para ... para Barcelona y Madrid jejeje. A reponerse cuanto antes, que esta semana que viene, nos jugamos mucho. Saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar