Solapas principales

Prohibida la entrada en Irán de Joseph Jones como reacción al veto de Donald Trump

  • El ex del Zaragoza y Tenerife forma parte del Azad University Tehran
  • J.P. Prince tampoco puede entrar en el país y la liga iraní teme por el futuro de otros jugadores norteamericanos
  • "No parece que puedan terminar la temporada en Irán", señala su agente

El decreto firmado por Donald Trump de vetar la entrada en Estados Unidos a personas de diversos países musulmanes entre los que se encuentra Irán, ha desencadenado en que el gobierno iraní tome la misma medida con los ciudadanos estadounidenses y se haya visto afectado un viejo conocido de la Liga Endesa como Joseph Jones.

El pívot de 30 años con pasado en Zaragoza y Tenerife se encontraba de vacaciones en Dubai junto a su compañero de equipo J.P. Prince, también norteamericano, cuando el Presidente de los Estados Unidos firmó la orden ejecutiva y no les dio tiempo de regresar a la disciplina del Azad University Tehran antes de que Irán emitiera su prohibición.

En este momento están varados. Es una gran dificultad”, señaló su agente Eric Fleisher a The Vertical, a la vez que afirmó que “hay muy poco optimismo” de cara a encontrar una rápida solución que permita a ambos jugadores regresar al país. “Estamos esperando. Es duro. No parece que puedan terminar la temporada en Irán. Todas sus cosas están allí y tampoco pueden volver a buscarlas”, concluyó.

Deportivamente hablando, el conjunto iraní se queda sin sus dos grandes referentes, y es que una vez disputados 14 encuentros Joseph Jones promediaba 15.1 puntos, 7.6 rebotes, 1.9 asistencias y 17.6 de valoración, mientras que J.P. Prince sumaba 19.3 puntos, 4.1 rebotes, 3.6 asistencias y 22.6 de valoración.

El veto firmado por Donald Trump y la consiguiente reacción del gobierno de Irán ha tenido ya sus primeras consecuencias en el mundo del baloncesto y la Super Liga Iraní teme por el futuro más próximo de otros jugadores estadounidenses como por ejemplo Daequan Cook, con pasado en Miami Heat, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets y Chicago Bulls y campeón del concurso de triples de la NBA en 2009.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,875,985

Comentarios

Lo triste de todo es que no hay tal guerra fría, sino guerra inventada.
Todos sabemos qué tipo de regímenes políticos hay en estos países, y todos sabemos que los que menos tienen la culpa son los ciudadanos que sufren esos regímenes.
Este ha sido el mejor ejemplo de insolidaridad que se ha dado en la historia reciente, de esto a que los musulmanes radicales son los culpables de los males de la humanidad, como antes fueron los judíos, queda muy poquito.

Acción, reacción, ese señor ya ha encontrado su guerra para justificar donde está.
No hay motivo más poderoso en política que el enemigo común para justificar todas las tonterías que se hacen.
Una pena, ya veremos si ese veto cuela para la NBA o no.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar