Se encuentra usted aquí

Real Madrid podría tener al tirador que necesita en la NBA

El Real Madrid es otro de los equipos Euroliga con varios frenes abiertos. Mientras trabaja en las renovaciones de algunas de sus estrellas, no quita el ojo a las oportunidades del mercado para reforzar su plantilla de cara a una temporada en la que deberá defender el título de la Euroliga.

Pese a haber levantado el trofeo de la máxima competición continental, en el club blanco son conscientes de que en Europa el nivel y el poder adquisitivo es cada vez mayor, por lo que no se descartan adiciones de renombre para su plantilla. Es el caso del ucraniano Svy Mykhailiuk, un jugador afianzado durante años en la NBA, pero que no vería con malos ojos cruzar el charco de vuelta a Europa, donde no juega desde las categorías inferiores -aunque sí cuenta con experiencia en torneos internacionales FIBA-.

SVY MYKHAILIUK, EL TIRADOR QUE EL REAL MADRID NECESITA

Las necesidades del Real Madrid se vieron reflejadas la pasada campaña, sobre todo, en lo que respecta al perímetro. La posición de base estaría cubierta con el flamante regreso de Facundo Campazzo, pero un tirador puro sería la guinda para la confección de una plantilla que tiene un bloque sólido de jugadores asentado. En el caso de Mykhailiuk, significaría el fichaje de un jugador que sería, potencialmente, uno de los más peligrosos de la competición.

En este sentido, según informan Matteo Andreani y Luca D'Alessandro, otros equipos Euroliga estarían monitoreando al internacional ucraniano, como son Olimpia Milano, Olympiacos y Virtus Bolonia, con un interés creciente del Real Madrid, que tomará próximamente una decisión sobre si pujar por el jugador. Sin embargo, pese a haber recibido ofertas europeas, Mykhailiuk sigue prorizando su continuidad en la NBA sin descartar ninguna opción.

Asus 26 años y con cuatro años de formación en la NCAA de la mano de Kansas, ya ha jugado para seis franquicias NBA y para algunos de sus respectivos afiliados en la G-League. Desde su buen hacer en los Detroit Pistons y Oklahoma City Thunder, equipos en los que ganó un hueco en la rotación y buenos números, sus acciones han ido bajando hasta el punto de ser liberado por los Charlotte Hornets, su último equipo y donde tan solo jugó 19 partidos al ser traspasado desde Nueva York.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#Contenidos: 
972
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar