Solapas principales

Rachas en Argentina, el invicto Paulistano y clasificación apretada en Chile

  • Repasamos las rachas de los equipos en la Liga Nacional de Argentina
  • La clasificaicón de NBB brasileña empieza a dividirse. Caio Torres o Marquinhos Vieira, protagonistas
  • Deportes Castro y Puente Alto, equipos de la semana en Chile

ÍNDICE:

ARGENTINA (Liga Nacional)

Por Damián Castro (@TekyCastroo)

En el resumen de esta jornada del básquet en Argentina hablaremos de las rachas, algunos equipos siguen por la senda de la victoria y otros que han delegado ese andar y han caído.

En la Zona Norte tenemos a Olímpico de La Banda, que lleva  seis  partidos sin saber lo que es la derrota y es  líder de su zona,  con cuatro victorias a los equipos cordobeses (dos a Atenas y dos a Instituto), una a Libertad y otra en el clásico con Quimsa esa es su racha, su última derrota fue ante Instituto  por 81-78 el 8/11.

Un equipo que había empezado de gran manera y ahora lleva un andar irregular por la baja de su base titular Phillip Mc Hopson es Libertad de Sunchales, que lleva dos derrotas de forma consecutiva y ahora tiene una serie de partidos de visitante. Las dos derrotas fueron en condición de local ante Lanús y La Unión de Formosa, condición en la que no había caído en el certamen y había creado un fortín en el Hogar de los Tigres.

pete-mickeal-atenas.jpg

Pete Mickeal (Foto: Prensa Atenas)
Atenas de Córdoba dejó su racha negativa más larga de toda su historia con once derrotas consecutivas. La victoria de esta semana ante Quilmes por 78-75 en el Polideportivo Carlos Cerutti le permitió abandonar esa racha.

En la Zona Sur, Gimnasia Indalo, líder de la zona ha caído después de nueve partidos, fue de local ante Regatas de Corrientes por 72-80, su última derrota había sido ante Ferro de visitante por 68-66, el pasado 22 de octubre. Un equipo que viene en levantada y con el afán de apropiarse del primer puesto es el Obras de Trifón Poch, lleva tres partidos consecutivos con victorias, victoria en Mar del Plata ante Peñarol y de local ante San Lorenzo y Argentino de Junín lo mantienen muy cerca del puesto de vanguardia.

884779vaulet1.jpg

Pedro Calderón y Juampi Vaulet (Foto: Bahía Basket)
Equipos que llevan un andar irregular y cosechan derrotas de forma consecutivas son Bahía Basket y Ferro Carril Oeste de Capital Federal.  Los bahienses pese a realizar un buen encuentro frente a Peñarol cayeron en su última presentación y no logran sobreponerse de este mal momento, los dirigidos por Sebastián Ginóbili llevan cuatro derrotas al hilo, en el “Verdolaga” la situación es similar, llevan cinco derrotas y no logran encontrar regularidad, en su último partido perdieron de local frente a Argentino de Junín 87-73 y ahora reciben a Libertad de Sunchales, nada más ni nada menos. Y la última racha, es el Argentino de Junín que con su triunfo ante Ferro rompió la racha de derrotas en condición de visitante y después de 11 partidos logró ganar en esa condición. 

Volver a índice

 

 

BRASIL (Novo Basquete)

PAULISTANO ESTIRA SU INVICTO. El subcampeón de hace dos temporadas se sigue consolidando una semana más como el mejor equipo en este inicio de la NBB. El equipo de Gustavo de Conti se impuso esta semana en casa del debutante Caxias do Sul y como local ante un rival fuerte como Pinheiros.

Salvo un mejor inicio de los locales, Paulistano controló el resto del partido y no vio peligrar su sexto triunfo de la temporada, siendo muy superiores en la lucha por el rebote y con cuatro jugadores por encima de los 10 puntos. El alero Alex Oliveira fue el mejor de Caxias con 20 puntos y 3 rebotes, mientra que por Paulistano destacaron los 17 puntos y 7 rebotes de Caio Torres y los 15 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de Kenny Dawkins.

En su otro partido de la semana, Paulistano venció con claridad a Pinheiros por 101-77 exhibiendo una gran defensa y rompiendo el encuentro en el segundo cuarto con un parcial de 32-12. Kenny Dawkins y Caio Torres repitieron como jugadores más destacados, con 24 puntos para el americano y 18 y 7 rebotes para el pívot hispano-brasileño.

img_4283-as-smart-object-12-700x4591.jpg

Caio Torres (Foto: Delima/Dubem)

 

MARQUINHOS VIERA BRILLA CON FLAMENGO. Junto a Paulistano, los de Jose Neto son los únicos que han conseguido sacar dos triunfos esta semana. El vigente bicampeón de la NBB se impuso a Basquete Cearense por 67-85 en el duelo de los hermanos Machado (Duda vs Marcelinho), aunque el protagonista fue el internacional Marquinhos Vieira y sus 25 puntos. Otro que hizo uno de sus mejores partidos de este inicio de curso fue el ex-ACB Rafa Luz, que se fue hasta los 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

dsc_0115-1-700x4651.jpg

Rafael Mineiro y Álvaro Calvo (Foto: Francisco Galvao)
En su otro partido de esta semana, Flamengo repitió triunfo como visitante, esta vez en la cancha de Universo Vitoria, donde juega el español Álvaro Calvo. Los rojinegros se impusieron por un claro por 70-96 y de nuevo Marquinhos Vieira fue el más destacado con 21 puntos y 5 asistencias.

 

LA CLASIFICACIÓN SE ESCALONA. Las posiciones de la clasificación se alternan mucho en la zona alta-media a lo largo de cada semana y, salvo los punteros Paulistano, Baurú y Flamengo, se puede comprobar como cualquiera puede ganar a cualquiera en los enfrentamientos entre el resto de equipos de esa zona. De hecho, esta semana todos estos equipos han sumado una victoria y una derrota en los dos partidos disputados.

El otro escalón de la clasificación lo protagonizan los seis últimos clasificados, donde Basquete Cearense, Universo Vitoria, Liga Sorocabana, Rio Claro, Caxias do Sul y Macae se empiezan a alejar un poco del grupo que iguala o supera el 50% de victorias. Esta diferencia podría ser mayor cuando dos de estos equipos, Uniceub y Sao Jose, recuperen los partidos aplazados por su participación en la Liga Sudamericana.

FAB MELO NO DEBUTA AÚN CON LIGA SOROCABANA. El ex-NBA firmó la semana pasada pero aún no pudo debutar con su nuevo equipo en la NBB. Liga Sorocabana cayó en sus dos partidos de la semana, 73-59 en su visita a Pinheiros y 78-69 en su visita a Caxias do Sul, siendo el base Arlindo Neto el más destacado en ambos encuentros y además se mantiene con máximo anotador de la competición.

neto-da-liga-sorocabana-700x4671.jpg

Arlindo Neto (Foto: Ricardo Bufolin/ECP)

Resultados de la jornada 7:

  • Universo Vitoria vs Macae: 86-74
  • Basquete Cearense vs Flamengo: 67-85
  • Rio Claro vs Bauru: 63-72
  • Pinheiros vs Liga Sorocabana: 73-59
  • Minas vs Mogi das Cruzes: 74-71
  • Caxias do Sul vs Paulistano: 70-82

Resultados de la jornada 8:

  • Universo Vitoria vs Flamengo: 70-96
  • Rio Claro vs Franca: 83-55
  • Basquete Cearense vs Macae: 88-64
  • Caxias do Sul vs Liga Sorocabana: 78-69
  • Minas vs Sao Jose: 91-84
  • Paulistano vs Pinheiros: 101-77

Clasificación:

  1. Paulistano: 7-0
  2. Baurú: 6-1
  3. Flamengo: 5-2
  4. Mogi das Cruzes: 4-2
  5. Pinheiros: 5-3
  6. Franca: 4-3
  7. Minas: 4-4
  8. Uniceub: 3-3
  9. Sao Jose: 3-3
  10. Basquete Cearense: 3-5
  11. Universo Vitoria: 3-5
  12. Liga Sorocaba: 2-5
  13. Rio Claro: 2-6
  14. Caxias do Sul: 2-6
  15. Macae: 1-6

Volver a índice

 

CHILE (Liga Nacional)

EL EX-CAMPEÓN DERROTA AL LÍDER. Después de su victoria en la visita al Quijote, Universidad de Concepción no tuvo tanta suerte en la cancha de Tinguiririca y salió vapuleado en San Fernando por 100-76. El equipo de Diego Retes hizo una gran partido coral, con una rotación de siete jugadores y con todos anotando en dobles dígitos, destacando los 16 de Jorge Valencia, Félix Ibarra y Franco Morales. UdeC se vio superado por una gran segunda parte de los locales y tuvo en el americano Tracy Robinson a su mejor hombre, con 22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

IGUALDAD EN EL GRUPO PERSEGUIDOR. Varios enfrentamientos directos entre los equipos de arriba, todos con triunfos visitante: victoria de Leones de Quilpué en cancha de Colo Colo, victoria de las Ánimas de Valdivia en su visita a Tinguiririca y triunfo de CD Valdivia en cancha de Ancud. En estos partidos, las actuaciones más destacadas corrieron a cargo de Stanley Robinson para Leones (32 puntos, 13 rebotes y 9 faltas recibidas), Terrell Taylor para Las Ánimas (20 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 7 faltas recibidas) y de nuevo Arnold Louis para CD Valdivia (26 puntos, 15 rebotes y 2 robos)

BUENA SEMANA DE DEPORTES CASTRO. El equipo del costarricense Warren Espinoza sube posiciones en la clasificación tras sus dos triunfos de esta semana. Ike Okoye y Juan Fontena se combinaron para hacer 54 puntos y 26 rebotes y liderar la victoria frente a CD Valdivia por 87-91, mientras que Robert McKiver fue el mejor en la victoria 95-86 ante Puerto Varas con sus 26 puntos.

PUENTE ALTO GANA DOS Y YA NO ES COLISTA. Gran actuación del equipo de Mauricio Flores en estos últimos siete días para abandonar el farolillo rojo de la clasificación, con dos triunfos ante Leones de Quilpué y Universidad Católica y grandes actuaciones de Louis Munks o Diego Valenzuela

 

Resultados de la jornada 17:

  • Español de Talca vs Universidad de Concepción: 64-76
  • Tinguiririca vs Las Ánimas de Valdivia: 71-74
  • Deportes Castro vs CD Valvidia: 91-87
  • ABA Ancud vs Puerto Varas: 92-85
  • Puente Alto vs Leones de Quilpué: 81-74
  • Colo Colo vs Universidad Católica: 78-69

Resultados de la jornada 18:

  • Tinguiririca vs Universidad de Concepción: 100-76
  • Español de Talca vs Las Ánimas de Valdivia: 98-76
  • Deportes Castro vs Puerto Varas: 95-86
  • ABA Ancud vs CD Valdivia: 83-90
  • Puente Alto vs Universidad Católica: 79-70
  • Colo Colo vs Leones de Quilpué: 96-100

Clasificación:

  1. Universidad de Concepción: 13-5
  2. Leones de Quilpué: 11-7
  3. CD Valvidia: 10-8
  4. Las Ánimas de Valdivia: 10-8
  5. ABA Ancud: 9-9
  6. Colo Colo: 8-10
  7. Tinguiririca: 9-9
  8. Deportes Castro: 8-10
  9. Español de Talca: 8-10
  10. Universidad Católica: 8-10
  11. Puente Alto: 7-11
  12. Puerto Varas: 7-11

Volver a índice

 

LIGA SUDAMERICANA

La LSB 2015 se halla en sus últimos coletazos de esta temporada, con los argentinos de San Martín y los brasileños de Uniceub disputando la serie final al mejor de tres partidos y aumentando las estadísticas del dominio histórico de ambos países en el segundo torneo de clubes más importante del baloncesto de Latinoamérica.

El pasado jueves se disputó el primero de los encuentros, con victoria en la prórroga para Uniceub por 94-92 y un protagonismo decisivo para el local Deryk Ramos, con 28 puntos y la canasta final. Los dos próximos partidos se disputarán en cancha argentina el próximo miércoles y, si es necesario un tercero, el jueves.

Volver a índice

 

OTRAS LIGAS:

  • MÉXICO: Los españoles Iván Déniz y Paco Olmos sumaron victorias por partida doble en la LNBP, en el caso de Soles ante Abejas y en el caso de Jefes ante Correcaminos
  • PUERTO RICO: Después de muchos rumores y movimientos en los últimos meses, el BSN 2016 no sufrirá el receso de ningún equipo y todos los equipos que lo solicitaron o bien cambiaron de dueño o bien reconsideraron su ausencia para la próxima edición. Un resumen de todo lo ocurrido lo puedes leer en el artículo de Sarai Colón de la pasada semana.
  • URUGUAY: Arrancó la segunda fase en la LUB, con victorias para Goes, Trouville, Malvín y Defensor Sporting.
  • VENEZUELA: La LPB 2016 arrancará el próximo día 18 de diciembre y se disputará con tres extranjeros por equipo. El baloncesto español volverá a tener cinco representantes españoles en cinco de los diez banquillos: Sergio Valdeolmillos (Marinos), Luis Guil (Bucaneros), Gustavo Aranzana (Guaiqueríes), Lluis Pino (Panteras) y Natxo Lezkano (Toros)

Volver a índice

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 4 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,287,328

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar