Solapas principales

¿Quién es TJ Shorts, posible fichaje de Baskonia?

La más que probable salida de Pierria Henry de Baskonia ha creado un pequeño terremoto justo en el peor momento de la temporada. La salida de Henry no solo se siente en el terreno deportivo, siendo el más valorado en Euroliga y uno de los referentes anotadores tras Markus Howard, sino que además, es uno de los jugadores más queridos por la afición baskonista.

Sin embargo, ya aparecen los nombres de los posibles sustitutos de Henry en Baskonia, y uno que tiene muchas papeletas es TJ Shorts. El americano está siendo una de las sensaciones de la easycredit BBL, y una de las claves del éxito de que Telekom Baskets Bonn comparta liderato con ALBA Berlín.

Consulta nuestros Pronósticos de Euroliga Solobasket gratis.

Incansable hacia su sueño

TJ Shorts tuvo su primera oportunidad en el baloncesto como junior en Saddleback College y de ahí tuvo su gran momento en la NCAA con UC Davis, donde coincidió con el ex ACB Chima Moneke. En 2018 se le nombró Big West Player y Newcomer of the year, el primer jugador en la historia de la conferencia en recibir ambos honores un mismo año.

Tras destacar en la NCAA, marchó a Europa y recaló en la liga letona-estona, donde jugó para Ventspils. Su gran oportunidad, sin embargo, sucedió en Alemania, cuando llegó a Hamburg Towers en 2020. Tras su paso también por Hakro Merlins Crailsheim, está siendo el gran referente para el Telekom Baskets Bonn, colíder y con el que juega Basketball Champions League.

Un anotador nato

A pesar de su corta estatura (mide 1,75 metros), TJ Shorts tiene gran facilidad como anotador. De hecho, es la peculiaridad que más le está destacando en una liga tan física como es la easycredit BBL. En 2022, cuando jugaba por Hakro Merlins Crailsheim fue el máximo anotador de la competición, y en esta está entre el top 5 con un promedio de 19 puntos. Más allá del aspecto anotador, TJ Shorts es también un buen asistente para sus compañeros, siendo un generador de juego anotador. 

De hecho justo ha sido nombrado jugador de la semana tras esta jornada de la easycredit BBL gracias a sus 30 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias ante el EWE Baskets Oldenburg del español Pedro Calles.

 

Foto de portada: Basketball Champions League | FIBA

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 12 meses
#Contenidos: 
547
#Comentarios: 
341
Total lecturas: 
1,085,960

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar