Raquel Terrer pondrá rumbo a North Dakota State

Confirmada otra marcha a Estados Unidos para la temporada 18/19 con el objetivo de continuar su formación tanto deportiva como académica en una universidad de la NCAA D1. Hablamos de Raquel Terrer (’00), que el próximo curso se incorporará a North Dakota State, donde también se encuentra la española Marina Fernández, y competirá en la Summit League.

La escolta-alero maña de 1.80m llegó a la escuela del Stadium Casablanca a los 7 años y su trabajo, esfuerzo y constancia le llevaron a debutar en Liga Femenina el 4 de octubre de 2015 cuando apenas tenía 15 años y un mes. Se trata de una todoterreno capaz de buscar la mejor opción jugando a campo abierto, atacar a su par en el uno contra uno y cargar con fuerza el rebote, que destaca ante todo por su sacrificio en ambos lados de la pista.

En el Campeonato de España de categoría júnior disputado en Lugo la temporada pasada, fue un pilar fundamental de su equipo saliendo desde el banquillo y registró unas medias de 11.8 puntos, 8.0 rebotes, 1.0 asistencias, 1.3 tapones y 15.0 de valoración en 24 minutos por partido, siendo un año menor que el límite de edad permitido, para guiar al Stadium Casablanca a la 16ª posición.

Españolas que debutarán en la NCAA D1 la temporada 18/19:

Lola Pendande (’00): Ribet Academy -> Utah
María Torreblanca (’00): Segle XXI -> Wyoming
Ana Tainta (’00): Stadium Casablanca -> Portland State
Jimena Abejón (’00): Basket Mar -> Dartmouth

Raquel Terrer (’00): Stadium Casablanca -> North Dakota State

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 9 meses
#Contenidos: 
644
#Comentarios: 
1,972
Total lecturas: 
1,902,926

Comentarios

Aunque no sea el sitio correcto y puede que no concierna al autor del artículo, se echa de menos una referencia a la Copa de la Reina de este fin de semana en la página (me disculpo por adelantado si está y no la he visto).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar