Se encuentra usted aquí

¿Quién es Trevion Williams, el jugador que va hacia el MVP en Eurocup y Alemania?

  • Lo tenía complicado Ratiopharm Ulm, pero ha vuelto a encontrar en el mercado un jugador que está siendo una de las sensaciones en liga alemana y Eurocup
  • Foto de portada: DeFodi Images / Icon Sport

Lo tenía complicado Ratiopharm Ulm esta temporada 23-24 tras haberse superado en la pasada al sorprender y hacerse con la liga alemana, y haber sido también el proyecto de varios de los jugadores más atractivos en este mercado de fichajes en Europa, con Yago Dos Santos firmando por Estrella Roja y Bruno Caboclo protagonizando uno de los culebrones del período estival con Venecia. Sin embargo, los de Juan Núñez siguen el camino alto en Alemania y en cuanto a jugadores sigue con el buen ojo de la pasada campaña.

El jugador que causa sensación en Bundesliga

El pasado MVP de la easycredit BBL, TJ Shorts, no solo fue una sensación en Alemania, sino también en la Basketball Champions League, de la que se coronó campeón con el Telekom Baskets Bonn, y está claro que ese es el paso que quieren seguir todos los mejores jugadores de la competición germana, ser también decisivos en Europa.

Y eso es lo que quiere hacer uno de los que está llamado a sucederle, que además venía con la vitola de hacer olvidar a los exitosos pasados en Ratiopharm Ulm: Trevion Williams. El center compañero de Juan Núñez está siendo una de las sensaciones de esta Eurocup, siendo líder ofensivo y de carácter en el equipo, además también de liderar rebotes y valoración en la segunda máxima competición europea de la Euroliga.

 

 

En Alemania, si bien con un papel menos vital, Williams también está siendo uno de los grandes nombres propios, clave en que Ulm esté en lo más alto, cuando tenía la vitola detrás de otros buenos fichajes de los germanos como fueron Yago Dos Santos o Bruno Caboclo. Un año después, se recuerda con nostalgia el título conseguido, pero no se echa de menos: culpa tiene él, pero también Juan Núñez y Karim Jallow.

¿Cómo juega Trevion Williams y que le hace destacar?

Trevion Williams está sorprendiendo a todos en su primera temporada fuera de su país de origen en esta campaña 2023-24 en Ratiopharm Ulm, muestra de ello son las declaraciones de uno de los comentaristas de televisión de baloncesto en Alemania en Magenta Sport, Stefan Koch sobre él: “Tiene un conocimiento extraordinario del juego, rara vez he visto a un polivalente tan bueno en su posición central".

Desde sus años de universidad, Trevion Williams destacó por su corpulencia y su predominio físico que le hacían predominante tanto en ataque como en defensa. Con la pérdida de peso como objetivo para ser más hábil, el estadounidense ya demostró su gran versatilidad como interior, con dotes de exterior siendo el mayor en porcentajes realizados, destacar en asistencias, pasando casi todo por él en el juego de los Boilermakers, universidad en la que jugó.

 

 

De hecho, desde el propio Ratiopharm Ulm hablan de él como “el creador de juego en el cuerpo de un pívot”, y es que no es para menos tras lo que hemos contado, al ser no solo un gran facilitador bajo canasta y especialista reboteador, sino también un valor en defensa, en tiros algo más lejos de y como pasador. Un todo en uno, una navaja suiza en toda regla.

Un chef y un cantante en la figura de un cinco

Trevion Williams siempre ha sido una figura peculiar en el mundo del baloncesto, optó por no ir al draft NBA, pero llegó a un acuerdo con Boston Celtics. Se mudó de su Chicago natal a Detroit antes de la NCAA, y tras probar suerte en la considerada mejor liga del mundo, ahora afronta uno de los períodos más importantes de su carrera con su primera experiencia en Europa, que, de momento, va viento en popa.

Uno de los secretos es la química en el vestuario y en el campo con sus compañeros, siendo también nombres como el español Juan Núñez y Karim Jalow estrellas destacadas de un Ulm que sigue siendo el equipo más en forma en Alemania en baloncesto. Pero también lo es lo cómodo que el jugador se encuentra en la ciudad:

“Cuando llegué me recibieron con los brazos abiertos. Aquí todo es muy familiar, así que me siento como en casa. El ambiente en el estadio ratiopharm es único y espero con ansias cada partido en casa”, admitió en declaraciones al propio club en su página web. Una comodidad que le hace poder disfrutar de dos de sus grandes aficiones fuera del baloncesto: la cocina y la música, siendo su verdadera pasión el cante. Un pívot

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#contenidos: 
1,395
#Comentarios: 
349