Solapas principales

Chris Moss ya gana partidos en la BEKO BBL (foto: beko-bbl.de)

Pugna LPB por Aranzana y Valdeolmillos, más novias para Quinteros y Moss al Aguada

Con todos los ojos puestos sobre la preparación y el camino rumbo a la Copa del Mundo, parece que no hubiera muchos movimientos pero los españoles y los ex-ACB siguen siendo protagonistas en Latinoamérica: los dos únicos equipos sin entrenadores en Venezuela quieren a Sergio Valdeomillos y Gustavo Aranzana, nuevos equipos se suman a la pugna-espera de Paolo Quinteros y Chris Moss seguirá la próxima temporada en Uruguay pero cambiará Biguá por Aguada.

40546_0.jpg

gustavo aranzana foto:dani vidaurre
gustavo aranzana foto:dani vidaurre
Gustavo Aranzana y Sergio Valdeolmillos se disputan los dos banquillos libres en Venezuela

Después de tener a tres entrenadores españoles en la pasada temporada de la LPB y del buen trabajo realizado por Luis Guil, Sergio Valdeolmillos y Gustavo Aranzana, se espera que los tres repitan estancia en la máxima competición del baloncesto venezolano, aunque el único confirmado por ahora es Luis Guil, que ya lleva varias semanas trabajando en la planificación de la próxima temporada en Bucaneros de la Guaira.

Días atrás ya contamos que Sergio Valdeolmillos no iba a continuar dirigiendo a Halcones de Xalapa y eran Marinos y Trotamundos quienes se interesaron por el coach granadino, aunque el actual campeón de la LPB ya confirmó al argentino Fernando Duró fue confirmado como su próximo entrenador. Los dos únicos banquillos que quedan libres en Venezuela son los de Trotamundos de Carabobo y Guaiqueríes de Margarita y, según informa el periodista Jean Marco Ward, el subcampeón se está debatiendo entre Valdeolmillos y Aranzana para que ocupan su banquillo en la LPB 2015. Trotamundos no es la única opción para Gustavo Aranzana, ya que también mantiene el interés de Guaiqueríes de Margarita, a los que entrenó el año pasado y que están viviendo un verano movido ya que la franquicia podría ser devuelto a su antiguo dueño Rodolfo Tovar.

paolo-quinteros-regatas.jpg

Paolo Quinteros (Foto: Prensa Regatas)
Paolo Quinteros, a elegir entre Argentina, Brasil y Uruguay

Después de la larga espera que llevamos durante todo el verano, corrió con mucha fuerza el rumor de que Paolo Quinteros podría irse a jugar a Uruguay después de una gran oferta económica. Según Montevideo Portal, la oferta de Hebraica Macabi era muy superior a las que tenía de Regatas y la Unión de Formosa en Argentina y del Uniceub en Brasil.

"Dirigentes del club han conversado con el representantedel jugador y hay que ver el interés de otros equipos que también lo quieren", confirmó Daniel Augustower, máximo representante del equip macabeo en una entrevista en UCU Radio. "Nosotros tenemos información de que es viable, pero después el que podría dar algo más cierto es su representante. Nosotros llamamos para pedir la cotización de sus servicios y por el interés de Paolo en venir a jugar. Es una Liga que con la vuelta de Martín Osimani, Leandro García Morales, y si llegara Paolo Quinteros sería muy competitiva y tendría a siete equipos con buenas chances en los playoffs"

Cuando todo parecía apuntar que el destino de Quinteros estaría en Uruguay por lo superior de la oferta económica, ha sido el propio jugador quien ha salido al paso de toda la información y ha desmentido que tenga decidido cuál será su futuro. "Todos dicen que yo demoro mucho en arreglar, pero quiero hacer las cosas bien", explicó el escolta en una entrevista en UCU Radio. "No estoy cerca ni de un club ni de otro. veremos las propuestas que existen de Hebraica y Macabi de Uruguay y Uniceub de Brasil. Regatas está muy interesado en mí, pero voy a analizar todas las propuestas. Me siento muy cómodo en Corrientes, pero uno siempre quiere mejorar y la parte económica también juega un papel importante"

aguada.gif

Aguada
El ex-ACB Chris Moss jugará la próxima temporada en el Aguada uruguayo

El equipo rojiverde ha confirmado al ex de Menorca y Murcia como su primer extranjero para la próxima LUB. Moss fue uno de los mejores extranjeros de la pasada temporada y promedió 24.2 puntos y 10.3 rebotes vistiendo la camiseta de Biguá, aunque el premio para el mejor extranjero se lo llevó otro ex-ACB como el veterano Rubén Garcés. Aguada fue uno de los equipos más exitosos de la última temporada en Latinoamérica, ganando la Liga uruguaya hace dos años, llegando a la Final Four de la Liga Sudamericana, clasificando a la Liga de las Américas y repitiendo Final Four en el máximo torneo de clubes.

Aguada ya cuenta con Martín Osimani, Rodrigo Trelles, Pablo Morales, Nicolás Borsellino, el sub 23 Ignacio Cambón y el lesionado Leandro García Morales, que estará fuera por una lesión en los ligamentos de la rodilla. Según informó el periodista Juan Pablo Taibo, el segundo extranjero del equipo aguatero podría decidirse entre dos conocidos de la Liga como Cedric McGowan y Kyle Lamonte.

La afición del "aguatero" dejó grandes imágenes a lo largo de la temporada...

La afición de Aguada

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 1 mes
#Contenidos: 
598
Visitas: 
2,395,586
Comentarios: 
1,190

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar