Solapas principales

Repaso de la semana en la NCAA: North Carolina sube, Oklahoma baja

Nueva semana en la NCAA con victorias importantes, pero sin muchas sorpresas. Baylor y Texas está mejorando mucho en los últimos partidos ganando a rivales directos. North Carolina, actual campeona, ya huele a madness y con ello ha mejorado su juego. Oklahoma, sin embargo, sigue muy dependiente de Trae Young. Victoria vital de la UNC Greensboro de Francis Alonso en la SoCon.

Duke gana sin Bagley III (12-02-2018)

La semana empezaba con un atractivo Cincinnati-SMU, pero los Bearcats no dieron opción a la sorpresa y ganaron 76-51. Décimosexta victoria consecutiva de Cincinnati que no conoce la derrota en la American Atlantic Conference. Tan solo Jahmal McMurray y Jimmy Whitt dieron la cara con 19 puntos cada uno, mientras que en los Bearcats Kyle Washington fue el mejor con 17 puntos y 8 rebotes. Duke volvió a la senda de la victoria tras dos tropiezos ante North Carolina y St. John´s. Georgia Tech fue la victima de los Blue Devils que ganaron gracias a su gran primera parte en la que se fueron 17 puntos por encima en el marcador. Ante la ausencia del rookie Marvin Bagley III, Wendel Carter Jr. asumió galones y terminó con 19 puntos, 10 rebotes y 4 tapones. Gran partido de los escoltas Gary Trent y Grayson Allen, 15 y 23 puntos respectivamente. En Georgia Tech, en cambio, Josh Okogie y sus 29 puntos no pudieron hacer nada ante Duke. Gran duelo de pivots el que pudimos ver en el Michigan-Wisconsin, Moritz Wagner ante Ethan Happ. Al final el equipo del alemán se llevó el gato al agua y los Wolverines ganaron por 83-72. La victoria de Michigan se gestó en la primera parte cuando se fueron con 22 puntos de ventaja a los vestuarios. En el plano individual, sin embargo, Ethan Happ le ganó la partida a Moritz Wagner. 29 puntos (season high) y 7 rebotes del pívot de Wisconsin frente a los 20 puntos y 11 rebotes del junior alemán.

Golpe sobre la mesa de Francis Alonso (13-02-2018)

La jornada del martes tenía un partido marcado en rojo para los amantes de las universidades que están un poco fuera del radar: East Tennesse St.-UNC Greensboro. Y si, en los Spartans juega uno de los mejores españoles que están al otro lado del charco, Francis Alonso. Y si, otra vez el malagueño fue decisivo para que su equipo consiguiese la victoria por 56-74. El escolta español anotó 20 puntos que fueron decisivos para que su equipo rompiese el partido en la segunda parte. North Carolina sigue en racha tras ganar por 83-66 a una Notre Dame lastrada por las lesiones. Los Fightin Irish plantaron cara en la primera parte gracias al acierto exterior de John Mooney, 5/5 en triples. Pero entre los veteranos Joel Berry (21 y 3 rebotes) y Theo Pinson (16 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias) dejaron sin opciones a Notre Dame. West Virginia, en cambio, se impuso a TCU por 82-66 a pesar de que sus mejores jugadores no tuvieron su mejor partido en lo que anotación se refiere. Baylor, sigue mejorando poco a poco, sufrió sudor y sangre para imponerse en un agónico partido con dos prórrogas a Texas. Exhibición de Mo Bamba, futuro top 5 del Draft, que terminó el partido con 16 puntos, 16 rebotes y 4 tapones, pero no pudo hacer nada ante los 26 puntos Terry Maston.

La noche se cerró con uno de esos finales de partido para la historia y que van a aparecer en la televisión. Cara a cara Bucknell y Colgate, es decir, primero y segundo de la Patriot League. Colgate estuvo todo el partido por delante, al descanso se fue con 11 puntos de ventaja dejando a Bucknell en tan solo 20 puntos. Pero como muchas veces se dice, un partido de baloncesto dura 40 minutos y hay que pelear hasta que suene la bocina. Bucknell remontó 10 puntos en el último minuto para imponerse a a Colgate.

 

 

Virginia defiende su número 1 (14-02-2018)

El miércoles podía ser un día peligroso para las grandes universidades pero no hubo mayores sorpresas. Virginia, la recién nombrada número uno del país, se basó otra vez en su infranqueable defensa para ganar a Miami por 50-59. Los de Tony Bennet dejaron a los Hurricanes en 16 puntos en los primeros 20 minutos de partido. Gran partido saliendo del banquillo del Freshman De´Andre Hunter que terminó con 22 puntos. Miami echó de menos a su líder Bruce Brown y tan solo Chris Lykes con 19 puntos superó la decena de puntos. Michigan State arrasó a Minnesota por 87-57 en un partido que dominaron desde principio a fin. Gran partido Jaren Jackson, uno de los prospects más intrigantes de esta camada de jóvenes, que terminó con 27 puntos, 6 rebotes y 3 tapones. En uno de los partidos más atractivos de la noche, Texas Tech le ganó a Oklahoma por 78-88. Mal partido de la estrella Trae Young que termino con 19 puntos y 7 asistencias, pero con 4/16 en tiro de campo (0/9 en triples) y 6 perdidas. En el otro lado, sin embargo, Keenan Evans volvió a demostrar que se merece mas focos de los que tiene, 26 puntos para el líder de Texas Tech.

Tony Carr al mando (15-02-2018)

Al siguiente día, sin embargo, cambió el guión. Hasta 4 equipos ranqueados dentro del top25 cayeron en un día extraño. La primera en caer fue Cincinnati, la número 5 del país y una de las gratas sorpresas de la temporada, perdió ante Houston por un ajustado 67-62. Los Cougars siguen sin conocer la derrota en casa esta temporada gracias a un parcial definitivo de 8-0 en los minutos finales del choque. Por parte de Houston, gran partido de Devin Davis con 16 puntos y 10 rebotes, mientras que en Cincinnati Jacob Evans anotó 16 puntos. Purdue no atraviesa su mejor momento en este tramo de la temporada, lleva tres derrotas consecutivas. Esta vez cayeron ante Wisconsin en una nueva exhibición de Ethan Happ con 21 puntos y 12 rebotes. Tan solo Carsen Edwards con 22 puntos dio la cara por el bando de los Boilermakers que se vieron lastrados por un 4/17 en triples. Tony Carr, guarden este nombre en su memoria, llevó en volandas a Penn State para dar la machada ante Ohio State por 79-56. Carr anotó 30 puntos y su equipo rompió el partido en la primera parte cuando se fue al descanso 24 puntos arriba. Gonzaga pasó por encima de de Loyola Marym´t ganadole por 46-76. St. mary´s, en cambio, no pudo superar a San Francisco cayendo por 70-63. Jock Landale (19 puntos y 4 rebotes) no pudo superar a Frankie Ferrari (20 puntos y 7 asistencias) que el solo dio las mismas asistencias que St. Mary´s.

Primera derrota de Rhode Island (16-02-2018)

Cayó Rhode Island! Primera derrota los Rams en la Atlantic 10 ante St. Bonaventure, su inmediato persguidor en la clasificación, por 74-77. Partido muy igualado durante los 40 minutos ya que hubo hasta 28 alternancias en el marcador. Rhode Island pagó muy caro los 17 balones perdidos, un lastre demasiado grande. A pesar de ello los Rams estuvieron cerca en el marcador de la mano de Jared Terrell con 23 puntos, pero los triples de Matt Mobley, 5/11 en triples para 26 puntos, decantaron la victoria. St. Bonaventure continua la racha de 8 victorias consecutivas para mantener sus opciones de clasificarse para el torneo final.

 

 

Crisis en Oklahoma (17-02-2018)

NCAA. Madness. Solo así se puede describir el partido entre Northwestern y Michigan State. Las monedas tienen dos caras y los comentaristas deportivos suelen utilizar este símil para decir que un partido ha tenido dos partes muy diferentes. Bien, pues no se puede describir mejor este partido. Primeros 20 minutos, Northwestern 49-27 Michigan State. Segundos 20 minutos, Northwestern 11-38 Michigan State. Resultado final, 60-65. En esta locura de partido Cassius Winston rozó el triple-doble ya que terminó con 17 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Villanova vuelve a las andadas, victoria por 79-95 ante Xavier. Los de Jay Wright se encomendaron a los 16 triples que anotaron y a Donte DiVincenzo (21 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias) para hacer frente al gran partido Trevon Bluiett (26 puntos). Kansas le tiene pillada la medida a West Virginia, segunda victoria esta vez por 69-77 gracias a un parcial de 0-17. Grandes partidos de Daxter Miles con 22 puntos por parte de West Virginia y de Devonte Graham con 15 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

Pero también hubo upsets. Baylor le gano a Texas Tech por 57-59 en un gran partido de Terry Maston con 24 puntos y 5 rebotes. South Carolina rompió su racha negativa de 6 derrotas consecutivas al imponerse por 75-84 a Auburn. Los Gamecocks vencieron gracias a una gran primera parte en la que se pusieron 21 puntos arriba. Doble-doble de Chris Silva con 14 puntos y 11 rebotes. Ya se puede hablar sin miedo a equivocarse de crisis en Oklahoma, quinta derrota consecutiva para el equipo de Trae Young. Otra vez muy solo el joven base estrella de los Sooner, 26 puntos insuficientes y malas decisiones en las últimas jugadas. Por parte de Texas, gran dominio de su juego interior, 21 puntos para Dylan Osetkowski y 10 punto, 18 rebotes (career high) y 4 tapones para Mohamed Bamba. Kentucky volvió a la senda de la victoria tras 4 derrotas consecutivas. Los de John Calipari ganaron a un rival directo como Alabama por 71-81 gracias a la superioridad en el rebote. A eso hay que sumarle el mal partido de la pareja Collin Sexton y John Petty, 12 y 13 puntos respectivamente. Por parte de los Wildcats hasta 5 jugadores superaron la decena de puntos.

Se aprieta la AAC (18-02-2018)

Terminamos la semana con grandes partidos en la NCAA, duelos igualados entre universidades del top25. Duke le ganó a Clemson por 57-66 a pesar de no contar por tercer partido consecutivo con Marvin Bagley III. Gran partido de Grayson Allen con 19 puntos y de Wendell Carter Jr. que se está aprovechando de la baja del freshman para cuajar grandes partidos, anoche 15 puntos, 10 rebotes y 3 tapones. Por parte de Clemson bonito duelo el que tuvo bajo los aros Elijah Thomas con el pívot rookie, al final terminó con 13 puntos y 15 rebotes, 7 ofensivos. Victoria muy importante de Michigan ante Ohio State por 62-74 gracias a un parcial final de 1-10 en los minutos finales. Nuevamente buen partido de Moritz Wagner que terminó el partido con 12 puntos y 7 rebotes. Por parte de Ohio State, se impuso el poderio físico bajo los tableros de Keita Bates-Diop (17 puntos y 7 rebotes) y Jae´Sean Tate (20 puntos y 15 rebotes). Duelo en la cumbre de la American Athletic Conference entre Cincinnati y Wichita State. Triunfo de Shockers por 72-76 para apretar la zona noble de la conferencia. Buen partido de Landry Shamet con 19 puntos que contrarestaron los 16 puntos y 7 rebotes de Jacob Evans.

 

 

Purdue volvió a la senda de la victoria, tras tres derrotas consecutivas, ante la Penn State de Tony Carr. Carsen Edwards está de dulce, 27 puntos para el base de los Boilermakers. Tony Carr, sin embargo, no tuvo su mejor dia en el tiro (8/22 TC), pero una vez más lidero a su equipo con 19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.  

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 5 días
#contenidos: 
26
#Comentarios: 
40
Total lecturas: 
66,189