Solapas principales

Ranking FIBA 2013: España segunda tras Estados Unidos

  • España se mantiene segunda tras un bronce y un oro a nivel senior en 2013. Rusia, tras no conseguir nada este verano, sigue tercera por delante de una Francia que ha tenido un 2013 lleno de éxitos

Tras el campeonato africano femenino de selecciones, ya se han disputado todos los campeonatos veraniegos de selecciones. Es el momento para que la FIBA publique su ranking correspondiente al año 2013Estados Unidos, un año más, está en el escalafón más alto con 2986 puntos. Tras los estadounidenses encontramos a los españoles (oro en el Eurobasket femenino y bronce en el masculino) con 1948'3 puntos, justo 618'8 puntos más que los terceros, Rusia (13º puesto en el Eurobasket femenino y últimos en el masculino). Los franceses están de enhorabuena, tras ganar el Eurobasket masculino y conseguir la plata en el femenino, adelantan a Australia y se sitúan en la cuarta posición del ranking FIBA.

Tras los oceánicos (quintos con 1203 puntos), encontramos a la selección de Argentina (bronce en el sudamericano masculino y plata en el femenino). En séptimo lugar está Brasil (que ha conseguido su 14ª oro consecutivo en el sudamericano femenino), tras los brasileños está Lituania (un verano más sin  ningún logro). Sorprendentemente, en el noveno encontramos a Canadá (794.2 puntos), justo por delante de Turquía (736.8 puntos), que ha sumado una nueva medalla a su medallero gracias a su combinado femenino que consiguió colgarse el bronce; su combinado masculino, un verano más, volvió a decepcionar. El que tampoco ha estado a la altura este verano ha sido el combinado chino. Los asiáticos terminaron en el 5º lugar en el campeonato asiático femenino, mientras que en el masculino no consiguieron ni clasificarse para el próximo Mundobasket que se va a celebrar en España. Para encontrar al mejor combinado africano nos tenemos que ir hasta la 19ª posición, justo ahí encontramos a Angola con 271.6 puntos, que un año más termina por delante de Mali (26ª con 204.2 puntos) y Nigeria (28ª con 179.2 puntos).

Respecto al 2012, el combinado que más ha mejorado en el ranking ha sido Gran Bretaña. Los británicos terminaron el año pasado en el puesto 108º del ranking FIBA, éste año lo terminan en el 78º lugar, treinta posiciones por delante. Montenegro es otra selección que ha escalado varias posiciones este verano (gracias en parte por el 9º puesto de sus chicas en el EB femenino), los balcánicos están mejor que nunca (posición 57º). Por otra parte, la República del Congo ha sido la que más posiciones ha bajado respecto al 2012, de la 58ª posición, pasan a la 75ª, aún así, siguen por delante de varios combinados como Bosnia y Herzegovina (81ª posición) o Georgia (89ª posición). 

Como dato curioso, destacar que de las 20 selecciones masculinas que han conseguido clasificarse para el próximo Mundobasket de España solamente diez se encuentran en el "Top 20", ya que combinados como Rusia (3º), Brasil (7º), Canadá (9º), Turquía (10º), China (11º), Serbia (12º), República Checa (13º), Grecia (14º), Italia (17º) y/o Japón (20º) no han conseguido ganarse una plaza para Madrid en la pista. Aún así, esperan recibir una de las cuatra invitaciones.

Sistema de clasificación (vía: FIBA)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#Contenidos: 
127
#Comentarios: 
709
Total lecturas: 
997,890

Comentarios

Inglaterra? Pensaba que hasta ahora la selección de Gran Bretaña jugaba en representación de todas las naciones de las islas británicas(Irlanda del Norte, Gales, Escocia, Inglaterra)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar