¿Qué fue de John Bryant? Uno de los fichajes más decepcionantes en Valencia Basket

Corría el verano de 2016 cuando Valencia Basket se decidía por la incorporación del jugador americano John Bryant después de una gran temporada con el Bayern de Munich donde obtuvo unos promedios de 11 puntos y 6 rebotes en la competición germana y, 9 puntos y 4 rebotes en la Euroliga. Unos números esperanzadores que despertaba el interés en el público valenciano.

Bryant llegaba a Valencia con unos kilos de más, una forma física que le dificultaba poder competir contra sus rivales, pese a la calidad y el dominio que había demostrado anteriormente, saltaba a la vista la mala forma del jugador americano que fue cortado por Valencia después de jugar dos partidos de liga acumulando solo 7 minutos en total.

foto por eurohoops

Después de su salida de Valencia decidió probar suerte y volver a relanzar su carrera fichando por el Mónaco, equipo que disputa la primera competición gala y que es uno de los grandes en la competicion francesa. Allí jugaba 6 partidos con unos números bajos para la calidad a la que nos tenía acostumbrado en su etapa en el Bayern. Bryant dejaba el equipo francés en diciembre de 2016 por el regreso de Brandon Davies tras una lesión que le había apartado momentáneamente de las canchas.

Su carrera parecía tambalearse, aunque después de varios meses el jugador volvía a la competición que le había visto brillar, fichaba en el verano de 2017 por Giessen 46ers de la primera división del baloncesto alemán. Le vuelve a sonreír la suerte a aquel jugador que dejó un mal sabor de boca en Valencia, Bryant es uno de los mejores jugadores de la competición promediando 16 puntos y 10 rebotes y parece que volverá a firmar este verano por un equipo de más renombre y quién sabe si la afición valenciana lo volverá a ver por la cancha donde nunca pudo demostrar su talento.

En las últimas semanas de competición el jugador californiano nos ha deleitado a todos con su partido contra EWE baskets yéndose hasta los 48 de valoración sumando 38 puntos.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 1 día
#contenidos: 
47
#Comentarios: 
397
Total lecturas: 
210,527