Solapas principales

Puerto Rico: Cangrejeros defienden su cueva y Paco Olmos sobrevive en la semifinal (73-64)

  • El equipo de Paco Olmos salvó el match-ball y deberá ganar el jueves si quiere seguir aspirando a la serie final

Los Cangrejeros de Santurce llegaron al Roberto Clemente decididos a prolongar la serie semifinal ante los Leones de Ponce. Luego de una dura derrota en tiempo extra en el Pachín Vicéns de Ponce, los capitalinos quedaron contra la pared abajo en la serie 1-3, pero se negaron a morir en el quinto choque y sacaron la victoria como locales con marcador de 73-64.

Los chicos de Paco Olmos comenzaron muy bien el partido con una ventaja de 12-3 que obligó al dirigente de los Leones, Nelson Colón, a pedir un tiempo muerto para buscar una reacción de su equipo. Ponce reaccionó con un rally de 10-18 liderados por Angel Daniel Vassallo para cerrar el primer cuarto 22-21 favoreciendo a Santurce. En ese primer cuarto, el refuerzo de los Leones Eric Dawson, tuvo que salir por una aparente lesión en el hombro.

20150707_end_ph_baloncesto_jlcc_011.jpg

Javier Mojica y Mike Rosario (Foto: José L. Cruz Candelaria / GFR Media)
Ya para el segundo cuarto, los Leones hicieron varios ajustes en defensa para contener la ofensiva cangrejera y continuaron su avance en el marcador para alcanzar por primera vez la ventaja en el encuentro. Sin embargo, un rally de 7-0, esta vez por los Cangrejeros, puso a los locales a un punto de los Leones, lo que provocó que Ponce volviera a pedir tiempo con el marcador 31-30 quedando poco más de dos minutos de juego de la primera mitad. Esta vez la reacción de Ponce no llegó y Santurce aprovechó su efectividad en la línea de tres puntos, donde consiguió 7 triples en solo dos cuartos de juego, y así logró irse al descanso de medio tiempo arriba en el marcador 38-33.

Santurce regresó del descanso con la misma intensidad que cerró la primera mitad y consiguió ventaja en doble dígito a mediados del tercer cuarto. Pero 9 faltas personales de los Cangrejeros llevaron a los Leones a la línea del tiro libre y éstos aprovecharon esos tiros para acercarse en el marcador y meterse en el juego. Aún así no pudieron bajar la ventaja de los locales a menos de puntos y acabaron el parcial 52-45.

En el último parcial, los Leones hicieron su último empuje para tratar de llevarse la victoria y lograron acercarse a 4 puntos de los Cangrejeros 58-54 antes de un tiempo muerto. A ese avance Santurce le respondió con dos triples seguidos de Jordan Glynn para irse arriba en el marcador por 10. Una excelente defensa y un juego colectivo por parte de los capitalinos selló la victoria cangrejera y les dio un soplo de vida en una serie que muchos daban por terminada ante la ausencia del estelar Carlos Arroyo.

Santurce tuvo a Javier Mojica liderando la ofensiva con 15 puntos. Le siguió Javi González con 14 tantos, 7 asistencias y 4 de los 12 cortes de balón que consiguieron los Cangrejeros en el partido.

Mientras que por Ponce, Danny Vassallo fue el mejor con 19 puntos y Carlitos Rivera consiguió 14 puntos, 12 de ellos producto de tiradas libres.

Esta serie continúa el jueves en el Auditorio Pachín Vicéns de Ponce.

Puedes volver a ver el partido completo en el siguiente vídeo:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#Contenidos: 
9
#Comentarios: 
2
Total lecturas: 
20,601

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar