Solapas principales

Quiniela SB #Rio2016: USA, favorito; España ¿batacazo o bronce? KD, máximo anotador

PARTICIPA TÚ TAMBIÉN

Como suele ser habitual por estas fechas, Solobasket.com vuelve a sacar su particular Quiniela. En estos Juegos Olímpicos, que parecen ser la última batalla de la Generación Dorada del baloncesto español, tiene muchos alicientes y un favorito claro aun con bajas notables de por medio. EE.UU llegará a Brasil como máximo, y casi único, candidato a colgarse el oro, pero ¿qué papel hará España? ¿Quién se llevará el batacazo? Nuestros colaboradores toman la palabra:  

1.png

¿Quién se llevará el oro? #Rio2016

Pocas dudas a la hora de elegir al favorito al oro para nuestros colaboradores. Casi unanimidad en torno al dominio previsible de la selección norteamericana en los Juegos.

2.png

¿Quién se llevará la plata? #Rio2016

Francia se presenta como máxima candidata a ser el equipo que tenga la ocasión de plantar cara al 'Team USA' en una presumible final olímpica, según la opinión de nuestro equipo de colaboradores. Un 55% de votos colocan al combinado galo como plata en el podium olímpico. España, con un 25% de votos, y Serbia con un 10% son los otros candidatos a ser finalistas, según los votos emitidos.

3.png

¿Quién se llevará el bronce? #Rio2016

En el bronce es donde sitúan a España la mayoría de nuestros colaboradores. Un 40% posiciona en ese tercer puesto al equipo dirigido por Sergio Scariolo. Francia, Lituania y Serbia también aparecen como candidatos a medalla a tenor de los resultados.

4.png

¿Quién se llevará el equipo revelación? #Rio2016

 

La Australia de Mills y Bogut es la principal candidata a revelación del torneo olímpico según nuestros colaboradores. Un 45% apuesta por ellos como revelación, seguidos de Brasil con un 25% de los votos y por la terna Croacia-Serbia-Venezuela.

5.png

¿Quién será la decepción del torneo? #Rio2016

 

El apartado más abierto de la encuesta planteada entre nuestros colaboradores es el de decidir cuál sería la decepción del torneo. En este apartado es llamativo ver que la selección española aparece como la que más votos ha recibido como selección que decepcionará. También hemos visto antes que una gran parte de los colaboradores la colocaban en puestos de medalla. Lo cierto es que todo lo que no sea tocar metal sería una decepción para el combinado español. Argentina y Brasil, dos selecciones en las que se depositan esperanzas importantes en el torneo aparecen también como candidatos a ser la decepción.

6.png

¿Quién será el máximo anotador del torneo? #Rio2016

 

A la hora de elegir al máximo anotador del torneo, tenemos un claro dominio de jugadores de la selección norteamericana, con Kevin Durant al frente. Pau Gasol también se cuela entre ese dominio estadounidense, como segundo jugador más votado.

Esto son simplemente los vaticinios de nuestros colaboradores. Dentro de dos semanas tendremos el resultado y veremos si nuestros colaboradores han estado acertados en sus previsiones.

Nos gustaría conocer la opinión de nuestros lectores. Aquí podéis dejar vuestras respuestas:

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 9 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,602,618

Comentarios

Por mi parte no es cuestión de pesimismo, sino de gestión del plantel que llevamos a los JJOO. Existe un problema de juego por decreto, que no permite que desarrollemos todo el potencial que tenemos. Por ejemplo, Rudy vs Abrines, el mejor Abrines que en un día bueno puede ganarte un partido, estará supeditado a los problemas físicos de Rudy, y no debería ser así.
Juego interior, no he visto en los partidos de preparación un trabajo especial, a lo mejor no se ha enseñado, para producir por dentro cuando Pau esté sentado, y si al parecer en la fase de grupos va a estar mucho tiempo sentado, nos va a hacer mucha falta.
Producción de escoltas, lo dije en el europeo y me reafirmo en los JJOO, Llull y Calderón son buenos lanzadores de 3, pero ninguno de los dos son tiradores, meten muchos más tiros cuanto mejor físicamente están, cuanta más confianza tienen, y llegan en un estado de forma que no es acorde a esto, por lo que fallan mucho más de la cuenta, y eso no nos lo podemos permitir. Luego está Navarro, que a día de hoy no produce lo suficiente en ataque como para permitir lo que permite en defensa, ni siquiera defendiendo a los bases.
Dicho esto, el ataque gana partidos y la defensa gana campeonatos, no tenemos al 100% ninguno de estos dos campos, y ahí es donde mi confianza en la selección disminuye.

Pelolovic, otra veces te he leído también ensalzar las virtudes de Álex Abrines y no veo por ningún lado a ese jugadorazo que tú sí ves. Y te aseguro que me gustaría verlo. Potencial tiene todo el del mundo y más. Ya desde muy joven apuntaba a convertirse en uno de nuestros referentes exteriores. Pero no ha dado ese paso que se esperaba y creo que no se merece ponerlo a la altura de Rudy, por lo que ha rendido en el Barça y en la selección. Ni siquiera con el Rudy actual, mermado de la espalda.
De momento, veo en Abrines a un consumado tirador de triples, a veces más de rachas que de regularidad. Con poco manejo de balón, algo endeble a nivel físico, menos polivalente de lo que podría ser, a mitad de camino entre el 2 y el 3, pero sin llegar a ser un 3 que juegue al poste bajo y que sea capaz de defender aleros altos. No es un gran defensor, como sí es Rudy, sobre todo en defensa de anticipación y por la rapidez de manos y la intensidad con que se emplea. Rudy es más completo, aporta más en ambos lados de la cancha, es capaz de subir el balón como un base... me parece que Rodolfo, aún con su carácter un tanto difícil y cierta tendencia a abusar de la mandarina, es mucho mejor jugador que Abrines. Ojalá en el futuro pueda escribir por aquí que tenías razón y que es un talentazo de nivel NBA. Pero a día de hoy, no.

Un saludo.

El mayor defensor del Rudy jugador de baloncesto puedo ser yo, pero a cada uno hay que darle lo suyo. El Rudy de este año en el Real Madrid, si no se llamara Rudy, tampoco habría ido a la selección.
Dicho esto, de Abrines en la selección yo espero eso mismo que dices, tirador, de rachas, pero tirador al final.
Un jugador así, con confianza es un arma muy peligrosa ante equipos que nos tienen más que estudiados.
Vamos a necesitar lo mejor de todos, y sobre todo, que todos sumen puntos e implicación. No me gustaría jugar a la lotería como en el Europeo, donde un Rudy lesionado tenga que jugar porque es nuestra mejor carta por fuera.

Pues para mí sí es la mejor selección que hemos tenido en toda la historia de nuestro baloncesto. No hablo de esta convocatoria en concreto, donde faltan Marc e Ibaka para reforzar el juego interior. Pero sí hablo de los Calde, Navarro, Rudy, Felipe, Pau y cía. Nunca habíamos tenido una generación tan talentosa y ganadora como en los últimos 10 años.Nunca. Vale que algunos ya están en el ocaso de su carrera y vale que tenemos alguna baja significativa. Pero ya basta de tanto pesimismo, coño! Demos el crédito que merece a este grupo de jugadores y a este seleccionador (que no es santo de mi devoción) que han logrado ya algunos éxitos históricos para el basquet español. El último oro europeo, por no irnos muy atrás.
Mi pronóstico: Oro para USA (ojalá me equivoque). Medalla para España (ojalá Plata). Y la otra medalla para Francia o Argentina (prefiero que sea para los argentinos). ¿Decepciones? Brasil, Croacia y Australia. Siempre hablan maravillas y siempre son un fiasco. O casi siempre.

Un saludo.

Al loro que ya esta gominolo diciendo que no llegaran al 100% al primer partido contra Croacia, este año dificil conseguir medalla pero lucharemos, hay jugadores que no deberian ir por baja forma y descompensada plantilla...... 4 bases y a todos debe de darle minutos.....no se yo

Estoy alucinando un poco... Que en una página de baloncesto español se de como favorita a la plata a Francia, con la mejor selección de nuestra historia y con un señor que el año padado se la sacó en semis y les pasó por encima.
Aunque tampoco me viene muy de nuevo, los españoles somos así de serie, pesimistas y sin saber apreciar el deporte que tenemos. Luego estos chicos harán algo grande (me refiero a plata) y saldremos todos a decir: yo ya lo sabia, que buenos son bla.bla.bla.
¡Vais a quedar RETRATADOS!!

no he encontrado que se de por favorita a Francia, por otra parte , los dos mejores jugadores de nuestra historia se encuentran al 30%, Navarro y 50% Pau, sobre todo este ultimo, es vital recupere forma ideal (ejemplo que pones de la ultima semi contra Francia en el europeo), sin duda y a pesar de mantener a "enchufados" y tener a parte de la generacion del 80, ya en sus estertores, España en un dia correcto debe plantarse en la final, y si el dia D, y hora H ,la luz brilla...

Lo de "la mejor selección de nuestra historia" es muy discutible. En mi opinión, bien por lesiones, bien por ausencias o bien por exjugadores que van por decretazo tanto fuera como dentro, ni siquiera es la mejor selección posible a día de hoy. Como bien se ha comentado, sobran bases y escoltas, y falta un segundo tres para dar minutos a Claver, que buenas (y merecidas) minutadas se va a comer el pobre. Aún así, si Pau tiene el día y los exjugadores no estorban, la plata es más que posible.

También son los mismos que la cagaron en el mundial de casa justo el año anterior, ¿eh? Por si nos falla la memoria. Vamos, que una cosa por la otra. Y eso de "la mejor selección de nuestra historia" es discutible y mucho.

Va bolilla:

Grupo A: 1 USA, 2 Australia, 3 Francia, 4 Serbia
Grupo B: 1 Brasil, 2 Lituania, 3 España, 4 Croacia

Oro: USA
Lo demás no se, pero me jugaría algo a que Francia y España se reparten plata y bronce

Aparentemente debiera ser un oro americano, la plata debiera estar entre la fisica y revanchista Francia, el fin de la generacion hispana, o el impass argentino. Todo dependera del estado de Pau, para ver si somos 1, 2,3 o 4, (mas abajo ya seria lamentable ) , obviamente si su estado es excelso ,como en la semi contra Francia, sera maximo anotador del torneo, con permiso de Durant, que se tirara todo lo que le venga en gana. Creo que las decepciones pueden venir, de estos mismos mas Lituania, si no estan arriba.

Vamos a hacer porra, la primera, España dudo mucho que sea primera de grupo, así que estará por ver si es segunda, tercera o cuarta.
Mi pronóstico:
Grupo A: 1 USA, 2 Francia, 3 Serbia, 4 Australia
Grupo B: 1 Argentina, 2 Lituania, 3 España, 4 Brasil
Bronce, Argentina
Plata, Francia
Oro, USA

Una de dos, o eres un argentino com mucha moral o no té has mirado bien su plantilla.
Han hecho buenos partidos en los preparatorios y su plantilla tiene un cierto parecido a la española, pero no han encontrado ningún relevo para los Scola, Ginobili, nocioni o Delfino. Mientras que la roja se a ido rejuveneciondo con jugadores como Ricky, Abrines, Mirotic o Hernangomez.
Con lo que tienen creo que les da para pelear por la cuarta plaza con Lituania, ya que a Croacia, Brasil y España están dos escalones por encima.

¿Por qué ya no se hace la porra tan maja que se hacía para los Europeos de hace años? ¿Se ha marchado el informático que montó el sistema? La echo de menos en cada torneo ;(

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar