La Final Four de Atenas puso el broche a la temporada 2017/2018, la segunda, en la Basketball Champions League. Y lo hizo de manera inmejorable para los intereses de la propia organización. Un OAKA abarrotado dejó, con una iluminación propicia para ello, fotos muy potentes visualmente en la consecución del título por parte del anfitrión. AEK se impuso en la final al AS Monaco que llegaba como la otra gran potencia de la cita.
Tras el título de la temporada anterior por parte de Iberostar Tenerife, el baloncesto español volvió a estar representado en la final a cuatro. El UCAM Murcia terminó tercero tras caer en semifinales frente a AEK y, posteriormente, vencer a MHP Riesen Ludwisburg en la final de consolación.
La organización aprovechó el día libre entre las semifinales y la final para entregar los premios de la temporada, aprovechando que muchos de los jugadores se encontraban allí para pelear por el título.
Mike Green MVP de la Final Four
Como no podía ser de otra manera, el galardón fue para un jugador de AEK. Mike Green fue clave en la final con 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias; aunque bien es cierto, que en las semifinales no tuvo un papel muy destacado. En el duelo frente al UCAM Murcia se quedó en tan solo 7 puntos con un pobre 28’6% en tiros de campo.
Manny Harris MVP de la competición
De nuevo repite un jugador de AEK como galardonado. No estuvo acertado en el día más importante, 9 puntos con un 4/13 en tiros de campo en la final, pero fue el líder indiscutible del conjunto dirigido por Dragan Šakota durante toda la temporada. Manny Harris ha promediado 17’1 puntos, 5’1 rebotes, 2’4 asistencias y 1’9 robos; siendo la referencia ofensiva del conjunto heleno junto a Dušan Šakota, hijo del entrenador, y a Punter, que llegó una vez superada la fase de grupos.
Los mejores quintetos
En el primer quinteto, evidentemente acompañando al MVP Manny Harris, están DJ Kennedy (Pinar Karşiyaka), Elmedin Kikanović (AS Monaco), Louis Labeyrie (SIG Strasbourg) y el jugador de UCAM Murcia Ovie Soko. El británico ha ido de menos a más en la temporada, terminando con unos promedios de 13 puntos y 7'4 rebotes.
El segundo quinteto lo completan Kendrick Ray (Nymburk), Gabe York (Medi Bayreuth), Chris Evans (AS Monaco), Šakota (AEK) y Vidmar (Banvit). Aquí es donde podría haber entrado otro jugador murciano, Clevin Hannah. El base ha sido clave en los esquemas de Ibon Navarro durante todo el curso.
John Patrick mejor entrenador
Con una plantilla por debajo de los grandes favoritos de la competición, el técnico consiguió meter al MHP Riesen Ludwisburg en la Final Four. Una gran hazaña para el conjunto alemán, que tras quedar segundo en el grupo B, eliminó al EWE Baskets Oldenburg en octavos y al Medi Bayreuth en cuartos.
Arnoldas Kulboka mejor joven
Con tan solo 20 años, el lituano ha sido capaz de promediar 10’3 puntos y 5 rebotes en los 16 partidos que ha disputado con el SikeliArchivi Capo d’Orlando italiano. Sus topes han sido de 19 puntos, en dos ocasiones, y de 25 de valoración, también en dos ocasiones. Sin duda, un jugador a seguir para el futuro.