Solapas principales

Protagonismo español en el primer draft de la Superliga Argentina

Una vez finalizada la liga regular de la Liga Femenina y con muchos meses por delante hasta que los equipos vuelvan a rodar, las jugadoras buscan destino donde poder continuar desarrollando su carrera. Las más afortunadas probarán suerte en la WNBA, como en el caso de Marta Xargay; otras, sin embargo, viajarán a lugares un tanto más exóticos para la práctica del baloncesto femenino como es Sudamérica y en el caso concreto que nos ocupa, la Superliga Argentina.

La Confederación Argentina de Básquetbol ha organizado una nueva competición de baloncesto femenino, la Superliga. En ella, por primera vez, se usa el sistema de draft a imagen y semejanza de las competiciones norteamericanas, para la elección de dos jugadoras extranjeras por equipo. Al contrario de lo que sucede en Estados Unidos, la clasificación no afecta las opciones en el draft, puesto que se realiza un sorteo con igualdad de oportunidades para cada equipo salvo para uno, la selección Argentina U19, a la que no se le permitió escoger a ninguna jugadora.

En esta primera edición, las grandes protagonistas han sido las jugadoras de Liga Femenina. Y decimos bien al hablar de competición y no de nacionalidad, pues además de las cinco españolas que fueron seleccionadas, lo fueron también otras jugadoras con pasado y/o presente en Liga Femenina, caso de Lady Comfort (Rivas Ecópolis), Marina Markovic (Gernika Bizkaia) o Dovile Miliauskaite (Grupo EM Leganés, LF2).

En cuanto a las españolas que participaron en el draft, destacar la elección de Cristina Pedrals, que quedará para la historia como la primera jugadora elegida, pues salió en segunda posición tras la no elección de Tokio de Posadas. La catalana jugará, junto a su compañera en Ferrol, Marta Tudanca, en Unión Florida. Anna Gómez, la base de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, tendrá oportunidad de compartir vestuario con Miliauskaite en Obras Basket. En Talleres de Paraná jugarán Comfort y Markovic. Por último, Vega Gimeno y Amaya Gastaminza repetirán experiencia después de jugar juntas la presente temporada en GranCanaria.com; en esta ocasión lo harán en las filas de Peñarol de Mar del Plata.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 2 semanas
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,013,953
Comentarios: 
2,931

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar