Solapas principales

Vassilis Spanoulis

Real Madrid, de exhibición en exhibición. Spanoulis acaba con Unicaja

  • El Real Madrid esta vez fue en vendaval para el Zalgiris
  • Unicaja no pudo con Spanoulis
  • Fenerbahçe, Olympiacos y Real Madrid ya están en el Top 16
  • Un 14-0 da la victoria a EA7 Milano
  • Strasbourg se estrena en la vuelta de Velickovic

Fenerbahçe Ulker – Budivelnik Kiev 84-68

Strasbourg – Brose Baskets Bamberg 83-72

EA7 Emporio Armani – Anadolu Efes 77-73

Real Madrid – Zalgiris Kaunas 95-67

Unicaja Málaga – Olympiacos 74-82

Lokomotiv Kuban – Crvena Zvezda 79-72

El Madrid vuelve a arrasar, ahora al Zalgiris

Por Pablo Fernández

Los chicos de Pablo Laso vuelven a dar la enésima lección del baloncesto, en este caso contra un inferior Zalgiris Kaunas. Abrieron diferencias muy pronto, que fueron in crescendo en un partido demasiado cómodo para los de blanco. Los lituanos nunca dieron la impresión de pelear por un partido que Felipe Reyes no pudo jugar por una sobrecarga en el cuello.
El Madrid comenzó el partido, como nos tiene acostumbrados, de forma coral, apoyándose en Nikola Mirotic y Rudy. En el equipo visitante el base Justin Dentmon veía aro con facilidad, pero estaba demasiado solo como para mantener a su combinado frente a un Madrid que ya sumaba ventajas importantes, de más de 10 puntos. Cuando querían correr, lo hacían sin imposición. Asimismo, un jugador normalmente secundario como Darden estaba en estado de gracia, con 8 puntos en el primer cuarto y un tapón espectacular.


El Zalgiris no era capaz de defender a los hombres de blanco. Y es que no hubo partido en ningún momento, ni si quiera cuando entró Jasikevicius, con bastante mala fortuna (-6 de valoración) ante un Sergio Rodríguez que salió a cancha casi a la vez que el genio lituano. Sarunas jugó tan solo 5 minutos, como si no hubiera ninguna esperanza de ganar el partido, y para eso no jugar. El resto del tiempo estuvo Dentmon en cancha, que progresivamente se encontraba menos cómodo en el parqué. Además, Sergio Rodríguez se encrespó con el estadounidense, y realizó dos malas acciones. Una falta en ataque clara y puñetazo totalmente gratuito en la posterior defensa, que acabó en antideportiva para el canario. Pablo Laso le mantuvo en cancha, pero la disputa no fue a mayores.
A mitad del segundo cuarto la defensa del Zalgiris mejoró, que a la par de Salah Mejri tenía algunos errores en defensa, igualaron tibiamente el nivel de juego (que no el resultado). Sin embargo, fue sólo un espejismo en el desarrollo del partido. La primera parte terminaba con un contundente 56-32.


Al igual que en el anterior partido contra el Efes, Draper empezó el tercer cuarto, junto con Slaughter. Ambos aumentaron la intensidad defensiva de su equipo. El equipo lituano lo notaba, pues llegaron a las 19 pérdidas. Con el partido decidido, Pablo Laso no tuvo miedo de probar variantes nuevas. Alineó a Mejri junto con Bourousis, o más tarde a Darden con Dani Díez (antes a Rodríguez con Draper).
El nuevo entrenador del Zalgiris, Stombergas, provaba defensas zonales que rápidamente eran contestadas con triples. El encuentro terminó con un Madrid más relajado en un final sin emoción. Entre los visitantes, además del correoso Dentmon, Milaknis cuajó un buen partido. El exmadridista Pocius estuvo desaparecido buena parte de sus minutos. Por los locales, Rudy, Mirotic y Sergio fueron los mejores de un equipo ya perfectamente engrasado.

Highlights: Real Madrid-Zalgiris Kaunas

Spanoulis funde los plomos a Unicaja

Por Alberto Rubio

Olympiacos rompió su racha de tres derrotas consecutivas en el Carpena con una victoria que le permite seguir invicto en la competición, clasificarse para el Top 16 y que mete en problemas a un Unicaja con un duro calendario de aquí al final de la primera fase.

El triunfo griego tiene un nombre propio: Vassilis Spanoulis. El jugador griego sigue destilando calidad y fue decisivo para encauzar un choque que Unicaja tuvo oportunidad de romper en un par de ocasiones, pero les faltó instinto asesino.

Durante el segundo cuarto, la defensa a toda pista de los malagueños llegó a desesperar al Olimpiacos, incluido su técnico Bartzokas, que se llevó una técnica por protestar. A 3 minutos del descanso Unicaja dominaba por 10 puntos, pero no volvió a anotar en lo que restaba de cuarto, con malas decisiones en ataque, y la diferencia se redujo a la mitad en el descanso (46-41).

Y durante el tercer cuarto la diferencia volvió a superar la decena (56-45) pero Olympiacos es un equipo trabajado y trabajador. Se pusieron el mono, apretaron en defensa y llegaron a acercarse, aunque Unicaja llegaba con una pequeña ventaja al cuarto definitivo (65-62).

Plaza ordenó una zona 2-3 que empezó dando réditos en las primeras jugadas, hasta que Spanoulis la destrozó con 3 triples que lideraban un parcial de 0-13 que volteaba el electrónico (67-75). A partir de ahí, precipitación, nervios y pocas ideas por parte de los malagueños, que sólo anotaron 9 puntos en el último cuarto (74-82).

Highlights: Unicaja Malaga-Olympiacos Piraeus

Un 14-0 y Langford dan una apretada victoria a EA7 Milano

Armani de Milán se queda como segundo del grupo B en solitario tras vencer al Anadolu Efes, equipo con el que se encontraba empatado , tras realizar una asombrosa remontada en el cuarto final, que derivó un manual práctico de cómo no jugar un final de partido por parte de ambas escuadras, con especial énfasis de la otomana.

Efes parecía tener el encuentro muy controlado sobre la bocina del tercer cuarto, ante un equipo el italiano, inoperante que se mantenía en partido por el trabajo de Gentile. Los turcos habían labrado una ventaja de 11 puntos en el último minuto del segundo cuarto y que habían mantenido sin problemas durante el tercer acto. Aquí es donde explotó el equipo italiano, en un último cuarto en el que desde el primer segundo subió su intensidad defensiva y ofensiva, siendo muy directos en ataque, corriendo siempre que se podía, -dos mates de Melli- y creando desde el 2x2 y el 1x1 para dos alley oop de Lawal por encima de un humillado Semih Erden. En 3:30 los transalpinos endosaban un 14-0 para ponerse tres puntos arriba. Efes siguió sin dar con la tecla en un final nefasto de partido, en el que los locales se bqastaron de un Keith Langford apagado todo el partido para anotar 15 puntos – 22 en total-  en este cuarto y dar la victoria a los suyos.

Dominio de inicio y fin, el Fenerbahce sigue sin freno

Por Pau Fuentes

Nadie puede saber a estas alturas si el conjunto de Obradovic va a llegar o no a la Final Four de Milán, pero lo que sí está claro es que parece el intento más sólido en los últimos años de los turcos para alcanzar la gloria europea. De momento, siguen invictos y es el primer equipo clasificado matemáticamente para el Top 16. Hoy, otra victoria contundente, mandando de inicio a fin y no dejando opciones a los de Kiev. Como es habitual, el estilete ofensivo ha vuelto a ser Bogdanovic (20 puntos en 22 minutos), bien acompañado por un completo Bjelica (6 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y por Vidmar y Zoric.

El Fenerbahce ha empezado el partido buscando su superioridad en las cercanías a la canasta con sus hombres grandes o aprovechando la versatilidad de la mayoría de los componentes de su plantilla. Pero ha sido en el segundo cuarto cuando ha roto completamente el partido. Con un parcial de 14-0 liderado por Bogdanovic los turcos han pasado de ganar por cinco puntos a hacerlo por 19 (del 38-33 al 52-33). Los de Obradovic han sabido administrar la renda de puntos conseguida con tranquilidad y mucha serenidad y en ningún momento han visto peligrar su victoria.

Highlights: Fenerbahce Ulker Istanbul-Budivelnik Kiev

Se ganan el liderato desde 6,75

Por Pau Fuentes

Pese al buen inicio de Brown (16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) en los lados de la pista, ha sido el Estrella Roja quien ha golpeado primero con un parcial de 0-11. Desde la línea de 6,75 llegaba la reacción de los locales que no paraban de martillear el aro de los serbios consiguiendo colocarse arriba en el marcador al descanso. El acierto en triples, tremendo para el Lokomotiv con un 8 de 10 al intermedio (12/20 con 60% al final del partido).

Después del paso por vestuarios el partido ha entrado en una dinámica de intercambio de canastas y de liderato en el que el marcador no paraba de cambiar, a favor de unos u otros. Con dos triples abría el visitante Simonovic el último cuarto (60-62), volviendo a colocar al Estrella Roja por delante. A partir de ahí, y liderados por Williams (13 puntos, 3/5 triples y 8 asistencias) y Kalnietis (9 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 2 robos), los rusos se han puesto las pilas desde la defensa culminando un parcial de 15-2 que ha sido definitivo, certificando una importante muy importante para los de Krasnodar que los sitúa líderes de su grupo.

Highlights: Lokomotiv Kuban Krasnodar-Crvena Zvezda Telekom Belgrade

Strasbourg se estrena en el regreso de Velickovic

Strasbourg consiguió en la sexta jornada de competición su primera victoria de la temporada. Su victima fue el equipo que justamente le precede en la clasificación, el Brose Baskets alemán que jugó un buen partido hasta mediados del tercer cuarto, momento en el que equilibrio y el trabajo físico del conjunto francés se impuso. Leloup y Ricardo Greer desde fuera y el inmenso poderío interior de Alexis Ajinca abrieron una ventaja de 13 puntos que los alemanes ya no pudieron remontar.

El veterano Ricardo Greer fue el mejor del encuentro, siendo además clave con dos triples que abrieron brecha en el tercer cuarto y firmando 21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Por parte de Bamberg, la mejor noticia fue la del regreso de Novica Velickovic, que jugó 3 minutos y medio.

MVP DE LA JORNADA 6: VLADIMIR DRAGICEVIC (STELMET ZIELONA GORA)

Jornada de doble alegría para el ala pívot montenegrino Vladimir Dragicevic, que se corona como el mejor jugador de la jornada y que además fue capaz de liderar a su equipo a la primera victoria del año en la difícil cancha del emergente Bayern de Munich. El montenegrino firmó 19 puntos con 7 de 11 en tiros de campo y 5 de 6 en tiros libres, a los que añadió 11 rebotes,  1 asistencia, 2 robos y 2 tapones para el máximo de valoración de la jornada de 32 puntos.

EL QUINTETO IDEAL DE LA JORNADA

Base
Escolta
Ala Pívot
Ala Pívot
Pívot

Vassilis Spanoulis

Vassilis Spanoulis

Rudy Fernandez

Rudy Fernandez

James Gist

James Gist

Vladimir Dragicevic

Vladimir Dragicevic

Shawn James

Shawn James
Vassilis Spanoulis
Rudy Fernández
James Gist
Vladimir Dragicevic
Shawn James
OlympiacosReal MadridPanathinaikosZielona GoraMaccabi Tel Aviv

21 puntos, y 4 asistencias para 23 de valoración 

16 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias para 25 de valoración24 puntos , 6 rebotes y 5 robos para 29 de valoración

19puntos y 11 rebotes para 32 de valoración

24 puntos , 6 rebotes y 4 tapones para 28 de valoración

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 7 meses
#Contenidos: 
547
#Comentarios: 
7,487
Total lecturas: 
3,605,453

Comentarios

perdón, me he confundido, quería decir que el Unicaja es la única alternativa al Madrid y es candidato a jugar la final-four y ganarla.Ya estais contentos??

Unicaja no es un mal equipo, pero tampoco está siendo lo que se esperaba. Quain, no te preocupes que el Madrid perderá algún partido. Hasta que ese día llegue, te recomiendo bicarbonato

asi es, pero quizás mas lento de lo esperado, pues aunque toolson un tirador, que no las mete, kuz, un proyecto demasiado aguado , aguardando a vidal y la recuperación de urtasun, mientras tanto aunque jaycee esta lejos, mirotic, rodolfo y Sergio, dan aceite al proyecto.

sigo diciendo que Unicaja es un equipo mediocre a más no poder y si hace algo en ACB es porque la liga tiene un nivel muy bajo.Y no me compareis al Barcelona con el Unicaja, los andaluces no le llegan a los catalanes ni a la suela de los zapatos.

Sera tu opinion,pero pienso que Unicaja no es un equipo mediocre,y si hace algo en ACB no creo que la liga sea mediocre,para mediocre pues la liga griega,italiana,etc...Ah y el Barca es mas que Unicaja por presupuesto como el Madrid pero porque se apoyan en sus equipos de futbol sino me gustaria verles.

has jugado alguna vez a este deporte? no se, la afirmación que haces es atrevida, forofera o simplemente de desconocimiento total, Prueba a pensar, primero en plantilla, luego en juego y por ultimo en formación de equipo, como tal (ejemplo actual, el equipo de Concha Espina)

Boti,de verdad crees que este unicaja es un equipo mediocre.Espera que se conjunte el equipo bien y ya me diras.Ha perdido partidos contra equipos "superioires" pero ha aguantado hasta el final y eso dice mucho de un equipo casi nuevo

El madrid en casa está intratable,pero pronto vendrán partidos contra rivales más duros y en cancha ajena...la primera prueba seria, en el CID el otro día. Por otro lado,con respecto al partido contra el zalgiris, yo creo que el bueno de stombergas, "probaba" defensas más que "provaba". Pd: el spanoulis tiene más peligro que farruquito probando un fórmula 1 en un parque público.

si unicaja es una mediocridad, entonces no tenemos liga! el barca es otra, no? le damos la liga al que esta ganando de 30 ahora, o esperamos mejor a mayo,2014? país!

Lo de Spanoulis,es digno de estudio, al igual que contra el Madrid en la pasada final europea, se activa justo cuando , todo parece perdido,,descoloca al rival, con un acierto inusitado y amasa la bola con ventajas miles, este Olimpiakos, tiene pinta de finalista de nuevo!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar