Solapas principales

Real Madrid y Barcelona siguen en la persecución del Fenerbahçe y la primera plaza

LA JORNADA 

FECHAHORAPARTIDO
Jueves 08/12/22

20:00

ALBA Berlín vs Fenerbahçe
Jueves 08/12/2220:00Panathinaikos vs Olimpia Milano
Jueves 08/12/2220:05Maccabi Tel Aviv vs Valencia Basket
Jueves 08/12/2220:30Partizan vs Estrella Roja
Jueves 08/12/2221:00Real Madrid vs AS Mónaco
Viernes 09/12/2219:00Zalgiris Kaunas vs Anadolu Efes
Viernes 09/12/2220:00Olympiacos vs Virtus Bolonia
Viernes 09/12/2220:30Barcelona vs ASVEL Lyon
Viernes 09/12/2220:30Baskonia vs Bayern de Múnich

Consulta nuestros Pronósticos de Euroliga Solobasket gratis.

LOS ESPAÑOLES

Maccabi Tel Aviv vs Valencia Basket (Jueves 08, 20:05h)

El Valencia Basket viaja a Tel Aviv con la incertidumbre de si se llevará una meritoria victoria o caerá sin oponerse ante los macabeos. Del conjunto de Álex Mumbrú hemos visto de todo. Rachas de hasta cinco derrotas consecutivas en las que el equipo no parecía tener pulsaciones y otros encuentros donde sacan toda su garra cuando la victoria es más complicada, como es en los triunfos en Estambul Ante el Efes, en Grecia ante el Olympiacos o en Belgrado ante el Partizan. Sin embargo, en Liga Endes ante el Real Madrid y sin Chris Jones, de baja, no mostraron su mejor versión. Por su parte, el Maccabi lleva dos semanas en vacas flacas y viene de caer derrotado ante el Estrella Roja y el Bayern. Aún con todo, ambos equipos están a una victoria de los puestos de Playoffs. El propio Jones y Sam Van Rossom serán las bajas taronja, mientras que Darrun Hilliard y Wade Baldwin son posibles bajas. 

Real Madrid vs AS Monaco (Jueves 08, 21:00h)

El Real Madrid afronta un partido ante un rival directo en la mejor forma posible y con las noticias sobre Facundo Campazzo sobrevolando el imaginario blanco. Pese a las bajas, los de Chus Mateo encadenan ocho victorias consecutivas en todas las competiciones. La última, en casa del Fenerbahçe Beko, hasta entonces imbatido como local. El Madrid queda empatado en el segundo puesto (8-3) con el Barcelona y el propio Monaco. Un partido que puede ser decisivo de cara a la clasificación final. Los monegascos también encaran el choque con buenas sensaciones, sumando cinco victorias continuadas, dos de ellas ante el ASVEL, en Euroliga y en competición doméstica. El cuadro blanco parece ser el único que presentará bajas para el partido, con Guerschon Yabusele, Adam Hanga y Rudy Fernández lesionados.

Barcelona vs ASVEL Lyon (Viernes 09, 20:30h)

El Barcelona ha recuperado a un Nikola Mirotic que ha regresado en buenas condiciones. En la anterior victoria ante el ALBA, el montenegrino debutó y fue el más valorado del encuentro. Sin embargo, los culés tropezaron en su última jornada de liga ante el Obradoiro (76-74). El Barcelona, que es Segundo, deberá aprovechar la situación que vive el conjunto francés, inmerso en una dinámica negativa. Los de TJ Parker han ganado uno de sus últimos nueve encuentros en todas las competiciones. Suman únicamente tres victorias en lo que va de temporada y están empatados en la última posición con con el ALBA y el Milán. Sergi Martínez es la única baja confirmada en el cuadro blaugrana. Sertac Sanli y Álex Abrines son duda. Joffrey Lauvergne, lesionado de larga duración, la única ausencia del ASVEL.

Baskonia vs Bayern de Múnich (Viernes 09, 20:30h)

Pasan las jornadas y el Baskonia sigue peleando por el mismo objetivo que tenía al comienzo de la temporada: mantenerse en puestos de Playoffs y ostentan un balance de 6-5. Los de Joan Peñarroya, tras una mala racha a finales de noviembre, han sabido reaccionar y suman 4 victorias en sus últimos 5 partidos. Los baskonistas no deben confiarse ante un Bayern que, pese estar en la zona baja, viene de ganar al Maccabi. Sisko, del Bayern, es la única baja confirmada por el momento para el partido. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
309
#Comentarios: 
138
Total lecturas: 
363,702