Solapas principales

Jasikevicius fue de las grandes ocasiones (Foto FIBA Europe/Castoria/Matthaios(

Resumen Eurobasket 2011, Grupo E (J1): Francia, líder invicta. España, victoria con apuros ante Alemania. Lituania, demostración de poder ante Serbia

34732_0.jpg

Jasikevicius fue de las grandes ocasiones (Foto FIBA Europe/Castoria/Matthaios(
Comenzó la segunda fase del Eurobasket 2011. Los cruces de cuarto, en juego.

ESPECIAL EUROBASKET 2011

CALENDARIO, HORARIOS Y RESULTADOS

RESULTADOS:

  • Alemania - España 68-77
  • Turquía - Francia 64-68
  • Serbia - Lituania 90-100

CLASIFICACIÓN:

  • Francia 3-0
  • España 2-1
  • Lituania 2-1
  • Serbia 1-2
  • Turquía 1-2
  • Alemania 0-3

alemania - españa 68-77

España sufrió para vencer a Alemania en un encuentro donde destacó la enorme labor de Marc Gasol (24 puntos y 5 rebotes) y su bonito duelo con Chris Kaman (15 puntos y 12 rebotes). Pau Gasol (19 puntos y 7 rebotes) jugó mermado, yendo de menos a más. Fue también esencial su labor en los momentos calientes. La gran noticia fueron los 12 puntos de Fernando San Emeterio saliendo desde el banquillo. Dirk Nowitzki fue bien defendido aunque firmó 19 puntos y 7 rebotes. 

Crónica del Alemania - España para Solobasket de Igor Minteguia

Últimos minutos del España-Alemania:

turquía - francia 64-68

Partido de locos el disputado entre Francia y Turquía. La primera parte fue en líneas generales igualada, con ambos equipos desplegando un baloncesto pobre, con porcentajes muy bajos en el tiro exterior (5/24 en triples para Turquía, 4/17 para Francia) y muchas pérdidas de balón, sobre todo por parte otomana (16 balones perdidos). Los galos se iban al descanso con una renta mínima de 4 puntos (27-31).

En el tercer periodo los galos fueron poniendo tierra de por medio, demostrando su superiodad en la cancha ante una Turquía lenta y sin ideas que solamente contaba con el daño que producía en la zona Omer Asik (10 puntos y 11 rebotes), que superaba a Joaquim Noah, compañero del otomano en los Chicago Bulls. Dos triples encadenados de los galos (Kahudi y Gelabale) situaba la ventaja gala en los 13 puntos de cara a los 10 minutos definitivos (44-57).

34732_0.jpg

Jasikevicius fue de las grandes ocasiones (Foto FIBA Europe/Castoria/Matthaios(
Orhun Ene, como último recurso, planteó una zona sabedor que a los galos, por la falta de tiradores puros, se les podía atragantar. Y así fue. Los de Collet no veían aro y veían como los otomanos se iban acercando poco a poco. El despertar de Emir Preldzic y Ersan Ilyasova permitió a los otomanos soñar con la victoria. Del 57-63 que marcaba el luminoso a minuto y medio para el final, se pasó a un apretadísimo 64-65 a cinco segundos para el final tras un triple de Emir Preldzic. Tony Parker anotó dos tiros libres para dejar la ventaja gala en 3 puntos. Turquía tenía 5 segundos para anotar un triple que llevara el encuentro a la prórroga. Un fallo garrafal en el saque de banda (perdieron la posesión por no sacar de banda en los 5 segundos reglamentarios) llevó a los turcos a perder la posesión y, con ello, cualquier posibilidad de victoria. Al final 64-68 para Francia.

En el plano individual, Tony Parker 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias volvió a brillar en Francia. En el conjunto turco, dobles-dobles en puntos y rebotes para Omer Asik (10 puntos y 11 rebotes) y Ersan Ilyasova (10 puntos y 10 rebotes).

Último minuto del encuentro:


serbia - lituania 90-100

Aviso a Serbia. De la canasta fallada por Dusko Savanovic ante Francia que significaba no ser primero de grupo, a la derrota de hoy ante el anfitrión que les deja con un peligroso balance 1-2 en el grupo. Para llegar a los cruces podría valer vencer en la última jornada a Turquía, aunque la situación les hará ir a tope también contra España el viernes.

El partido no defraudó desde el primer instante. Nenad Krstic realizaba sus primeros bailes en la pintura serbia mientras Mantas Kalnietis buscaba su hueco entre los grandes aumentando su confianza. Aparecía el mago Teodosic, que anotaba de modo imposible, y reaparecía “la conexión de la esperanza”, la del profesor y el alumno aventajado, la del fabricante Saras Jasikevicius y la del devorador Jonas Valanciunas. 24-26. Lituania Equilibro, al menos en el primer cuarto. En el segundo, triples. Muchos triples, y sobre todo, muchos más lituanos que serbios. Kalnietis, Pocius, Jasaitis, Jasikevicus… una batería de lanzamientos para la que los serbios tenían poca respuesta. Tan sólo el retorno de Krstic estabilizó la ventaja en 10. Alta anotación en un 54-44 al descanso para los anfitriones.

Lejos de mejorar, el inicio del tercer cuarto mostró los nervios de la estrella serbia Milos Teodosic, que fue objeto de técnica en este periodo. Lituania seguía con confianza, y pese que que Serbia empezó a mostrar síntomas de reacción, jugadores como Kalnietis seguían de dulce, y un nuevo triple suyo, el quinto, dejaba en 10 la ventaja en el final del tercero (78-68). Apareció Teodosic, que comandó tres triples seguidos de los serbios que bajaron la cifra a los 7 de diferencia. Amagó, pero no completó, y los veteranos lituanos se pusieron al mando: Javtokas, Kaunenas y… ¡Jasikevicius! El genial base recuperó sensaciones de sus épocas más brillantes y condujo a un equipo aspirante que realizó otro partido brillante. Ganar… y crecer Porque si algo tiene este equipo lituano es jugadores que crecen, como es el caso de un cada vez más asentado Mantas Kalnietis y como no, con un Jonas Valanciunas que, al igual que muchos otros, encontró su hueco con la lesión de un compañero (Marijonas Petrvicius) y que cada día crece más y más y más. 18 puntos y dos pasito más hacia la gloria.

Los mejores: La posición de base de Lituania. Mantas Kalnietis: 5 de 7 en triples para 19 puntos y 7 asistencias y una brillantez vital en la ejecución. Sarunas Jasikevicius: 14 puntos y 7 asistencias.

Imágenes del segundo cuarto del encuentro:

las mejores actuaciones de la Jornada

  • Mantas Kalnietis (Lituania): 19 puntos (5/7T3), 1 rebote, 7 asistencias y 1 robo
  • Marc Gasol (España): 24 puntos y 5 rebotes
  • Chris Kaman (Alemania): 15 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 2 tapones
  • Tony Parker (Francia): 20 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias
  • Pau Gasol (España): 19 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 2 tapones
  • Sarunas Jasikevicius (Lituania): 14 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias
  • Nenad Krstic (Serbia): 21 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 2 tapones
  • Jonas Valanciunas (Lituania): 18 puntos (8/9 TC), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 tapones
  • Dirk Nowitzki (Alemania): 19 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia
  • Omer Asik (Turquía): 10 puntos, 11 rebotes y 1 tapón

NO tuvieron su día

 

  • Kerem Tunceri (Turquía): 0/6 TC
  • Joaquim Noah (Francia): 1/7 TC
  • Jose Manuel Calderón (España): 1/6 TC
  • Boris Diaw (Francia): 0/5 TC y 4 pérdidas
  • Serge Ibaka (España): 0 (0/2 TC) y 4 faltas cometidas
  • Mickael Gelabale (Francia): 1/6 TC

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,650,965
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Grandísima Lituania con todos sus jugadores aportando y con una lucha y una clase espectacular. Grande Valanciunas, este chico, cogiendo un poco de musculatura, puede triunfar perfectamente en la NBA y convertirse en uno de los mejores pívots del mundo. Impresionante también Jasikevicius, !Nunca entierres al gran Saras!

Por cierto,cuidado con Francia que ya no es esa selección que cogía unas pajáras impresionantes en pleno partido y solo vivía de las individualidades de los NBA's. En este campeonato todos aportan y defienden y luchan como unos guerreros, mucho cuidado porque la veo más qué capacitada para ganar a España

Lo de Lituania hoy, sin palabras. El ritmo, el acierto... Pero lo de Saras es escandaloso. Que bonito es el baloncesto cuando se juega al 100% y qué pena que nos estén privando de que lo haga nuestro equipo. Saras, sublime, espectacular, magistral, se me acabarían los adjetivos. Menos mal que el campeonato ya nos ha dado un partido para enmarcar.

Muy grandes los lituanos esta tarde, la verdad. Kalnietis y Jasikevicius han estado magníficos desde la dirección. Kaukenas no ha chupado mucha bola y Valanciunas es de otro mundo. este chaval es magnífico, y encima dice que no se va a ir a la NBA pronto. No entiendo por qué Lavrinovic no juega más. Francia está haciendo un campeonato sobresaliente, ganando a todos. Veremos contra España.

Lo de Saras es...vaya lección al sangre-horchata Teodosic (otro día hablaremos sobre su sobrevaloración). Ojito a Lituania que con 1-2 partidos más con esa dinámica, y jugando en casa, pueden ser dificiles de batir. Serbia bien, pero abusa en exceso de individualidades. Juego de equipo nulo.

Es salir del Madrid y muchos convertirse en malditos, el poder del influjo blanco es cegador. Kaukenas está pasando como los ángeles, como muestra un botón, siempre la decisión correcta, muy buenas defensas...¡qué más se puede pedir! Sin desmerecer a un muy mejorado Kalnietis (la suerte para él de que nadie lo medianamente potable logró quitarle un puesto que no merecía), ayer Kaukenas fue la clave. Y pese a la exhibición de tino lituana, veo más compensados a serbios y franceses. Eso sí el factor cancha hace mucho.

Al señor Valanciunas solo le he visto ejecutar una jugada en sus diferentes variantes, en la que es buenisimo. Teniendo en cuenta que es la archijugada del baloncesto moderno tiene buen futuro. Su defensa interior uno contra uno es de broma. Esperemos acontecimientos.

POr cierto, a mi Francia, a la que solo vi ayer, no me transmitio demasiado. Es cierto que en el momento de la verdad, Tony ataco el aro como solo el lo puede hacer, que tienen un talento fisico envidiable y que si los dejas correr te destrozan, pero repito, en este partido, no me parecieron tantisimo. Ahora bien, todo ganado. Lo de Turquia... con la cantidad de buenos jugadores que tienen y lo poco equipo que son, una pena, pero jugando asi, al tran-tran, que parece que no estan y tal... sustito a Francia y le levantaron el partido a España, aunque con lo que hizo la seleccion... no podian perder nunca.

desde el partido esp.lit, la linea de los dos ha sido totalmento opuesta, nosotros hacia abajo sin frenos! y ellos en una linea ascendente tan dinamica, que ahora mismo les veo como maximos candidatos al oro, por mucho que nos pese!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar